Considérese obtener $ 14.1 millones como si los tuviera en un banco, pero no pueda usted utilizar sus bitcoin para comprar su café de la mañana.

Es un problema al que Flexa está buscando una solución práctica. La firma, con sede en Nueva York, anunció una recaudación de fondos de más $ 14.1 millones el jueves pasado, la cual ofrece una plataforma que apunta a cerrar la brecha entre los propietarios de criptomonedas y los diferentes comerciantes, que se sabe, desconfían de interactuar con el mercado algo volátil.

Flexa opera de manera similar a Apple Pay en la medida en que los clientes pueden escanear su código QR, en dichos comercios con el fin de comprar los diferentes productos. “[Los comerciantes] no necesitan ninguna actualización de hardware o software a sus sistemas existentes”, explicó el CEO Tyler Spalding a los medios de comunicación.

“Digamos que es una transacción de $ 100; creamos un código de compatibilidad con versiones anteriores que pueden escanear en su sistema y luego le decimos al [Punto de venta] que esto es bueno y luego nos reconciliamos a través de un pago ACH después del hecho”, agregó Spalding.

La empresa de pagos Flexa acaba de aumentar esa cantidad en una venta de token privada que involucra a Pantera Capital, 1kx, Nima Capital, Access Ventures y otros. La financiación se destinará al lanzamiento público de la firma en mayo.

El token de la startup, Flexacoin, es un token ERC-20 basado en ethereum que eventualmente los desarrolladores y las empresas utilizarán para apostar valor en la red de Flexa para el procesamiento de pagos de comerciantes.

Mientras que el cofundador de Flexa, Tyler Spalding, se negó a especificar qué comerciantes aceptarán bitcoin a través de esta aplicación, los gigantes de Wall Street, como Goldman Sachs e Intercontinental Exchange, se adentran en el mercado de las monedas digitales.

En cambio, los comerciantes se han mantenido alejados. “Desde principios de 2018, parece haber habido pocos cambios en la aceptación generalizada de las criptomonedas”, señaló el gigante de la banca de inversión JPMorgan en una investigación reciente. “Muchos de los principales comerciantes que aceptaron pagos de criptomoneda hace un año continúan haciéndolo (Microsoft, Newegg, Overstock, etc.), mientras que unos pocos (Expedia, OKCupid) han descontinuado la aceptación debido a desafíos … a experimentar, la complejidad de la transacción y la volatilidad de la moneda”.

De hecho, una empresa que acepta un pago de bitcoin de un cliente, no tendría ni idea de si será capaz de convertirlo en fiat, y al mismo precio del bien que está vendiendo.

“Liquidamos el cifrado en tiempo real con nuestros socios de intercambio: no hay cargos de FX para los clientes”, señaló Spalding. El cifrado también se carga en su cuenta en tiempo real.

En cuanto al futuro de lo que Spalding espera lograr, señaló que las ambiciones de la empresa son servir como un centro de operaciones donde interactúe las criptomonedas, comerciantes y clientes.

“Un proyecto podrá venir a nosotros y decir que desea poder utilizar sus servicios, como Stripe, ellos pueden descargar el SDK y gastar sus tokens a través de nuestro sistema”.

Por su parte el cofundador de Flexa, Trevor Filter, dijo que los detalles relacionados con dicha gobernabilidad y participación aún están en desarrollo.

“El objetivo a largo plazo es entregar la red a los comerciantes”, agregó Filter. “Una especie de consorcio propio que les permite aceptar criptografía”.

Igualmente, en lugar de construir una red basada en la Blockchain, Spalding describió el protocolo de Flexa como una “tubería elegante” que procesa los pagos de varias redes de criptomonedas, incluyendo bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin, al sistema de procesamiento de pagos del comerciante para transferencias bancarias directas.

“Queríamos construir esencialmente el Stripe para este tipo de transacciones”, dijo Filter.

Igualmente, Spalding señala que Flexa se asociará con plataformas de intercambio de liquidez en el back-end. Al mismo tiempo, la garantía de Flexacoin podría usarse para compensar si hay un problema con la liquidación de blockchain.

“Flexa desempeña un papel fundamental en la adopción de la cadena de bloques en general porque está uniendo este panorama de pagos digitales en un entorno de ladrillo y cemento”, dijo Abood. “Se está abriendo la idea de pasar la criptomoneda a una audiencia mucho más amplia”.

También Filter puntualizó que el protocolo Flexa era como unir la infraestructura tradicional del comerciante a un puente amigable con el cifrado, en lugar de confiar en las tarjetas de débito o crédito. Dado que el proceso utiliza carteras criptográficas, no hay información personal expuesta como lo haría un pago con tarjeta de crédito.

“No creo que las blockchains sean buenos para muchas cosas”, agregó Spalding. “Pero, son increíblemente poderosos para los pagos sin fraude”.

A futuro, Flexa concibe incluir soporte para varios activos estables emitidos por la exchange y otros activos criptográficos. Por los momentos, la atención se centra en asociarse con intercambios y comerciantes para crear redes de activación y desactivación personalizadas a través del protocolo Flexa.

“Una fuente impulsora en la adopción [principal] será la disponibilidad para aceptar la criptomoneda y esa es una decisión del comerciante”, concluyó Abood.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.