Inicio Actualidad Reino Unido lanza aplicación para certificar inmunidad de COVID-19

Reino Unido lanza aplicación para certificar inmunidad de COVID-19

Un grupo de investigador del Reino Unido lanzaron una aplicación para certificar inmunidad de COVID-19 con tecnología blockchain, según informó Crypto 247 este 02 de mayo.

De acuerdo a la publicación, el grupo de investigadores tecnológicos del Knowledge Media Institute de la Open University del Reino Unido desarrolló una aplicación prototipo blockchain para smartphones que facilita la verificación de los resultados de pruebas de coronavirus y certificados de vacunación.

Mediante el uso de la tecnología blockchain se podrá certificar la fiabilidad de las pruebas y los certificados presentados.

Esta nueva aplicación se desarrolló con el fin de ayudar a médicos y farmacéuticos para realizar pruebas y emitir certificados digitales mediante la red blockchain a prueba de falsificaciones, según la publicación.

En ese sentido, la aplicación se pensó para el personal médico de primera línea, ya que son los que tienen contacto directo con las personas infectadas, y para aquel que debe demostrar su inmunidad a la enfermedad ante el personal médico.

Publicidad

A su vez, los datos recopilados por la aplicación se podrán utilizar para verificar la condición física y la salud de los trabajadores, al momento de exponerlos a un entorno ambiental determinado o autorizar algún viaje, afirma la fuente.

El director del KMN, John Domingue, explicó:

“Al igual que muchos investigadores, el equipo de blockchain de OU ha estado muy motivado para contribuir a resolver esta pandemia global. Hemos estado analizando cómo nuestra tecnología existente podría reutilizarse para ayudar a la certificación de inmunidad. Nuestra aplicación, basada en varios años de investigación sobre la certificación descentralizada, es fácilmente escalableaplicable genéricamente y esperando las pruebas de inmunidad para que entre en vigencia».

Las personas que utilicen la aplicación deberán presentar un comprobante de identidad antes de solicitar una evaluación médica, que luego se cargara a la red blockchain.

Una vez compraba la identidad del paciente, los médicos y farmacéuticos podrán emitir el “certificado de inmunidad” directo a la app. Luego, cada vez que el titular del certificado desee comprobar su estado, sólo deberá mostrarlo, aseguraron.

El Reino Unido ha sido otra de las naciones más afectadas por la pandemia del coronavirus, donde se han reportado más de 28,000 mil muertos por la enfermedad.

En 24 horas se han realizado 105.937 test para detectar la enfermedad, más de 100.000 por segunda jornada consecutiva, con los cuales se han detectado 4.806 nuevos contagios, informó en una rueda de prensa el ministro británico de Vivienda, Comunidades y Gobiernos locales, Robert Jenrick, este 02 de mayo.

Reino Unido y el aumento de estafas por el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha generado en la población mundial miedo y preocupación por su rápida propagación. A raíz de ellos, piratas informáticos se han aprovechado para crear modalidades de estafas, de las cuales no se salvan los propietarios de criptomonedas.

A finales del mes de marzo, varios condados del Reino Unido advirtieron a la población sobre el aumento de estafas criptográficas a medida que avanza la pandemia del COVID-19.

Los residentes de los condados Pembrokeshire, Lancashire y Norfolk fueron bombardeados con mensajes de texto de phishing y correos electrónicos de estafadores suplantando la identidad de funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Publicidad

A cambio de bitcoins (BTC), los cibercriminales buscan atraer a las víctimas con la promesa de enviarles los nombres de pacientes con COVID-19 positivo en su localidad.

Luego en abril, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) y la Agencia de Infraestructura y Seguridad Cibernética de los Estados Unidos (CISA) instaron a la precaución, al considerar un aumento en las estafas desde que estalló la pandemia.

A pesar de que han aumentado las estafas, los niveles de delito cibernético no han aumentado, entendido esto como un cambio de táctica por parte de los cibercriminales, haciendo estafas por correo electrónico o por medio de tácticas de phishing.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido también pudo identificar diferentes estafas que se infiltran en las bandejas de entrada de correo electrónico de los británicos, incluidas las pólizas de seguro, las transferencias de pensiones y las oportunidades de inversión de alto rendimiento, como las criptomonedas.

Imagen destacada por Engin_Akyurt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar UMA en 2020? Toda la información

¿Qué es UMA? Universal Market Access es un proyecto blockchain open source resistente a la censura creado para impulsar una innovación financiera segura y responsable....

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...

¿Cómo comprar VeChain (VET) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es VeChain? VeChain es un proyecto blockchain que fue lanzado como la plataforma líder de blockchain para...
- Publicidad -