Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo; la más famosa; la primera de todas y a la que muchos en el globo toman como la gran referencia del cripto ecosistema, incluso de la tecnología Blockchain, ha entrado en un nuevo rally alcista, o mejor llamado con términos del mundo financiero, un “Bull Run” con Bitcoin tocando los 8k por token.

Este nuevo bull run ha comenzado paulatinamente, y dando todas las señales de que iba a ocurrir, y por ende ya muchos dentro del mundo de las criptomonedas dan al oso por muerto, ese mercado bajista que generó 16 meses de caídas de precios continuas, depresión por parte de muchos consumidores, y casi el 98 % de las cripto empresas cerradas, pero lo más importante y quizás lo más positivo, es que purgó el mercado de los malos actores, y de los débiles que lo habían rodeado en el crecimiento exponencial que vio llegar BTC alcanzar los 20.000 $ por token, valor que hasta los momentos sigue siendo su máximo histórico.

Hoy en día Bitcoin parece estar coqueteando de nuevo con los grandes niveles de volatilidad y de precios altos, tan así, que desde el 1 de abril, (el día del nacimiento del nuevo toro para muchos) Bitcoin llegó a aumentar de 4.000 $ a los asombrosos 8.000 $ en los que hoy se pasea en cuestión de días.

Pero esta no es la primera vez que Bitcoin toca el nivel de precio de 8.000 $ por cada token, la primera vez fue el domingo 19 de noviembre del año 2017 en pleno bombeo de la cripto burbuja, que lo llevó a los 20.000 $ el 18 de diciembre, y que desde ahí hasta entonces no había hecho más que derrumbar su valor.

Fuente: Coinmarketcap.com

La segunda vez BTC tocó los 8.000 $ por token fue lunes 30 de mayo del 2018, y a diferencia con el caso del 19 de noviembre del 2017, en ese momento Bitcoin se encontraba en plena caída libre debido a la explosión de esa cripto burbuja y parecía que no había nada que lo detuviese, la espiral de la muerte sonaba con mucha fuerza en ese entonces, la muerte de BTC era la peor pesadilla para todos y el pánico era nuestro día a día.

Fuente: Coinmarketcap.com

Existen diferencia entre esos dos puntos, quizás la más marcada eran los sentimientos, mientras que de un lado del token en el 2017, había éxtasis, lambos, millonarios, y un asombroso hype, en el otro lado de ese mismo token en el 2018 se hablaba de la muerte del Bitcoin, de empresas cerradas, de fraudes, de un hype desaparecido.

Pero eso es harina de otro costal, ya esa época pasó y no vale la pena mucho hablar de todo lo que Bitcoin creció en ese periodo de tiempo, por que sí lo hizo, y bastante.

Pero, estamos hoy en día en pleno bombeo de lo que parece otra carrera alcista y la pregunta que realmente vale la pena hacer ¿cuánto ha cambiado BTC desde esa última vez que tocó los 8k?, ¿maduró, empeoró, o esta es otra burbuja inflada por el entusiasmo sin bases?. Pues siga leyendo y podrá saber que tiene de nuevo este Bitcoin más de 10 años de edad, una tecnología joven sin dudas, pero con un camino tan duro que parecen milenios desde que Satoshi Nakamoto revolucionó al mundo.

¿Qué tiene BTC que antes no tenía?:


  • Un hype más moderado:

Así como expresamos que una de las diferencias con la primera y segunda vez que BTC tocó los 8.000 $ había sido el sentimiento, no podemos dejarlo de lado en esta ocasión.

Aunque no podemos negar que hoy en día también existe un hype, pues vaya, que inversor, o incluso nosotros mismos, no nos entusiasmamos cuando nuestro dinero se multiplica en un abrir y cerrar de ojos.

Pero lo que le ha enseñado el duro camino de BTC al joven cripto ecosistema es que la ceguera que genera el sobre entusiasmo puede ser muy costosa para el bolsillo de todos.

Por eso es que no ha visto mucho hype al llamar a este nuevo periodo de precios altos un “bull run”, parece que existe cierto tipo de moderación a la hora de escribir sobre lo que actualmente se está viviendo el mercado.

El duro camino parece haber preparado a muchos, para no hablar de lambos hasta que verdaderamente lo tengan en el garaje.

Fidelity Digital Assets, una división de Fidelity Investments, la cual está avanzando constantemente hacia la prestación de servicios de comercio y custodia de Bitcoin para grandes instituciones financieras e institucionales, incluidos fondos de cobertura, pensiones, oficinas familiares y endowments.

El día 7 de marzo, la división anunció que sus servicios están en funcionamiento con algunos de estos clientes que mencionamos.

La rama de Fidelity Investments se propuso experimentar con la tecnología Blockchain y criptomonedas después de presenciar un aumento constante en el interés de las grandes instituciones financieras, especialmente en relación con la custodia y el comercio de los cripto activos.

