Inicio Actualidad Rakuten completa registro de su casa de cambio de criptoactivos

Rakuten completa registro de su casa de cambio de criptoactivos

Rakuten, la tienda online más grande de Japón con más de 50 millones de usuarios registrados, anunció este 25 de marzo que completó el registro de su casa de cambio de criptoactivos Rakuten Wallet.

Así lo anunció la compañía a través de un aviso oficial en su página web. «Nos complace anunciar que nuestro registro en la Oficina de Finanzas de Kanto se ha completado como una «empresa de cambio de moneda virtual» basada en la ley», manifestaron en el comunicado.

La casa de cambio de criptoactivos de Rakuten, Rakuten Wallet, ha completado su registro ante la ley. Imagen: https://twitter.com/RakutenToday/

La compañía japonesa explicó que Rakuten Wallet Co., Ltd operará como una «subsidiaria consolidada» de Rakuten. Asimismo, Rakuten aclaró que cambiaron, a inicios de este mes, el nombre de la compañía que adquirieron, y a partir de la cual nació Rakuten Wallet: «La compañía cambió su nombre comercial de «Everybody’s Bitcoin Co., Ltd.» a «Rakuten Wallet Co., Ltd.» el 1 de marzo de 2019″.

En el comunicado también explicaron que la anterior plataforma Everybody’s Bitcoin cesará operaciones a fines de este mes, y que el servicio bajo la forma de Rakuten Wallet será lanzado oficialmente a inicios de abril.

Publicidad

En cuanto al aspecto de la seguridad, la compañía señaló que Rakuten Wallet «mejorará aún más la seguridad»:

Rakuten Wallet contribuirá al crecimiento sólido del mercado como una empresa de cambio de moneda virtual, y mejorará aún más la seguridad y proporcionará servicios mejorados para que más clientes puedan usarlo de manera segura y con confianza. Haremos nuestro mejor esfuerzo. Rakuten.

En el aviso de culminación de registro de Rakuten Wallet también especificaron que tendrá su sede principal en Setagaya-ku, Tokio, y que el CEO y presidente de esta subsidiaria será Tatsuya Yamada.

Rakuten Wallet, anteriormente Everybody’s Bitcoin


En cuanto a la descripción comercial de Rakuten Wallet, explicaron que se trata de una «Asociación de negocios de liquidación de fondos acreditados a la que se unen los intermediarios de moneda virtual: Japan Virtual Currency Exchange Business Association» y que originalmente fue establecida en diciembre de 2016 (bajo la forma de Everybody’s Bitcoin), contando con un capital de 1.380 millones de yenes (equivalente a unos 12,4 millones de dólares).

Cabe destacar que Rakuten adquirió el intercambio de criptoactivos Everybody’s Bitcoin Co., Ltd en agosto del año pasado, por la suma de 265 millones de yenes (para ese entonces equivalentes a unos 2,4 millones de dólares). En aquel momento, la compañía señaló que diversos clientes solicitaron la provisión de un servicio de intercambio de criptomonedas, además de que esperaban que el papel de estos activos criptográficos en el comercio online creciera.

El grupo Rakuten adquirió la casa de cambio de criptoactivos «Everybody’s Bitcoin Co., Ltd» en agosto del año pasado. Imagen: https://news.bitcoin.com/wp-content/uploads/2018/08/everybodys-bitcoin.png

Cabe destacar que la anterior plataforma, la casa de cambio Everybody’s Bitcoin Co., Ltd recibió en abril del año pasado una orden de mejora de parte del regulador japonés, la Agencia de Servicios Financieros o FSA de Japón, debido a que no habían realizado la «verificación apropiada de las auditorías internas», además de señalarlos por «arreglos de gestión inadecuados para garantizar la operación comercial».

En aquel momento la FSA señaló que «como se reconoció que no se estableció un sistema de gestión efectivo relacionado con la subcontratación, el Director General de la Oficina de Finanzas de Kanto tomó medidas administrativas contra la Compañía», es decir, contra Everybody’s Bitcoin Co., Ltd. Dicha orden formó parte de las acciones emprendidas por la FSA tras el hackeo a la casa de cambio Coincheck, motivo por el cual la advertencia fue enviada a diversas criptobolsas japonesas.

La adquisición de esta casa de cambio de criptoactivos de parte de Rakuten no representa su primer paso en el ecosistema de la tecnología blockchain y los criptoactivos. En el año 2016 la compañía japonesa creó Rakuten Blockchain Lab, «una organización dedicada a la investigación y el desarrollo» de la tecnología blockchain. Dicha organización tiene su sede en Belfast, Reino Unido.

Rakuten, Inc. fue fundada el 7 de febrero de 1997 y cotiza en la bolsa tecnológica de Japón. Además, se ubica entre las diez compañías de Internet más grandes del mundo.

Publicidad

Rakuten es, desde la temporada 2017-2018, el patrocinador oficial del Fútbol Club Barcelona. Imagen: https://global.rakuten.com/corp/fcbarcelona/

Rakuten ofrece más de 70 servicios en diversas categorías, como el comercio electrónico; créditos y pagos; portales y medios; viajes; servicios de seguridad en línea; y deportes. Con respecto a esta última categoría, resalta que en noviembre de 2016 Rakuten firmó un acuerdo para ser el patrocinador oficial del Fútbol Club Barcelona durante cuatro temporadas, desde 2017-2018, hasta la temporada 2020-2021.

Imagen destacada por geralt / pixabay.com 

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es BAND? Band es un proyecto blockchain open source que agrega y conecta datos y APIs (siglas de Application Programming Interfaces, es conjunto de comandos, funciones...

¿Qué es AdEX (ADX)? La plataforma de publicidad descentralizada

No iba a pasar mucho tiempo antes de que la industria de la publicidad, una de las más grandes y lucrativas del...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

¿Bitcoin en la Blockchain de Ethereum? ¿Qué? Bienvenido al futuro

Ya para esta fecha, la mayoría sabemos que es Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ripple o Ethereum, sino lo sabes te recomendamos que...

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...
- Publicidad -