Ripple es más descentralizado que Bitcoin

0

Desde que XRP, el activo digital de elección para el inicio de fintech en Ripple, llegó a la cima de las tablas de clasificación de criptomonedas, muchos expertos han cuestionado el funcionamiento interno del activo. Una crítica principal que se ha promocionado es que el XRP Ledger está centralizado, ya que utiliza un modo alternativo de consenso (validador / sistema de servidor de seguimiento) que no recuerda realmente a la Prueba de trabajo (PoW) de Bitcoin o la Prueba de estaca propuesta. (PoS) sistema propuesto por la masa de desarrolladores de Ethereum.

Sin embargo, en una entrevista estilo “Ask Me Anything” liderada por la Vicepresidenta de Marketing de Ripple, Monica Long, Brad Garlinghouse, CEO de la startup con sede en San Francisco, explicó por qué su activo principal es, de hecho, descentralizado, en lugar de centralizado.

Garlinghouse dijo por primera vez que Ripple ha estado argumentando que el libro mayor de XRP se ha descentralizado durante años, bromeando que este argumento aparece con demasiada frecuencia. El experto en la industria de la criptografía, que es un empresario de tecnología desde hace mucho tiempo, señaló que “la gente va a difundir su FUD (miedo, incertidumbre, duda)”, antes de agregar que hay mucha información errónea sobre el estado y la naturaleza subyacente de XRP.

El jefe dijo que debido a la presencia de información errónea, aquellos desalineados pueden continuar “participando en cualquier fanatismo que quieran”. Sin embargo, en una rápida sucesión, Garlinghouse observó que “está muy claro que el libro de contabilidad del XRP está descentralizado”. Su reclamo, que podría ser considerado una blasfemia por gran parte de la comunidad criptográfica, el miembro de la parte superior de Ripple, exclamó que hoy “Ripple ejecuta siete validadores, que es aproximadamente el cuatro por ciento de todos los validadores públicos“.

Teniendo esto en cuenta, Garlinghouse agregó: “En casi cualquier medida ahora, el Libro mayor de XRP está más descentralizado que el Libro mayor de Bitcoin o el Libro mayor de Ethereum, donde tiene un número muy pequeño de mineros que controlan su conocimiento y supera el 50% del poder minero”.

Al cerrar sus comentarios sobre el asunto, la cabeza de Ripple explicó que trata de no prestar atención al FUD, y preferiría seguir y continuar ejecutando, mientras mantiene la transparencia, en lugar de subrayar lo que piensa la comunidad.

Según informes anteriores de los medios de comunicación internacionales, una plataforma de reserva de viajes criptocéntrica, comenzó a aceptar el XRP hace unas semanas. Long tomó nota de esto y le preguntó a Garlinghouse si iba a reservar un viaje con XRP en el sitio. Garlinghouse, tal vez bromeando, tal vez no, dijo absolutamente.

No importa si usa la implementación de Travala o no, el participante de Silicon Valley señaló que “a largo plazo, la forma más efectiva de demostrar lo que estamos haciendo es ver este desarrollo orgánico del mundo real“.

En la misma entrevista, según lo informado por los medios de comunicación internacionales, Garlinghouse dejó en claro que XRP continuará operando incluso si Ripple recae. Al mismo tiempo, la información privilegiada de la industria señaló que, al final, el recurso criptográfico mencionado anteriormente no es una seguridad, lo que llama la atención sobre una serie de “razones de la capa base” para respaldar su afirmación.