Uno de los problemas más grandes que Fidelity Digital Assets está tratando de resolver son los problemas con la custodia institucional de criptomonedas.

Y hay que recordar esto pues la inversión institucional está jugando un papel fundamental en este nuevo Bull run.

Microsoft entró a la Blockchain a lo grande en el mes de noviembre del año pasado 2018. Ha lanzado un kit de desarrollo de Blockchain basado en la nube con tecnología de Azure. Diseñado para permitir una integración perfecta de las redes de cadenas de bloques con las ofertas de SaaS de Microsoft y de terceros.

“Este kit extiende las capacidades de nuestras plantillas de desarrollador de Blockchain y Azure Blockchain Workbench, que incorpora los servicios de Azure para la administración de claves, la identidad fuera de cadena y los API de monitoreo y mensajería en una arquitectura de referencia que se puede usar para construir rápidamente basados ​​en Blockchain”, dijo Marc Mercuri, principal gerente de programas del equipo de ingeniería de Blockchain de Microsoft, en una publicación de blog.

Incluso Vitalik Buterin, co fundador de Ethereum (ETH), ha hablado maravillas de esta solución.

El muy esperado Exchange de cripto activos Bakkt, dio a conocer hoy lunes sus planes para lanzar contratos de futuros de Bitcoin que cumplirían con las regulaciones federales, según un post de la compañía.

En una nota del blog, el CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, escribió que Bakkt se encontraba “trabajado estrechamente” con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos(CFTC), la agencia reguladora a cargo de la supervisión de los productos derivados en el país, y estaría probando sus contratos de futuros de Bitcoin próximamente.

Whole Foods, que es propiedad del gigante del comercio electrónico, ahora acepta Bitcoin como método de pago. El alucinante desarrollo fue posible gracias a un acuerdo entre la empresa de pagos Flexa y Gemini, la última de las cuales es la cripto Exchange lanzada por Tyler y Cameron Winklevoss.

La red global de pagos Flexa en su lanzamiento el lunes anunció alianzas con 15 minoristas para aceptar pagos de criptomoneda. Entre las monedas aceptadas para los compradores que tienen la aplicación SPEDN se encuentran Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y Gemini Dollar.

Parece ser que el Congreso finalmente está trayendo a la industria criptográfica lo que han estado pidiendo durante mucho tiempo: claridad regulatoria

Según un informe publicado por Kate Rooney, una reportera de mercados en la CNBC, dos congresistas, Warren Davidson y Darren Soto, están preparando un proyecto de ley bipartidista para excluir la criptografía de la ley de valores del país.

La definición legal puede parecer un cambio insignificante, sin embargo se ha convertido en un gran problema para aquellos en la industria que dicen que la ley no está actualizada para esta clase de activos digitales.

Desde entonces interesantes discusiones se han venido dando, y la SEC ha aclarado importantes términos sobre las ICO, por su parte varias cripto Exchanges han sido reguladas por las instituciones pertinentes, todo gracias a que el congreso habló positivamente sobre ellas.

El 13 de mayo, cuando el precio de Bitcoin subió de 7.000  $ a 7.700 $ en cuestión de horas y el mercado de futuros de BTC de la firma CME registró un volumen diario de más de 1 billón de $ por primera vez en la historia. 

Después de alcanzar tan importantes hito el CME Group publicó un tweet:

circle logo

Según Jeremy Allaire, CEO de Circle, una importante firma de tecnología criptográfica que opera el Exchange digital de cripto activos Poloniex y la Stablecoin USD Coin, el volumen de 1 mil millones de dólares registrado por el Grupo CME indica que los inversores institucionales han llegado oficialmente al mercado de la criptomoneda.

  • Seguramente no tenía un portal de cripto noticias confiable:


Después de que BTC tocó por segunda vez los 8.000 $ su precio siguió bajando, y tantos las fake news, como las noticias depresivas abundaban el cripto mundo, es por ellos que muchos se pusieron manos a la obra en buscar una confiable página de noticias que siempre estuviese al tanto de los acontecimientos, y si usted leyó esto, quiere decir que la ha encontrado en Bitcoin.es, y nosotros estamos muy agradecidos con usted.

Conclusión:


Es muy difícil nombrar a este nuevo bull run un nuevo comienzo de burbuja, cuando se presenta ante nosotros un cripto ecosistema más maduro, regulado, con inversión institucional, ayudando como nunca antes lo hizo a los más necesitados; y con falta de libertades en el mundo, con un cripto ecosistema más sano, y que los mismo vendedores minoristas, pequeños, o gigantes como el caso de Amazon, eBay y Starbucks han comenzado a pensar seriamente aceptar pagos en Bitcoin.

Pero, como hemos expresado en infinitas ocaciones sólo el tiempo podrá decidirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.