Inicio Actualidad Repsol aplicará tecnología blockchain para certificación de procesos petroquímicos

Repsol aplicará tecnología blockchain para certificación de procesos petroquímicos

Repsol aplicará tecnología blockchain para mejorar la certificación de procesos de productos petroquímicos, lo cual deriva en mayor eficiencia en la cadena de suministros, así fue publicado por World Energy Trade el pasado 04 de julio.

Repsol ha establecido una inversión estratégica con Finboot en esta solución blockchain. Imagen: rawpixel.

De acuerdo a la publicación, Repsol ha adquirido el 8% de las acciones de una startup llamada Finboot, la cual desarrolla productos tecnológicos de uso comercial, por medio del fondo de inversiones estratégicas de Repsol y , a su vez, estableció un contrato comercial con la startup.

En la nota explican que la inversión será utilizada para impulsar las mejoras y diversificación de los productos ofrecidos por Finboot en línea con el crecimiento estratégico de Repsol. 

Además, Finboot proveerá a Repsol su tecnología blockchain, la cual ha desarrollado como piloto dentro del programa de aceleración de emprendimiento de La Fundación Repsol en colaboración con el Laboratorio de Tecnología de Repsol, según lo publicado.

Publicidad

En referencia a la startup, Finnoot facilita y simplifica la adopción de tecnologías blockchain en las actividades empresariales cotidianas, enfocándose en el área de cadena de suministros industriales, es esta caso, se encargará de manejar una plataforma que permita la certificación de procesos petroquímicos.

La startup ofrece soluciones empresariales con tecnología blockchain destinadas a las cadenas de suministro. Imagen: Pixabay.

La startup provee y agrega valor en el campo del blockchain empresarial y en el libro de contabilidad distribuido ya que cuenta con la capacidad de verificar de manera sostenible las credenciales de los productos.

La solución empresarial aplica tecnología blockchain para mejorar el proceso de certificación de productos petroquímicos lo cual deriva en mayor eficiencia por su uso en las cadenas de suministros.

La misma está impulsada por el producto bandera de Finboot denominado MARCO, bajo el concepto de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) permitiendo a los usuarios conectarse y utilizar las aplicaciones basadas en la nube a través de Internet.

La tecnología blockchain permitirá agilizar los procesos complejos de la industria petroquímica. Imagen: Startup Stock Photos.

De igual forma explican que la tecnología blockchain «tiene el potencial de acelerar los procesos complejos que afectan la cadena de suministros en el área industrial, habilita la posibilidad de compartir datos de forma segura y mejora la auditabilidad. Como resultado, se producen notables ahorros en costos y tiempo y potencialmente puede redundar en incremento de utilidades».

Dentro de la industria petrolera y de gas se manejan grandes cantidades de datos de proveedores, transportistas y compradores lo que puede conllevar a cometer errores administrativos, sin embargo con la tecnología blockchain eso cambia ya que es posible rastrear y monitorear la distribución de productos automatizando las operaciones en una plataforma que registre los movimientos.

Repsol forma parte del Consorcio Blockchain de Petróleo y Gas de OOC. Imagen: TheDigitalArtist.

Cabe recordar que el pasado 04 de marzo se informó que un grupo de empresas multinacionales reconocidas pertenecientes a la industria del petróleo y gas, entre ellas Repsol, se asociaron para crear un consorcio blockchain con sede en los Estados Unidos.

Publicidad

El consorcio tiene por nombre OOC Oil & Gas Blockchain Consortium (Consorcio Blockchain de Petróleo y Gas de OOC) y se creó con la finalidad de “realizar pruebas de concepto con esta tecnología emergente en 2019″, además de contribuir con la adopción global de la tecnología blockchain.

En el comunicado emitido señalaron que el consorcio reside en el Comité de Operadores Offshore (OOC), y que está conformado por las siguientes empresas fundadoras: ExxonMobil, Repsol, Chevron, ConocoPhillips, Equinor, Hess y Pioneer Natural Resources. Adicionalmente, en el sitio web del consorcio señalan como otros de sus miembros a Noble Energy y Marathon Oil Corporation.

Imagen destacada por drpepperscott / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Edgeware (EDG) ?

¿Qué es Edgeware? Esta extraordinaria plataforma blockchain que se define a sí misma como una  “red global de blockchain" ha empezado su cuenta atrás hacia...

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...

Cómo ganar 186 USD en Coinbase con Coinbase Earn – Criptomonedas gratis, ¿las dejarás escapar?

En el mundillo de las criptomonedas es habitual encontrarnos con mensajes como este. Consigue X tokens a cambio de algo que puede ser compartiendo...

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...
- Publicidad -