China publica cuales son  las principales criptomonedas según la tecnología básica, la creatividad y la aplicabilidad: Bitcoin, EOS, XRP de Ripple, Monero (XMR) y más.

Primer ranking 2019


El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (CCIDI, por sus siglas en inglés) acaba de difundir su noveno índice de evaluación de tecnología de cadena de bloques, la cual evalúa a los 34 proyectos de cripto activos según el rendimiento de su tecnología básica, creatividad y aplicabilidad. Esta es la primera actualización para 2019, aun sin cambios respecto al número clasificado en diciembre, pero es la novena actualización en general.

Las mejores criptos en China


Las clasificaciones patrocinadas por el gobierno colocaron a EOS en el puesto número uno.

La lista se ha expandido a 34 criptomonedas. BTC pasa desde el puesto 18 en el ranking del mes anterior, hasta el puesto 15 siendo esto una mejora marginal en comparación con el mes pasado, King Crypto este mes obtuvo una puntuación global de 96.3, lo que coloca a BTC a solo 0.3 puntos por detrás de Waves, XRP en el 20 º, y Monero (XMR) en el 25 º. BCH subió del puesto 30 al 28.

“Los resultados de la evaluación muestran que EOS y Ethereum siguen dominando firmemente las dos principales posiciones de la lista”, enfatizó el centro, y añadió que se espera que la actualización de Ethereum Constantinople se tenga en cuenta en el próximo ciclo de evaluación.

En la lista presentada en diciembre del año pasado con una puntuación de 156.1 puntos, EOS habría bajado un poco con relación a este mes con una puntuación general de 146.9 puntos. Con una puntuación alta de 102.2 en tecnología básica, la aplicabilidad de la plataforma lo dejó con una puntuación de 19.7.

Ethereum Classic bajó del 15º lugar al 19º puesto en el último ranking aunque se ha mantenido en su segunda posición con un puntaje general de 134.1. El centro explicó que “Ethereum Classic sufrió un ataque continuado del 51%, lo que causó preocupación generalizada, y la seguridad de la cadena pública seguirá siendo un tema importante que inunda su desarrollo futuro”.

En cambio Bitshares, que anteriormente había descendido al puesto número 8, ha hecho algunas mejoras ya que ahora conquista el quinto lugar en la clasificación general. Además, el mes pasado, Ontología se dividió entre los diez primeros. Por otro lado, cabe mencionar que este mes, Ontology ha logrado avances sustanciales, ya que ahora se encuentra en el tercer lugar.

Los 34 proyectos criptográficos también se clasificaron en tres categorías separadas, como mencionamos anteriormente: tecnología básica, aplicabilidad y creatividad. Según el CCID, “el valor promedio del índice de tecnología subyacente ha disminuido respecto al período anterior”, pero el índice de aplicabilidad se mantiene aproximadamente sin cambios.

Además, el “valor promedio del índice de creatividad es significativamente más bajo que el período anterior”, señaló el centro. “Atribuido a la influencia de la Navidad, la actividad de actualización de los códigos de la mayoría de las cadenas públicas se ha reducido significativamente, lo que ha provocado una baja reveladora en el subíndice de innovación en comparación con el período anterior”.

¿Por qué se realiza esta clasificación?


La CCID se describe a sí misma como “una institución de investigación científica de primera clase directamente bajo la administración del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China”.

El 11 de mayo del año pasado, poco antes de que se publicara la primera clasificación, el centro realizó un congreso sobre la evaluación de la tecnología pública de la Blockchain en Beijing y, desveló el último progreso del trabajo de evaluación de proyectos criptográficos realizado por el instituto de investigación de Blockchain CCID (Qingdao). El trabajo se realizó en colaboración con varias partes, como el think tank CCID y el Centro de Evaluación de Software de China. “El resultado de esta evaluación permitirá al grupo CCID proporcionar mejores servicios de consultoría técnica para agencias gubernamentales, empresas comerciales, institutos de investigación y desarrolladores de tecnología”, aclaró el centro.

El CCID anunció que la iniciativa  surge de la necesidad, citando lo siguiente “hacia falta de un análisis independiente de criptografía y de la cadena de bloques como guía para los gobiernos, empresas e institutos de investigación de todo el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.