Este 12 de marzo Fortune anunció que Ripple y la compañía naciente Forte crearon un fondo de de 100 millones de dólares para desarrolladores de juegos basados en tecnología blockchain.

Ethan Beard, ejecutivo senior del brazo de desarrollo de Ripple, Xpring, declaró en una entrevista a Fortune que será Xpring quien distribuirá el financiamiento bajo la forma del criptoactivo XRP a los desarrolladores de videojuegos. Sin embargo, Beard reconoció que los destinatarios convertirán las subvenciones a dólares estadounidenses, ya que los servicios como Amazon Web Services (AWS).

La subvención a los desarrolladores de videojuegos será entregada por Ripple en XRP. Imagen: WorldSpectrum/pixabay.com

El financiamiento estará dirigido principalmente a los desarrolladores de juegos que tengan más de 50.000 usuarios activos diarios, según Ripple y Forte; asimismo, Beard indicó a Fortune que las pequeñas y grandes empresas podrían ser elegibles para recibir financiamiento, el cual podría ascender a millones de dólares.

La encargada de supervisar el fondo será Forte, una compañía de San Francisco creada en febrero de este año por destacados ejecutivos del mundo de los videojuegos; Forte está  encabezada por el fundador la plataforma de juegos móviles Kabam. Además, Forte cuenta con la asesoría de personalidades de Silicon Valley, tales como Andreesen Horowitz, Coinbase Ventures y Battery Ventures.

Según su página web, Forte tiene como misión “mejorar la industria de los juegos con una tecnología de cadena de bloques transparente y accesible que beneficie a los jugadores y desarrolladores”.

Según Fortune, entre los inversionistas y asesores de Forte también se encuentran el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam, el director de tecnología de Coinbase, Balaji Srnivasan y Richard Lyons, exdecano de Hass Business School de Berkeley.

Beard señaló a la revista Fortune que “los videojuegos han adoptado una nueva tecnología durante mucho tiempo, desde la consola hasta la PC y el móvil. Ahora, blockchain ayudará a los diseñadores de juegos que han tenido dificultades para facilitar una economía que pueda servir a todos los tipos de jugadores”.

Por su parte, el director ejecutivo de Plataforma en Forte, Brett Seyler, emitió su opinión en torno a lo aprendido con Crypto Kitties, un juego de gatitos coleccionables desarrollado sobre la blockchain de Ethereum, bajo un contrato inteligente:

“Crypto Kitties introdujo lo que podría hacer un blockchain. Mostró el beneficio de tener un registro público de transacciones en las que la gente podría confiar, y cómo una economía dentro del juego se adapta bien a blockchain”.

Brett Seyler, director ejecutivo de Plataforma en Forte.

Seyler resaltó que este famoso juego de Ethereum no logró consolidarse en el tiempo debido a la blockchain sobre la cual se desarrolló, puesto que Ethereum se ha congestionado en varias ocasiones ante múltiples transacciones.

Videojuegos, criptoactivos y blockchain


En agosto del año pasado, el CEO de Shapeshift pronosticó un aumento en la capitalización de los criptojuegos, señalando en un tuit que los activos de juegos y los coleccionables serían la criptolocura de 2019.

Y es que, entre las principales aplicaciones que se le ha dado a la tecnología blockchain, resalta la referente a su uso en el ámbito de los videojuegos. En este sentido, se pueden nombrar diversas iniciativas, como la de Atari, una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en el área de los videojuegos.

Atari anunció a mediados de diciembre de 2018 que lanzaría una versión con tecnología blockchain de dos de sus videojuegos móviles más populares de Atari: RollerCoaster Tycoon Touch y Goon Squad.

Atari anunció el año pasado el lanzamiento de versiones de dos juegos móviles basadas en blockchain. Imagen: emmaloola /pixabay.com

Por otra parte, a mediados de noviembre del año pasado, el monedero de criptoactivos IndieSquare anunció el lanzamiento de un kit de desarrollo de software (SDK) de Unity Technologies, con el objetivo principal de facilitar, a desarrolladores de videojuegos, la inclusión de la opción de recibir pagos dentro de los juegos, mediante canales de micropagos instantáneos de Ligthning Network de Bitcoin.

En ese mismo mes, fue anunciado el primer juego para PlayStation 4 o PS4 basado en tecnología blockchain, denominado Plague Hunters, el cual fue desarrollado por Arcade Distirelly sobre la blockchain de Ethereum.

Plague Hunters es el primer juego para PS4 basado en la tecnología blockchain. Imagen: https://www.blockchaingamer.biz/features/interviews/7409/plague-hunters-playstation-4/

Al respecto, a inicios de marzo, la plataforma Enjin y la compañía de videojuegos Unity Technologies anunciaron el lanzamiento de un kit de desarrollo de software (SDK) para la creación de juegos en blockchain en una red de pruebas de Ethereum. Los criptoactivos que se desarrollen con este kit, podrán ser agregados en plataformas de videojuegos como PlayStation, Xbox, Wii, entre otros.

Imagen destacada por StartupStockPhotos/ pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.