Lo expresamos hace semanas en bitcoin.es, que los Holders de XRP estaban hasta la coronilla de la empresa matriz Ripple y como respuesta el equipo de trabajo había salido en los medios de comunicación expresando que iban a aumentar sus esfuerzos para satisfacer todas las necesidades de los hodlrs de XRP.

Pues si, hace unas semanas la paciencia de muchos de los cripto usuarios de XRP llegó a su tope, debido en su mayoría al pobre comportamiento de esta importante altcoin en comparación con las demás en el cripto mercado.

Esto debido a las ventas masivas de XRP por parte de Ripple para financiar sus proyectos fuera del cripto ecosistema, como xRapid y xCurrent, lo que había ocasionado un exceso de oferta y por ende una tendencia bajista en los precios.

Pero es que no solo fueron los usuarios los que llegaron a un punto crítico, sino también los expertos, analistas y figuras que apoyan al cripto ecosistema de XRP los que perdían la esperanza en la altcoin por el trato injusto que según ellos estaban recibiendo.

Y es por ello que el equipo de desarrolladores e ingenieros de Ripple aceptaron el abandono y se pusieron manos a la obra. Puede leer más de estos temas en nuestros siguientes links.

Publicidad

Ripple sigue hundiendo a XRP, los usuarios dicen ¡YA BASTA!

Ripple (XRP) está rezagado frente a las otras altcoins, ¿por qué?

¿Qué nos trae de nuevo Ripple para recuperar la confianza perdida en XRP?:


Ripple busca más colaboración con Estados Unidos ??:

Los problemas regulatorios de las altcoins centralizadas de Facebook con su Libra ♎️ y de Telegram con su GRAM, debería servir de enseñanza a todas las demás criptos en el ecosistema con una pizca de centralización. Y es así como lo han visto dentro de Ripple.

¡Nueva estrategia para Libra de Facebook! ¿Lo logrará?

Telegram lanza la testnet de su wallet a pesar de todo

Según el equipo de Ripple en los Estados Unidos ?? los próximos esfuerzos de la cripto firma en este país serán para promover aún más la cooperación regulatoria para demostrarles, en pocas palabras, que XRP no representa un mayor riesgo para el sistema bancario y financiero tradicional, sino que más bien podría servirle como ayuda.

Si bien es normal que todos los proyectos de los sectores de la tecnología Blockchain y de criptografía intenten expandir sus operaciones alrededor de todo el mundo, la decisión de Ripple de crear una oficina llamada “DC Office Close to Regulators Mutual Recognition, Mutual Benefits” o mejor conocida como DC Office le dio una pizca de esperanza a los inversores en Ripple y a los Hodls de XRP por una muy buena razón.

La primera es que dado el contexto un poco friccionario que existe en Estados Unidos ??en el cripto ecosistema por las razones de Telegram y Facebook, y el ataque de la SEC a las ICO, es muy importante tener una muy buena relación con los reguladores e instituciones en este importante país para todo el cripto ecosistema.

Publicidad

Además es que recientemente, Ripple dio la bienvenida a un par de ex oficiales financieros estadounidenses a su equipo: Ron Hammond, uno de los autores de la Ley de Taxonomía de los Token, y Sue Friedman del Departamento del Tesoro, Craig Phillips, ex Consejero del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, también se unió a la Junta Directiva de Ripple.

También vale la pena destacar que Ripple ha sido el que lleva el estandarte del critpo ecosistema de un buena relación con los reguladores desde hace ya par de años.

Ripple y su asociación con MoneyGram:

Recientemente la compañía de pagos internacionales MoneyGram publicó su informe de ganancias del penúltimo trimestre del año, en donde elogió la asociación con Ripple y el uso de las soluciones de este.

En junio de 2019, Ripple compró una emisión de acciones de MoneyGram por un valor de $ 30 millones a $ 4,10 por acción para adquirir el 8 a 10% de la compañía. Ripple se convirtió así en el proveedor de servicios críticos para pagos transfronterizos y liquidación de divisas utilizando activos digitales.

MoneyGram a su vez declaró que es la primera compañía de transferencia de dinero y remesas internacional en utilizar todas las bondades de la tecnología Blockchain a escala internacional y todo gracias a su asociación con Ripple y su XRP. La compañía siguió con sus elogios positivos hacia la cripto compañía de esta importante altcoin y sobre la Blockchain, declarando que:

“Estos resultados tan positivos reflejan la dirección que deben tomar en su negoicio, ya que nos enfocaremos en lograr un crecimiento del uso de las nuevas tecnologías en las transferencias de remesas internacionales, implementar mejoras en la experiencia de nuestros clientes y mejorar aún más nuestra implementación de las tecnologías disruptivas a través de la asociación existente con Ripple”.

Por otro lado el mismísimo CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, recientemente publicó en Twitter y destacó la utilidad de XRP para liquidar al instante los pagos transfronterizos y luego pasó a dar el ejemplo de MoneyGram que en su plataforma están tardando sólo 60 segundos en enviar dólares estadounidenses desde cualquier parte del territorio de Estados Unidos ?? y en enviarlos y cambiarlos a pesos mexicanos en México ??.

Publicidad

Vale la pena destacar que para los pagos transfronterizos, Ripple ofrece dos productos principales: xCurrent y xRapid. Si bien todos los usuarios elogian lo mismo debido a su alta velocidad, una pregunta valida seria, ¿por qué XRP, continúa prevaleciendo?.

La respuesta es muy fácil, es que el envío de remesas es mucho más barato y se liquidan mucho más rápido con XRP a diferencia de las divisas fiduciarias.

Aunque todo parecen noticias bonita, parece que MoneyGram aún no ha obtenido ganancias significativas. Este último ha reportado una pérdida neta de $ 7,7 millones de dólares en el tercer trimestre. Al cierre de este trimestre, MoneyGram International, Inc. ha bajado casi un siete por ciento en solo un día. A pesar de los números, es muy probable que MoneyGram logre recuperar pérdidas y encontrar un camino hacia la rentabilidad gracias a Ripple y XRP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.