Al parecer, Vkontakte, una plataforma rusa de redes sociales y filial de Mail.ru Group, está trabajando en una criptomoneda propia.

Según los medios de comunicación rusos, el plan de Vkontakte implica la creación de la Wallet para sus 50 millones de usuarios en la plataforma de redes sociales. El proyecto, si se aprueba, permitirá a los usuarios almacenar y transferir la criptomoneda nativa de Vkontakte.

Vkontakte se convierte en el segundo gigante de los medios sociales que planea una criptomoneda nativa para su plataforma. Pues como lo hemos mencionado anteriormente en nuestro portal, hemos informado sobre una serie de pasos tomados por Facebook que sugieren que la compañía también podría tener una criptomoneda nativa, más parecida a una Stablecoin.

Detalles de la Criptomoneda Vkontakte propuesta:


Los medios de comunicación rusos afirman estar en posesión de un documento que revela el plan de la corporación para recompensar a los usuarios por su tiempo y actividad en la plataforma de redes sociales. Los usuarios podrán premiar a los creadores de contenido con la criptomoneda mientras les gustan sus publicaciones.

Esto es similar a los modelos ejecutados por plataformas como Brave y Steemit. Si bien el navegador Brave les permite a los usuarios donar sus Tokens de Basic Attention (BAT) a sus creadores de contenido preferidos, por otro lado Steemit paga a los autores de las publicaciones y comentarios cuando reciben votos de los usuarios.

Pagos y transferencias con esta criptomoneda:


Si se aprueba el proyecto de la criptomoneda, los usuarios de Vkontakte también podrán transferir la criptomoneda a otros usuarios, así como realizar pagos por bienes y servicios adquiridos en línea.

Fuera de la industria de las criptomonedas, hay algunas aplicaciones de redes sociales que permiten a los usuarios transferir monedas fiduciarias y realizar pagos en línea instantáneos de manera similar. Por ejemplo, WeChat, la popular aplicación de mensajería china, permite a los usuarios realizar transferencias de dinero usando WePat Pay.

Vkontakte, en colaboración con Gazprombank, también lanzó VK Pay en junio de 2018. VK Pay es un sistema de pago integrado en la plataforma Vkontakte para permitir a los usuarios transferir fondos entre sí y realizar pagos en línea. En el momento de su lanzamiento; el vicepresidente del consejo de administración, Dmitry Zauers; mencionó que el proyecto VK Pay se emprendió como respuesta al “mercado de servicios financieros en rápida evolución y a las crecientes necesidades de los usuarios”.

Con la adopción y el desarrollo crecientes de la tecnología criptográfica y la Blockchain, la creación de un sistema de pago basado en las criptomonedas puede ser la forma en que la corporación se mantenga competitiva en el sector de servicios financieros y satisfaga a los usuarios interesados ​​en usar la criptomoneda.

Impacto potencial en la adopción:


Se espera que los usuarios den la bienvenida al movimiento para crear un sistema de recompensa de la criptomoneda en la plataforma Vkontakte. En este momento hay muchas discusiones sobre la mejor manera de manejar los datos de los usuarios en un proyecto que recompensará a los interesados por su contenido y tiempo. Esto se debe a que el sistema de recompensas con suerte)les dará a los usuarios un grado de control sobre su contenido y sobre cómo se monetiza.

También habrá algún progreso en el frente de la adopción, aunque una criptomoneda de Vkontakte probablemente sea centralizada. Si se aprueba, el sistema de pago de Vkontakte hará que los más de 50 millones de usuarios activos del gigante de los medios sociales se familiaricen con los cripto activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.