¿Se recuerdan del fork de Libra, el cripto proyecto de Facebook? Resulta que hay algunos detalles oscuros detrás de él.

CoinDesk se ha tomado el tiempo de realizar una investigación profunda al proyecto que fue anunciado en DevCon 5 el 9 de octubre. Recordemos que este proyecto fue lanzado como la alternativa abierta al cripto proyecto de Facebook, esto precisamente con el objetivo de distanciarse de la polémica e incertidumbre regulatoria que gira en torno al proyecto.

De hecho, nosotros en Bitcoin.es anunciamos la presentacion de OpenLibra en Devcon 5, la cual podrán revisar en el siguiente artículo: DevCon 5: ¿Qué está sucediendo con Libra de Facebook? ¿Ya se está planeando un Fork?

De esta manera, de acuerdo a lo que ha señalado CoinDesk, resulta que puede que OpenLibra haya exagerado sobre las organizaciones que estaban dispuestas a participar en el proyecto. Por lo que, CoinDesk señala que, Sunny Aggarwal, desarrollador de Tendermint Inc, no estaba al tanto de que aparecería en las diapositivas que fueron presentadas en DevCon 5.

Y es que el problema no ha sido exclusivo, parece que han sido varias las organizaciones que fueron asociadas al proyecto sin haber sido informados. De hecho, el caso de algunas fue que sus nombres fueron asociados erróneamente con los empleados que ya no trabajan ahí.

CoinDesk señaló que Zek Turner, jefe de comunicaciones de la Fundación Web3, expresó que no se trata de oponerse a OpenLibra, sino que sencillamente no forman parte del proyecto.  

No obstante, aparentemente el líder del proyecto, Lucas Geiger pidió disculpas por el error dado que su equipo había colocado en el sitio web la lista de socios potenciales.

“Se ha eliminado ahora. Disculpas por los problemas que esto ha causado. Debería haberlo revisado más de cerca”, señaló Geiger.

Evidentemente este representa un error garrafal, sin embargo, siempre cabe hacerse la pregunta si en realidad fue un error.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.