Inicio Actualidad Reino Unido: Sentencian a hombre por vender drogas en la dark web...

Reino Unido: Sentencian a hombre por vender drogas en la dark web a cambio de bitcoin

Un hombre británico fue sentenciado por venta de drogas letales en la dark web a cambio de pagos en bitcoin, así lo informó U Today el pasado 28 de enero.

De acuerdo a la publicación, Justas Bieksa dirigía un negocio de drogas letales en la red oscura, incluyendo carfentanilo y furanilo, a cambio de pagos en Bitcoin (BTC) y fue sentenciado a nueve años de prisión.

Bieksa, de 34 años, de Tresham Green, Northampton, fue sentenciado en Derby Crown Court después de declararse culpable de suministrar e importar drogas de clase A y B.

Jim Cook, oficial investigador principal de NCA, dijo lo siguiente: 

«El fentanilo y sus análogos, que Bieksa estaba vendiendo, son extremadamente peligrosos. Incluso una pequeña cantidad podría matar a un usuario… El fentanilo no solo es potencialmente letal para quienes lo toman, sino que estos medicamentos representan un grave peligro para todos aquellos que entran en contacto con ellos, ya sean los primeros en responder, como la policía y el personal médico, o en este caso el personal postal».

Publicidad

El investigador agregó a sus declaraciones:

«Si bien el fentanilo y los análogos siguen siendo una amenaza debido a su potencia, la acción policial ha tenido un impacto significativo en proveedores con sede en el Reino Unido como Bieksa».

Sospecha y arresto

Según la fuente, Bieksa apareció en la mira de la Agencia Nacional del Crimen (NCA) en julio de 2017 después de crear una cuenta en un oscuro foro web.

Después de una larga investigación, Bieksa fue arrestado en su casa en septiembre de 2019, y los agentes de policía incautaron dos computadoras portátiles con órdenes activas, una de las cuales estaba encriptada, equipos de prueba de drogas y paquetes, destacan en lo publicado. 

Los resultados del análisis forense de la computadora portátil de Bieksa arrojaron el descubrimiento de un historial de pedidos de drogas sintéticas de China para su posterior suministro a otros, según detallaron. 

Jim Cook agregó: «Bieksa sabía que estas drogas eran potencialmente mortales, pero continuó importándolas y vendiéndolas, utilizando cualquier medio que pudiera, para su propio beneficio financiero».

A su vez, Cook destacó la labor realizada: «La NCA continúa trabajando con socios de aplicación de la ley, utilizando todas las herramientas a nuestra disposición colectiva para hacer frente a esta amenaza mundial».

Investigaciones

Según las investigaciones, el hombre dirigía un negocio en la web oscura donde vendía el medicamento letal fentanilo a clientes en todo el Reino Unido y en el mundo. 

Bieksa vendió fentanilo, siendo hasta 100 veces más fuerte que la morfina, y sus análogos carfentanilo y furanilo, que son alrededor de 10.000 veces más fuertes, detallan en el informe. 

El acusado también vendía cristales de etilhexedrona, un medicamento de clase B comúnmente conocido como Hexen. 

Publicidad

Bieksa trabajaba con el nombre comercial UKchemSale, y los usuarios, a quienes se les ofreció la entrega al día siguiente, pagaron los medicamentos utilizando la moneda digital bitcoin, destacaron. 

En una de las descripciones de las ofertas del sitio de UKchemSale se encontraba: “NDD [Entrega al día siguiente], excelente empaque, quinto pedido exitoso, este lote de HCL excelente es tan bueno como el último agradecimiento, he estado tomando fent durante aproximadamente un año y la calidad es la mejor, y hoy en día es difícil de conseguir, este es el único proveedor decente de HCL en el Reino Unido». 

Caso similar

A principios de este año, una ciudadana norteamericana fue acusada por el Departamento de Justicia por supuesto narcotráfico en la Dark Web a cambio de Bitcoin, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York. 

La acusada Joanna De Albaciudadana estadounidense, fue procesada ese día en un tribunal federal de Brooklyn por una acusación formal que la señala de conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir heroína y metanfetamina, y distribución de heroína y metanfetamina a través de la dark web.

El fiscal de los Estados Unidos, Richard P. Donoghue manifestó:

«Como se alega, De Alba dispensó heroína y metanfetamina desde los rincones oscuros de Internet, creyendo que les proporcionaba anonimato a ella y a sus clientes… Pero gracias al trabajo sobresaliente de los fiscales de esta Oficina y los agentes especiales de la DEA, se ha iluminado sus actividades y ahora se la tendrá que rendir cuentas por sus actos criminales acusados».

Imagen destacada por MiamiAccidentLawyer / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...
- Publicidad -