Otro ejemplo del uso de la tecnología Blockchain en China 🇨🇳, y de que quizás todos estos proyectos ya estaban desarrollados en secreto es que la provincia de Zhejiang ha procesado casi $ 6 mil millones a través de una plataforma de facturación médica mediante la tecnología Blockchain.

El día de ayer fue anunciado por el mismísimo departamento de Finanzas de la provincia de Zhejiang en China 🇨🇳 que han procesado ya alrededor de 42 mil millones de Yuanes 💴 o el equivalente de casi 6 mil millones de $ 💵. Todo gracias al uso de una solución de facturación construida en la Blockchain de Ant Financial, la cual es la compañía matriz de Alipay, dentro de la misma Blockchain más que conocida por los habitantes de China Alipay, llamada QNSB.

Según los mismos medios de comunicación local han expresado que dicha plataforma estaba construida desde el año 2018, y desde entonces habría estado funcionado en una especie de plan piloto, tal cual como expusimos en nuestra tesis que muchos de estos proyectos Blockchain de China 🇨🇳 ya estaban construidos solo esperaban la aprobación del mandamás del país Xi Jinping.

Dicha plataforma otorga todos los beneficios de la tecnología Blockchain, lo que permite a los ciudadanos de la región programar sus citas médicas, obtener los récipes legales; inmutables y verificables, al mismo tiempo que permite almacenar todos las facturas de los costos médicos.

Desde estos momentos los ciudadanos de esta región pueden usar sus teléfonos móviles inteligentes para realizar las citas, obtener sus récipes, y programar la hora en la que tienen que ir a buscar sus medicamentos en los lugares oficiales.

Como expresamos en bitcoin.es hace algún tiempo China 🇨🇳 presenta graves problemas con la falsificación de facturas y de recipes médicos, por lo que desde hace algunos años habían proyectos Blockchain que buscaban resolver todos estos problemas.

China y la Blockchain juntas contra la corrupción

Dicha solución medica fue lanzada a principios de este año, pero realmente ha comenzado a ser usada masivamente a principios de este mes, segun informan los medios de comunicación locales. QNSB está disponible en 480 instituciones médicas ubicadas en toda la provincia de Zhejiang.

Una de las cosas asombrosas de esta solución es que segun los datos oficiales, que los pagos de los seguros a los pacientes habría aumentado 96 veces su rapidez gracias a la utilización de la tecnología de redes de cadenas de bloques. Aquí vale la pena hacer un paréntesis y es que nos puede parecer un error de escritura que haya aumentado esa velocidad, pero es que cuando se tiene que manejar el tema de las transacciones del país con más habitantes del mundo los problemas que presentan las firmas son totalmente diferentes.

Según lo informado por los medios de comunicación locales, en los primeros meses de la plataforma, ya contaba con una asociación de 11 hospitales integrales locales, el plan piloto redujo el tiempo de visita por paciente de 170 minutos a 75 minutos, instantáneamente luego de poner en funcionamiento la plataforma.

La plataforma médica conecta de forma segura e instantánea a los pacientes con las agencias de facturación bancaria o ayuda estatal, con las instituciones médicas que avalan la factura y con las compañías de seguro. Todo en simultáneo, y casi de manera instantánea.

“En la actualidad, los hospitales con función de factura electrónica en línea en la provincia compartirán datos en la plataforma, y ​​los ciudadanos pueden descargar sus facturas electrónicas directamente de la Internet para obtener un reembolso comercial sin importar dónde vean a un médico.

Algunas compañías de seguros han comenzado a aceptar reclamos en línea y hacer pagos en tiempo real. Todo gracias a las características de la tecnología Blockchain”. Expresó el Departamento Provincial de Finanzas.

El informe presentado afirma que las visitas médicas promedio se han reducido a dos de seis por hora, lo que reduce significativamente la carga de los hospitales que emiten facturas a los pacientes.

Esto ha reducido el proceso de reclamos de seguro a tan solo tres horas desde el tiempo original de 12 días o más. Mientras tanto, esto también elimina el problema de los reembolsos dobles por parte de las autoridades gubernamentales, que para el estado chino venía siendo un gasto en aumento en los últimos años, en donde más chinos tienen acceso a salud de calidad.

Pero, aquí también hay que hacer otro paréntesis, Hace unos pocos años, el Hospital Popular del Distrito de Guangzhou Huadu lanzó un servicio de facturación basado en la tecnología Blockchain. El buscador más grande de China, Baidu, también tiene una solución médica blockchain para compartir de forma segura los datos del paciente. Pero ambas soluciones eran solo un modelo de prueba, un modelo de prueba para este tipo de proyectos en la provincia de Zhejiang, la cual estamos seguras que no será la única en aplicar la tecnología de redes de cadenas de bloques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.