Resumen del cripto mercado: Ripple se mantiene como la segunda cripto con mayor capitalización

0

Bitcoin (BTC), Ripple (XRP) y Ethereum (ETH) continuaron cayendo hoy después de a lo que muchos llamaron el “miércoles negro”. Los mercados criptográficos han experimentado otro leve descenso, con pérdidas en las 20 monedas principales por capitalización de mercado alcanzando el 4 por ciento en las últimas 24 horas.

En contraste, Ripple, el nombre común para el token digital XRP, después de superar a Ethereum como la segunda criptomoneda más grande del mundo, se ha mantenido fuerte ocupando su posición por capitalización de mercado.

Bitcoin, a pesar de sus caídas, sigue siendo la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado por una distancia considerable, con un valor de mercado total de $ 95.6 mil millones, en comparación con los $ 18 mil millones de Ripple y Ethereum.

Después de ver un pequeño rebote el día de ayer, BTC se ha reducido ligeramente en las últimas 24 horas. Al momento de redactar, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado ha caído menos del 1 por ciento en el día y se cotiza aproximadamente a $5.560.

Es notable destacar que la moneda digital ha experimentado cierta volatilidad durante el día, con un precio que se ha reducido hasta los $ 5.490 mientras que ha tocado el máximo intradiario de $ 5.616 aproximadamente.

De hecho, recientemente, CoinShares CSO Meltem Demirors argumentó que una de las razones por las que el mercado ha estado experimentando volatilidad esta semana fue que las instituciones están “sacando dinero de la mesa” en previsión de la reciente bifurcación de Bitcoin Cash (BCH). Otros expertos de la industria acordaron que la bifurcación está causando incertidumbre en los mercados.

La bifurcación de Bitcoin Cash se llevó a cabo el 15 de noviembre, un día después de que los mercados de criptografía hayan sufrido un notable descenso. La actualización de la red de BCH ha provocado múltiples suspensiones de operaciones de Bitcoin Cash y retiros en intercambios globales.

La actualización del protocolo ha dividido a los partidarios de Bitcoin Cash en dos grupos que no están de acuerdo sobre cómo se debe actualizar la red: Bitcoin ABC y Bitcoin SV. De acuerdo con Coin.Dance, el sitio web de estadísticas respaldado por la comunidad de BCH, Bitcoin ABC está actualmente un poco por delante de SV en términos de hashrate y prueba de trabajo por el tiempo de impresión.

Recordemos que el 15 de noviembre BTC cayó por debajo de $ 5.400, estableciendo un nuevo mínimo anual, de acuerdo al rastreador de precios de Coindesk.

Y el drama alrededor de BTC parece no haber acabado. De acuerdo con la investigación de Bloomberg, Bloomberg Intelligence, todo este asunto que ha rodeado al mercado estos últimos días apenas está comenzando, sin mencionar que los analistas predicen que el precio de BTC se reducirá a $ 1.500. Dicha disminución significaría una caída del 70 por ciento con respecto a los niveles actuales del mercado, mientras que la criptomoneda ya ha perdido el 60 por ciento de su valor a lo largo de este año.

Como mencionamos anteriormente, Ripple, que superó a ETH en términos de participación de mercado el jueves 15 de noviembre, se ha aferrado a su posición como el altcoin superior, con una capitalización de mercado de $ 19.9 mil millones, mientras que la capitalización de mercado de Ethereum asciende a alrededor de $ 18 mil millones.

Ese mismo día Ripple logró superar en cierta medida al mercado de criptomonedas, cayendo por debajo del 10% en comparación con muchas otras monedas digitales importantes.

Sin mencionar que XRP es, además, el líder en términos de rendimiento diario, con un precio que asciende casi un 6 por ciento para negociarse alrededor de $0.49 en el momento de redacción. No obstante, la moneda digital aún se encuentra por debajo de su precio de $ 0.52 antes de la caída del mercado del 14 de noviembre.

A principios de esta semana, el jefe ejecutivo de Ripple, que creó el token de XRP, Brad Garlinghouse le expresó a Bloomberg, que Ripple está “resolviendo un problema de pagos transfronterizos” y que el valor de cualquier activo digital se basará en su capacidad para resolver problemas.

Además, Garlinghouse habló sobre la tecnología de su compañía durante el Festival de FinTech de Singapur y dijo: “XRP es 1.000 veces más rápido y más barato que Bitcoin”.

Sin embargo, XRP ha bajado un 80% desde su punto máximo, ya que la mayoría de las criptomonedas principales se reajustan después de la gran corrida del año pasado. La fluctuación del precio subió a más de $ 3 el año pasado, por encima de los $ 0.006 en los que comenzó el año.

Mientras tanto, los inversionistas de Bitcoin y criptomonedas esperan que la última venta masiva, que arrastró a Bitcoin y muchas otras monedas importantes, a sus niveles más bajos vistos este año, sea de corta duración.

“La repentina caída en el valor de Bitcoin habrá sorprendido a muchos inversores con la guardia baja, aunque la historia nos enseña que es probable que esto sea temporal, con los precios repuntando de nuevo bastante rápido”, manifestó Nigel Green, director ejecutivo del grupo asesor financiero.

“Las criptomonedas ahora son ampliamente aceptadas como el futuro del dinero. Son la piedra angular de la economía global digital y, como tal, confío en que el sector aumentará un 5.000% en la próxima década”.

Cabe mencionar que Ethereum (ETH) ha estado flotando por encima del punto de precio de $ 170 a lo largo del día, ligeramente por debajo de las últimas 24 horas.

La capitalización de mercado total de todas las criptomonedas está levemente en aumento, recuperándose de la caída del miércoles y rondando los $ 183 mil millones. El volumen diario de operaciones ha seguido disminuyendo, actualmente asciende a $ 13.5 mil millones después de alcanzar los $ 25 mil millones el 15 de noviembre.