Inicio Actualidad Restaurante uruguayo lanza token basado en Ethereum

Restaurante uruguayo lanza token basado en Ethereum

En Uruguay, el restaurante y cafetería llamado Club Natural y Popular ha anunciado la creación de Popu Coin, un criptoactivo o moneda digital, que funciona sobre Ethereum, para realizar pagos mediante la aplicación del monedero Trust Wallet, así lo reseñó el medio local El Observador, el pasado 10 de marzo.

Luego de descargar la aplicación de Trust Wallet, el cliente debe comprar cierta cantidad de Popu Coins en el mismo local y recibe la misma cantidad más un porcentaje extra igualmente en Popu Coins, reseñan en la noticia.

El creador de esta moneda digital se llama Diego Rodríguez, un joven programador de 28 años que tuvo la iniciativa de desarrollar este criptoactivo en el restaurante, al que define como «un token de utilidad», es decir, que sólo podrá ser utilizado para tener una aplicación práctica, en este caso, sólo podrá ser usada para pagar en el restaurante, de acuerdo a la publicación.

Además, Rodríguez, quien era cliente habitual del restaurante, basó este criptoactivo en evitar las especulaciones por las variaciones de precios del criptomercado, asegurando que el Popu Coin es una moneda digital estable ya que «un Popu equivale a un peso«, según lo expresado.

La idea nació de los papeles o cartones de créditos de los que gozaba el personal del local ya que los responsables del establecimiento los aplicaron como una moneda interna llamada Popu Yenes. Rodríguez al conocer este sistema, les propuso la creación de este criptoactivo propio, quien investigó por su cuenta la creación y funcionamiento de criptomonedas, según lo descrito en la noticia.

Publicidad

El programador expresó que «una vez que me empecé a enterar de esta tecnología, de todo lo que se habla sobre los contratos inteligentes y los protocolos de transferencias de datos descentralizados lo comenté en mi clase. Y me encontré con que nadie tenía mucha idea y que tampoco les preocupaba demasiado«, según cita textual del medio.

De acuerdo a lo descrito, manifestó que cuando vió lo oportunidad de implementar lo aprendido sobre criptomonedas, «les dije a los del Popu que podíamos hacer un dinero descentralizado para tener una economía interna, es decir, que se podíamos crear ese token de utilidad«.

En el comunicado indican que el sistema está soportado sobre Ethereum, como protocolo de transferencia de datos del criptomercado, a lo cual Rodríguez afirma que «pagar con una criptomoneda es más seguro que pagar en pesos porque los billetes se pueden falsificar. Además, el de Ethereum es un sistema descentralizado en el que no existe únicamente un servidor».

Así mismo, Rodríguez asevera que el Popu Coin se ejecutará bajo ciertas condiciones y del modo en que los usuarios lo quieren, tomando como ejemplo el pago de un café por medio de la ejecución de la transferencia de la app del cliente a la app de restaurante.

Por último, en la publicación, el programador destaca las bondades de la economía descentralizada al referirse a ella «como la economía del futuro«, dando el ejemplo de las transacciones bancarias internacionales al explicar que entre bancos pueden durar 3 o 4 días, por el contrario, «con las criptomonedas las transacciones duran segundos y el costo de la transacción es el mismo«, sentencia.

 

Imagen destacada por DavidRockDesign / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...

¿Qué es Hashgraph? ¿Blockchain debe preocuparse?

Una nueva tecnología de contabilidad distribuida conocida como Hashgraph ha estado despertando curiosidades y creando rumores sobre blockchain. Pero, ¿Qué es? En pocas palabras,...

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

Hard Fork de Monero – 4 nuevos proyectos

El proceso continuo de actualización del protocolo de Monero ha resultado en el hábito de que haya un Hard Fork cada 6 meses. El...
- Publicidad -