El último año ha sido en general bueno para Bitcoin, la razón es que cada día más sectores de la economía se han dado cuenta del potencial que existe detrás de la criptomoneda y, por lo tanto, ha aumentado su funcionalidad en la realidad.

¿Conocen BitPay? Pues se trata de un proveedor de servicios para realizar pago en Bitcoin con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. La compañía fue fundada en el año 2011 por Tony Gallippi y Stephen Pair. La motivación detrás de la firma es facilitar que las empresas aceptaran pagos con Bitcoin, justamente para impulsar su uso en la realidad.

De esta manera, BitPay se ha convertido en uno de los procesadores de pagos en BTC más grandes del mundo.

“El futuro de Bitcoin parece muy brillante, y planeamos permanecer a la vanguardia de esta tecnología, creando más herramientas y servicios para que todos puedan usar de formas innovadoras”, asegura BitPay en su página web.

Y, la última noticia que los involucra ha sido el 6 de agosto cuando se anunció que, Grove Resort & Water Park, un complejo de lujo en Orlando, Florida, aceptará Bitcoin para la compra de sus 878 residencias. ¿Saben lo que esto significa? Pues que Bitcoin junto con BitPay han logrado trascender en el mercado inmobiliario.

Es por ello que, Sonny Sing, Director Comercial de BitPay, señaló que, tan solo en 2017, la compañía logró procesar alrededor de $ 20 millones en desarrollo inmobiliario y ventas. Sin embargo, esto no significa que la compañía haya estado exenta de la brutal caída en los precios; por lo que, para 2018, la cifra se redujo a alrededor de $ 6 millones.

Pero, este año luce asombroso. Como señalamos al principio del artículo, en general el 2019 ha sido un año positivo para Bitcoin y las criptomonedas, por lo que es sencillo comprender por qué también ha sido un buen año hasta el momento para BitPay. De hecho, la compañía asegura que tan solo en los primeros dos trimestres del presente año han logrado procesar $ 5 millones en transacciones inmobiliarias. ¡Impresionante!

De acuerdo a Singh, la compañía habría realizado su primera transacción de bienes raíces hace cuatro años. Sin embargo, esos cuatro años han sido suficientes para que, desde entonces, la compañía lograra procesar “millones” en transacciones inmobiliarias para corporaciones individuos naturales.

Un dato que probablemente los impresiones a muchos es que, Singh aseguró que las ventas no se tratan de “casas de $ 30.000”, sino que superan el millón de dólares.

CoinDesk señaló que, en el caso de los condominios de Grove Resort, estos se venderán entre los $ 330.000 a $ 595.000 por una propiedad que se encuentra a minutos de uno de los parques más populares en Orlando y que los niños adoran, Disney World.

Si desea saber más sobre Bitcoin y sus características, le invitamos a seguir el siguiente enlace: ¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.