De acuerdo a los nuevos anuncios, un grupo de inversores de la criptomoneda XRP han decidido presentar una queja contra Ripple. Sí, ¡nosotros tampoco lo podemos creer!

Pues resulta que el grupo de inversores asegura que los tokens de la compañía son securities no registrados bajo la guía de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). La queja ha sido presentada el 5 de agosto, la cual, de acuerdo a CoinDesk, incluye una serie de argumentos de gran relevancia y, además, podría tratarse del primer caso federal en citar las pautas de la SEC con el objetivo de aplicar la ley como lo es el lanzadoFramework for ‘Investment Contract’ Analysis of Digital Assets

De hecho, un aspecto que también destaca CoinDesk es que, se presentaron otras cuatro quejas anteriores en el tribunal estatal de California. Y, así mismo tendrá hasta el 19 de septiembre para ofrecer una respuesta.

Y es que pareciera que Ripple no ha sido la compañía que inigualable que nos han vendido, CoinDesk menciona que ya desde 2018 la compañía estado en la mira. Sin embargo, los diversos actos destinados a destapar las acciones de la empresa no han logrado ser fructíferos, pero pareciera que en esa oportunidad si tienen un caso sólido contra Ripple. Asimismo, la firma de abogados que estará llevando el caso contra Ripple es Susman Godfrey de acuerdo a CoinDesk.

Y muchos se estarán preguntando que es precisamente lo que hace de este caso uno tan sólido, pues, como lo menciona CoinDesk, la nueva queja se encuentra respaldada por el marco de la SEC. Por lo que ahora los inversores de XRP puede que no estén solos en esta batalla, sino que podrían estar acompañados por los reguladores de la SEC.

Asimismo, CoinDesk asegura que Jake Chervinsky, asesor general de Compound Finance, afirma que la nueva demanda también agrega nuevos reclamos que no habían aparecido en presentaciones anteriores al caso.

Es conocido por todos que, por mucho tiempo Ripple no fue la compañía más querida y admirada en el cripto ecosistema.

De esta manera, pareciera que se ha armado todo un caso sólido en contra de Ripple. ¿Qué sucederá? Manténgase al tanto de las últimas noticias con nosotros, Bitcoin.es.

Si desea saber más sobre XRP, la criptomoneda de Ripple, le invitamos a seguir el siguiente enlace: Ripple (XRP) no tendrá problemas en ser compatible con las regulaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.