Inicio Actualidad Regulador de China aprobó registro de 224 empresas blockchain

Regulador de China aprobó registro de 224 empresas blockchain

La Oficina de la Comisión de Asuntos del Ciberespacio Central (OCCAC) emitió aprobaciones de registro para 224 proyectos blockchain en China, que incluyen las principales empresas tecnológicas del país, el pasado 24 de abril.

De acuerdo a la publicación, la entidad reguladora emitió la lista del tercer lote de registro de empresas de servicios blockchain.

Dando cumplimiento al “Reglamento para la Gestión de los Servicios de Información de Blockchain”, conocido como Reglamento Administrativo, aprobado en 15 de febrero de 2019, la Oficina Nacional de Información de Internet ha emitido 2 lotes de registros de empresas proveedoras de servicios blockchain.

Ahora, ha publicado un tercer lote con un total de 224 empresas de servicios blockchain en el país, incluyendo su número de registro.

De acuerdo con los requisitos de las «Regulaciones Administrativas», los proveedores de servicios blockchain deben indicar sus números de archivo en lugares prominentes como sitios de Internet y aplicaciones que brindan servicios a terceros, explican en el comunicado.

Publicidad

El registro es solo el registro de la situación relacionada con el servicio principal de información de blockchain, y no representa el reconocimiento de sus instituciones, productos y servicios, señalan.

Según un reporte publicado, entre las empresas de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) aprobadas se encuentran Alibaba, Baidu y China Mobile, las cuales están respaldadas por el estado chino, y Waltmart, que presentó una iniciativa de seguimiento de seguridad alimentaria.

A algunas firmas se les permitió proceder con más de un proyecto DLT, como en el caso del Banco de Comerciantes de China recibió aprobación para cinco iniciativas blockchain indicaron.

La Oficina también exhortó a las empresas cumplir con las normas y leyes correspondientes, a continuación: “El departamento de información de la red hará un seguimiento con los departamentos pertinentes de conformidad con el ‘Reglamento Administrativo’ para llevar a cabo la supervisión e inspección del sujeto de presentación, e instará al sujeto no registrado a cumplir con la obligación de presentación lo antes posible”.

Solicitud de patentes blockchain en China

A principios de este mes, se informó que empresas multinacionales solicitaron 212 patentes relacionadas con tecnología blockchain en China para finales de marzo de 2020.

Un total de 35 compañías extranjeras, incluidas Microsoft, Oracle, Mastercard, Sony, Intel y Walmart, solicitaron las patentes relacionadas con blockchain en China.

A principios de este año, se informó que la Administración Nacional de Propiedad Intelectual (NIPA) en China había realizado ciertas aclaraciones sobre las pautas establecidas para las solicitudes de patentes blockchain.

El organismo determinó las directrices revisadas sobre las solicitudes de patentes para las tecnologías emergentes como blockchaininteligencia artificialbig data y las reglas y métodos comerciales que entrarían en vigencia a partir del 01 de febrero.

China lanza red de servicios basada en tecnología blockchain

El 25 de abril, China lanzó oficialmente su red de servicios basadas en tecnología blockchain para uso comercial.

La Red de servicios basada en Blockchain (BSN) es un marco de servicio cruzado en la nube impulsado por la planificación de nivel superior del Centro Nacional de Información y copatrocinado por múltiples compañías, que se utiliza para implementar y ejecutar aplicaciones blockchain a nivel mundial.

Publicidad

La red de infraestructura pública es una red global de infraestructura blockchain con derechos de propiedad intelectual independientes y derechos de acceso controlados en China, construida y operada conjuntamente por China Mobile, China UnionPay y Huobi China.

Shan Zhiguang expuso que BSN ha establecido cinco mecanismos de seguridad para garantizar la seguridad de los datos para toda la red y toda la cadena, que incluyen el cifrado de datos en la cadena por adelantado, solicitud de claves de acceso a la aplicación en el portal, solicitud de claves de transacción de usuario a través de la interfaz de puerta de enlace de la ciudad, restringir los permisos de transacción de datos de los usuarios en diferentes roles y el establecimiento de permisos de datos en la capa de código de contrato inteligente.

La red blockchain podrá facilitar a los usuarios la implementación de sus aplicaciones sin tener que construir sus propios libros distribuidos desde el primer momento, lo que ayudará a las empresas a reducir costos operativos, como lo han dicho algunos de los miembros fundadores de la plataforma.

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2020? Toda la información y mejores consejos

  ¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...

¿Qué es Crypto.com (CRO)? Servicio de pagos instantáneo con criptomonedas

Muchas son las criptomonedas que se han lanzado al mercado durante los últimos años. Bitcoin preparó el escenario y otros grupos aprovecharon...

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...
- Publicidad -