Inicio Actualidad Riot Blockchain anuncia adquisición de más de 1mil mineros Bitmain S19

Riot Blockchain anuncia adquisición de más de 1mil mineros Bitmain S19

Riot Blockchain, una compañía dedicada a la minería de criptomonedas y que cotiza en la bolsa de valores estadounidense Nasdaq, anunció la compra de más de 1.000 equipos Antminers Bitmain S19 (95 TH) de próxima generación por casi dos millones de dólares. Así lo anunciaron el pasado 7 de mayo a través de un comunicado de prensa.

Se trata de la compra de 1.040 equipos mineros que, según lo manifestado por Riot Blockchain, serán recibidos y desplegados en el tercer trimestre de este año, junto con los 1.000 mineros S19 Pro (110 TH) que fueron anunciados al final del mes pasado.

Estas iniciativas de Riot Blockchain forman parte de las estrategias de expansión de operaciones de minería de bitcoins de esta compañía, al duplicar su capacidad de procesamiento con la compra de equipos mineros del fabricante Bitmain: «Una vez que el total de 2.040 nuevos S19 se reciban y se implementen por completo, Riot estima que su tasa total de hash operativo aumentará más del 80% a aproximadamente 457 petahash por segundo («PH/s») y utilizar aproximadamente 16.5 megavatios de energía», reportaron en el comunicado.

A finales de febrero el fabricante de chips ASIC más grande del mundo para la minería de bitcoins, Bitmain, divulgó las especificaciones de los nuevos equipos Antminer S19 y S19 Pro, los cuales serán producidos en dos variantes cada uno. Desde Bitmain explicaron que ambos modelos S19 poseen el mismo rango de eficiencia energética: de 34,5 +/- % 5 J / TH.

Las variantes del modelo Antminer S19 serán producidos para tasas hash de 90 y 95 TH/s, mientras que las variantes del modelo Antminer S19 Pro serán fabricados para brindar un poder de procesamiento de 105 y 110 TH/s; de manera que Riot Blockchain ha anunciado la compra de la variante con mayor tasa hash de cada modelo. Al respecto, Riot Blockchain alegó lo siguiente:

Publicidad

«Los mineros de circuito integrado de aplicación específica («ASIC») bitcoin («BTC») de última generación de Bitmain son notablemente más eficientes energéticamente que los modelos anteriores de Bitmain y otros mineros ASIC actualmente disponibles». Riot Blockchain.

Las operaciones de minería de criptomonedas de Riot Blockchain están enfocadas en Bitcoin. Su principal instalación minera se encuentra en Oklahoma City, Oklahoma. Además de especializarse en la minería de bitcoins, Riot Blockchain también ha invertido en empresas de tecnología blockchain.

La minería o extracción de bitcoin es un proceso mediante el cual se suministran nuevos BTC hasta llegar al límite de 21 millones de bitcoins. Básicamente, la minería de esta criptomoneda consiste en añadir un nuevo bloque a la cadena de bloques de Bitcoin; como recompensa, el minero que lo añade recibe un incentivo en BTC, cuyo monto se reduce a la mitad cada cuatro años, mediante el halving.

Imagen destacada por Pete Linforth / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

¿Qué es y cómo comprar Helium (HNT) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Helium (HNT)? Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrado en mejorar la logística...

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...
- Publicidad -