Rainforest Foundation, una reconocida organización benéfica dedicada a la protección de los bosques tropicales, anunció que está aceptando donaciones en criptomonedas para proteger la Amazonia. La información fue divulgada el pasado 4 de septiembre a través del sitio web de la ONG.

Esta organización londinense fundada en 1987 se dirigió a la comunidad mundial de criptomonedas para buscar apoyo para frenar la deforestación que está ocurriendo en la Amazonia.

La ONG indicó que está aceptando donaciones en bitcoins, ethers, litecoins y bitcoin cash. Pero, aún hay más: señalaron que están dispuestos a aceptar ayuda financiera en otros criptoactivos, por lo que no se cierran únicamente a las cuatro criptomonedas antes mencionadas.

Desde Rainforest Foundation agregaron que se encuentran trabajando conjuntamente con The Giving Block (una organización del criptomundo que ofrece una solución para aceptar donaciones a organizaciones sin fines de lucro) para formar una coalición denominada #CryptoFireFighter, invitando a la comunidad global no solamente a realizar donaciones, sino que también están ofreciendo oportunidades de patrocinio y dirigiéndose a medios de comunicación para que difundan la iniciativa:

“Nosotros, Rainforest Foundation US, estamos llamando a los miembros de la comunidad de criptomonedas para su apoyo. Desde que Bolsonaro asumió el cargo en enero, la deforestación en la Amazonía brasileña aumentó un 75% y los incendios forestales en la Amazonía brasileña se han duplicado en comparación con el año pasado. Como guardianes de nuestras selvas tropicales, sus animales y su gente, estamos trabajando con The Giving Block para formar una coalición de cripto patrocinadores, donantes y socios de medios que ayudarán a detener esta devastación”. Rainforest Foundation.

Rainforest Foundation está aceptando donaciones en bitcoins, ethers, litecoins y bitcoin cash, pero no se cierran a recibir fondos en otros activos criptográficos. Fuente: Rainforest Foundation.

Rastreo y transparencia con blockchain y criptoactivos


La ONG compartió las direcciones a las cuales se pueden enviar las donaciones en criptomonedas. Según el explorador de cadenas de bloques de Blockchain, al momento de redacción, la ONG ha recibido un poco más de 0,19 BTC de un total de 34 transacciones, alrededor de 4,08 ETH de 27 transacciones; y un poco más de 1,90 BCC de 77 entradas. En cuanto a fondos en litecoins, según el explorador Blockcypher, la ONG ha recibido un poco más de 19,88 LTC, como resultado de 24 transacciones, al momento de redacción del artículo.

A través de exploradores de cadenas de bloques como los anteriormente citados, los donantes podrán monitorear las donaciones que recibe esta ONG en activos criptográficos. En adición, Rainforest Foundation agregó que se encuentran “desarrollando un piloto de transparencia de blockchain con Regen Network, que permite a los donantes rastrear nuestro trabajo en la selva amazónica y recompensar a las comunidades locales que protegen sus bosques con criptografía”, sentenciaron.

Rainforest Foundation describió brevemente cómo y cuáles han sido sus iniciativas en el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain, describiendo su primer intento en mayo de 2014, el cual se trataba del desarrollo de una criptomoneda híbrida, la cual finalmente no tuvo éxito; entre otras incursiones, aclarando así que la ONG también forma parte de la comunidad criptográfica mundial.

Por su parte, la directora ejecutiva de Rainforest Foundation, Suzanne Pelletier, declaró lo siguiente:

“Los negocios como siempre nos han llevado a este punto. La filantropía, como siempre, no nos sacará. Necesitamos soluciones innovadoras, y nadie es más innovador que los usuarios de criptomonedas”. Suzanne Pelletier, directora ejecutiva de Rainforest Foundation.

Rainforest Foundation también hizo una aclaratoria en torno a las donaciones con criptomonedas, desde el punto de vista legal, resaltando que, en Estados Unidos y en muchos otros países, ni la persona que dona ni la organización que las recibe, no debe impuestos sobre las ganancias de capital de esos fondos; esto debido a que en esos lugares las criptomonedas son clasificadas como propiedad a efectos fiscales.

Con este anuncio de Rainforest Foundation, esta reconocida ONG de 32 años de fundada se suma a la lista de organizaciones que han creado campañas de recolección de donaciones en criptomonedas. Otro caso reciente es el de la compañía de soluciones blockchain PO8, la cual ha lanzado un fondo para ayudar a las víctimas del huracán Dorian en Las Bahamas; PO8 señaló que están recibiendo ayudas en bitcoins, ethers y dólares.

Imagen destacada por Mario Schwammborn/ pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.