La mayoría de las personas que están invirtiendo en Bitcoin se sientes cómodas explicándoles a los demás que es la tecnología criptográfica y la Blockchain.

Pero los verdaderos fanáticos de Bitcoin son en realidad, en promedio, son “Millenials” hombres que ganan más de 75.000 $ al año y que viven generalmente en áreas urbanas, según una encuesta reciente realizada a una muestra representativa de 10.000 estadounidenses.

La encuesta fue realizada por Clorv, una compañía enfocada en promover la adopción generalizada de la tecnología cadena de bloques, la tecnología digital que le da el poder a las criptomonedas como el Bitcoin. Dicha encuesta es uno de los primeros estudios exhaustivos, y serios que poseen las criptomonedas.

Puede que no le parezca una gran sorpresa, saber que los evangelistas más grandes de Bitcoin son jóvenes de los años 90 y 2000.

Pero esto no es de todo el bueno, ya que el estudio demuestra que en los Estados Unidos sigue siendo, en promedio, sólo cuestión de las mayorías, lo cual presenta un duro golpe para los que apoyan a la criptomoneda más grande, esto se debe a que la encuesta además demuestra que la razón principal porque las personas invierten en BTC es por la posibilidad de un gran rendimiento, no porque crea que realmente las monedas digitales son el futuro de la economía y los sistemas financieros.

En otras palabras los estadounidenses ven al Bitcoin como veía las acciones de internet en los años 90, o la legalización de la marihuana hoy día, como una inversión altamente especulativa.

El auge de Bitcoin también tiene que ver con la tendencia de los estadounidenses de aferrarse a lo que esté más de moda, ya que los inversores ven que todo el mundo lo está haciendo y ellos temen perderse cualquier tendencia que le genere rendimientos.

Todo lo anterior suele ser una receta perfecta para el desastre. Los inversores individuales a menudo persiguen a los impulsos y llegan demasiado tarde o muy pronto. Por ejemplo ellos todavía están comprando, cuando los grandes inversores institucionales de las bolsas de valores, o los fondos mutuales están vendiendo.

Y a pesar de que los precios del Bitcoin se han más que desplomado este año más del 85 %, eso no significa que lo peor haya terminado. Después de todo, el precio de un BTC se cotiza alrededor de los 6.500 $, cuando en realidad 3.000 % ha sido la subida que ha experimentado en los últimos 5 años, podría decirse que todavía hay mucho espacio para caer.

Mike Cribadi, cofundador de Clovr, dijo que estaba muy sorprendido de que el entusiasmo por hacer dinero rápido fuera la razón principal para comprar los Bitcoin.

“Una gran cantidad de personas involucradas en inversiones especulativas, apostando por posiciones largas, no caen en las trampas de los altos ingresos” Expresó  Cribari refiriéndose a numerosos estudios sobre cómo los casinos, las loterías y otras formas de juego a menudo se consideran impuestos por las personas menos conocedoras de los riesgos.

Lo que demuestra que al menos en Estados Unidos que, los habitantes fuera del promedio encontrados en la encuesta, no comenzará a pensar en las criptomonedas como un verdadero reemplazo de los dólares, euros, yenes y otras monedas de papel, o fiduciarias, respaldadas por el gobierno, al menos por un buen tiempo. Para que esto suceda, los Bitcoin, y las Altcoins, deberán estar disponibles para ser usadas en aplicaciones que los usuarios necesiten más cotidianamente en sus vidas diarias. En pocas palabras que se haga imprescindible, o que al menos compita con el efectivo en esos usos.

“Es difícil  para la gente cotidiana que entiendan cosas como claves privadas y transferencias… La gente necesita poder usar las cripto divisas para poder comprar rápidamente su almuerzo”. Expresó Cribari

Podríamos estar acercándonos a ese punto. Intercontinental Exchange, propietario de Starbucks, Microsoft y New York Stock Exchange, lanzó Bakkt, un servicio que permitirá a las personas convertir los BTC y otros activos criptográficos en dólares, pero la realidad es que aún está en espera de regulaciones por parte de la SEC; y otros organismos reguladores dentro del territorio estadounidense.

 

Por otro lado, Goldman Sachs respalda a Circle, una empresa nueva que permite a las personas invertir y comerciar en criptomonedas, al mismo también transferir pagos digitales a través de una aplicación que funciona a través de los mensajes de texto.

 

Aunque seamos sinceros, Bitcoin no es para todos los gustos:


Bitcoin definitivamente no es para todo el mundo, algunos incidentes de pirateo de alto perfil en algunas billeteras de BTC y otras criptomonedas, o incluso de algunas Exchanges, pueden asustar a muchas personas para que no se muden a las criptomonedas.

La vertiginosa volatilidad en el mercado cripto tampoco está ayudando, la principal razón que dieron las personas para evitar las inversiones criptográficas es que es demasiado arriesgado.

Cribari dijo que tiene la esperanza de que los salvajes cambios hayan terminado. Después de alcanzar un máximo de casi 20.000 $ en diciembre del año 2017, los precios se han mantenido prácticamente estables entre 5.000 y 6.000 $ en los últimos meses.

Más inversores promedios se están sintiendo cada vez más cómodos con la idea de usar Bitcoin para sus compras diarias, y para hodl a largo plazo, según la encuesta más de la mitad de los Millennials y más de un tercio de los encuestados de la generación X dijeron que creían que las criptomonedas serían progresivamente tan aceptados como el efectivo y las tarjetas de crédito, lo que permitirá al mismo tiempo que las personas adquieran más Bitcoin, y hasta el 30 % de ellos ha mencionado que pensarían invertir en Bitcoin como fondos de jubilación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.