La Agencia de pensiones y asistencia social de Reino Unido se encuentra estudiando la posibilidad de utilizar DLT y tecnología blockchain en sus procesos de pagos digitales, así fue informado el pasado 09 de agosto en el blog oficial de DWP Digital.

En la publicación, el subdirector de pagos digitales y sistemas bancarios del Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP), Richard Laycock, manifestó que se encuentran cambiando su infraestructura de pagos como parte del objetivo de ofrecer nuevos servicios a los clientes, utilizando tecnologías disruptivas, como Blockchain y la de contabilidad distribuida (DLT).

La DWP estudia incluir tecnología blockchain en sus estructuras de pagos. Imagen: rawpixel.

Según la fuente, Laycock dijo:

“Un principio clave del pensamiento de diseño es desafiar nuestra mentalidad y poner a los usuarios y sus experiencias al frente y al centro. Antes de dar forma al futuro, debemos considerar los influyentes y los disruptores que podrían tener implicaciones directas e indirectas. Algunos de los disruptores que estamos viendo son Blockchain y Distributed Ledger Technologies”.

La Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) se está considerando incluir en la nueva infraestructura de pagos de la DWP debido a que ya han visto resultados de las primeras implementaciones de producción completa, como One Pay FX de Santander, de acuerdo a lo publicado.

Con las primeras implementaciones de la tecnología blockchain pudieron detectar mejoras en los procesos por disminución de tiempo, de costos y fallas en las transacciones. Imagen: Negative Space.

Los beneficios que se obtuvieron luego de implementarlas fueron la reducción del tiempo, de costos y la cantidad de fallas asociadas con la ejecución de transacciones mientras los datos se almacenaban en un libro de contabilidad seguro, según indican en el comunicado.

Asi mismo, Laycock manifiestó que analizarían la influencia del uso de estas tecnologías para los futuros pagos gubernamentales:

“Estoy ansioso por que consideremos cómo podemos aprovechar las innovaciones de pago que surgen de estas tendencias y cómo podemos influir en la Nueva Arquitectura de Pago para ayudar a dar forma al futuro de los pagos en todo el gobierno”.

Es válido recordar un caso parecido ocurrido en Brasil el mes pasado, cuando se informó el lanzamiento de su propia plataforma blockchain para llevar a cabo el proceso de licitaciones gubernamentales.

En el anuncio indicaron que “toda la información de licitación se hace disponible y se almacena en un entorno digital, lo que hace que el proceso sea seguro y transparente”, siendo esa la justificación del desarrollo de la aplicación para las licitaciones gubernamentales con blockchain.

 

Imagen destacada por paulohabreuf / pixabay.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.