Inicio Actualidad Ripple asegura que vendió más de $169 millones en XRP en primer...

Ripple asegura que vendió más de $169 millones en XRP en primer trimestre de 2019

Este 24 de abril la compañía Ripple compartió que durante el primer trimestre de 2019 vendieron más de 169 millones de dólares en XRP (criptoactivo de Ripple). Así lo expresó la compañía en el reporte de mercado correspondiente.

En el reporte, la compañía señaló que 169,42 millones de dólares en XRP fueron vendidos entre enero y marzo de este año, lo que representa el 0,32% del volumen global de XRP, afirmó Ripple. La compañía detalló que la procedencia de 61,93 millones de dólares fue la venta institucional, mientras que 107,9 millones de dólares corresponden a las ventas programáticas.

La compañía agregó que 3 mil millones del criptoactivo XRP «fueron liberados de la custodia criptográfica», mientras que 2,3 mil millones de XRP «regresaron a la custodia» de Ripple.

«En el primer trimestre de 2019, tres mil millones de XRP fueron nuevamente liberados de la cuenta de depósito (mil millones cada mes). Además, se devolvieron 2,30 mil millones de XRP y se colocaron en nuevos contratos de custodia. Los 700 millones de XRP restantes que no se devolvieron a la custodia se están utilizando de diversas maneras para ayudar a respaldar el ecosistema de XRP».

En el reporte agregaron que, durante el primer trimestre de 2019, 19 casas de cambio de criptoactivos listaron al XRP, aumentando a unos 120 intercambios que ofrecen este activo criptográfico alrededor del mundo.

Publicidad

También apuntaron algunas noticias relacionadas con el interés institucional y la actividad reguladora del ecosistema de los activos criptográficos, como por ejemplo, que la operadora de bolsa de derivados de Deutsche Borse, Eurex, lanzó intercambios de derivados de criptoactivos, ofreciendo inicialmente XRP junto a las criptomonedas de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

RippleNet y XPring


La compañía incluyó a los avances de RippleNet y XPring en su reporte del primer trimestre de 2019. En cuanto a RippleNet, destacaron la adición de nuevos clientes alrededor del mundo, entre los que se encuentran instituciones bancarias como Bank of Kuwait:

«Al inicio del trimestre, Ripple anunció que RippleNet superaba a más de 200 clientes en todo el mundo, con la adición de 13 nuevas instituciones financieras que se inscribieron en la red de pagos de la compañía. Estas compañías incluyen Euro Exim Bank, SendFriend, JNFX, FTCS, Ahli Bank of Kuwait, Transpaygo, BFC Bahrain, ConnectPay, GMT, WorldCom Finance, Olympia Trust Company, Pontual / USEND y Rendimento». Ripple.

La compañía apuntó que varios de sus clientes utilizarán el criptoactivo XRP» para obtener liquidez a pedido». Entre ellos mencionaron a JNFX, SendFriend, Transpaygo y Euro Exim Bank.

En cuanto a XPring, la compañía reportó que entre enero y marzo de este año se presentaron desarrollos significativos de compañías que utilizan «el libro mayor de XRP e ILP». Entre ellas destacaron las iniciativas de XRPL Labs, Kava, Forte y Bolt Labs.

En el caso de XRPL Labs, Ripple señaló que se trata de un laboratorio que desarrolla aplicaciones para el libro mayor en XRP; en cuanto a Kava, la compañía señaló que «es el primer proveedor de soluciones de Interledger que ofrece interoperabilidad de la tecnología de Interledger a cadenas de bloques, monederos y bolsas»; en lo que respecta a Forte, Ripple explicó que esta compañía brinda herramientas a desarrolladores de juegos para que adopten la tecnología blockchain; en cuanto a Bolt Labs, Ripple indicó que «construye implementaciones de canales de pago utilizando pruebas de conocimiento cero, firmas ciegas y compromisos».

La volatilidad más baja desde 2013


En el reporte también hacen mención de la volatilidad del criptoactivo XRP. Al respecto, se indica que la volatilidad de los rendimientos diarios registrada en el primer trimestre de 2019 ha sido la segunda más baja, después de la reportada en el cuarto trimestre de 2013.

Imagen: perfil oficial de Ripple en Twitter.

La compañía apuntó que durante todo el trimestre «la volatilidad progresiva de los rendimientos de 30 días disminuyó constantemente», cayendo a sus niveles más bajos desde los registrado en el tercer trimestre del año 2016.

El reporte de Ripple llega semanas después de que Resona Bank se convirtiera en el primer banco en interrumpir su colaboración con Money Tap, una aplicación de transferencia de pago que utiliza el sistema XRapid de Ripple. Inicialmente dicha aplicación sería probada por 13 bancos.

Publicidad

Por otro lado, a inicios de abril, se conoció que la plataforma de intercambio estadounidense Coinbase utilizará el criptoactivo de Ripple para realizar pagos transfronterizos.

Al momento de redacción, el criptoactivo XRP se mantiene en la tercera posición del mercado de criptoactivos según capitalización, detrás de BTC y ETH; se cotiza en 0,30 dólares, con un 0,19% de incremento y un volumen de intercambio de más de 1 mil millones de dólares durante las últimas 24 horas. Dichas cifras han sido tomadas de CoinMarketCap.

Imagen destacada por Mohamed Hassan / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2020? Toda la información y mejores consejos

  ¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...
- Publicidad -