Inicio Actualidad Regulador de Nueva York propone flexibilizar reglas para las empresas criptográficas

Regulador de Nueva York propone flexibilizar reglas para las empresas criptográficas

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) propuso nuevas reglas de licencias para flexibilizar los trámites de empresas criptográficas en el estado, según informó Reuters el 24 de junio.

De acuerdo a la publicación, El este regulador ha solicitado la opinión del público sobre el plan antes del 10 de agosto. La iniciativa surge de los «obstáculos reales o percibidos» que las empresas pueden enfrentar para obtener la «Licencia de Bit» del estado, revelada en 2015.

El NYDFS manifestó que el marco propuesto por Nueva York podría permitir a las compañías que quieran participar en actividades comerciales de moneda virtual en el estado obtener una licencia condicional, mediante la cual colaborarían con compañías con licencia completa.

El regulador también facilitó a las compañías ofrecer y usar nuevas monedas. El regulador proporcionará una lista de monedas preaprobadas de las cuales los licenciatarios pueden seleccionar y luego autocertificar que están utilizando sin tener que obtener una aprobación adicional, según la fuente.

BitLicense

Nueva York introdujo su BitLicense y su marco inicial en 2015, siendo la licencia más compleja de obtener por empresas de cifrado ya que es un proceso que podría tardar años.

Publicidad

El estado de Nueva York ya ha otorgado 25 licencias de moneda virtual y cartas desde 2015, según NYDFS. Entre las conocidas se puede mencionar que en enero del año pasado, el NYDFS otorgó a Robinhood y LibertyX la aprobación para trabajar con monedas virtuales en Nueva York.

En ese momento, la superintendente de NYDFS, Maria Vullo, sostuvo en una declaración que Nueva York tiene un «sector de tecnología financiera floreciente» gracias en parte a su régimen regulatorio.

Luego se conoció que en febrero Cottonwood Vending LLC, operador ATM de Bitcoin (BTC), también había obtenido la BitLicense para operar en el estado de Nueva York.

Para diciembre del año pasado el ente regulador comenzó a considerar la flexibilización de la estricta normativa sobre la BitLicense. Para ese entonces, la superintendente Linda Lacewell anunció que la propuesta estaba destinada a modificar el proceso de aprobación para enumerar las criptomonedas.

De esta manera, la guía publicada el plantea dos propuestas de actualizaciones para la obtención de BitLicense, las cuales estaban alineadas con las prácticas existentes contra el lavado de dinero (AML) para las operaciones de las crypto exchanges y las crypto empresas.

Imagen destacada por Free-Photos / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...

Utility Tokens vs Security Tokens – ¿Qué son y cómo diferenciarlos?

Al dar un paso para adentrarse al mundo de la tecnología Blockchain y criptomonedas probablemente se haya topado con una lista de...

Tu Diccionario Blockchain – Información que realmente necesitas

A Activo digital También llamado recurso digital (o Digital asset en inglés) es cualquier recurso que...

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...
- Publicidad -