Inicio Actualidad ¿Qué tan importante es la IoT para las empresas? Te lo explicamos.

¿Qué tan importante es la IoT para las empresas? Te lo explicamos.

Contenidos ocultar
1 Internet of things, ¿cómo acciona hoy en día?

La cuestión va así: Solo tres razones serían las que un individuo tendría para querer completar un proyecto sobre el Internet de las Cosas (IoT): para ganar dinero, ahorrarlo y no ir a la cárcel.

Las dos primeras razones son bastante sencillas para demostrar. No obstante, el tercero puede que sea más complejo.

Primero, es una exageración para el efecto. La historia hasta el momento indica que un proyecto de IoT implementado adecuadamente debería ayudar a las empresas a evitar la violación de la protección de datos y las reglas de cumplimiento, pero la multa es sencillamente una sanción, no la cárcel. Además, incluso la idea de que IoT ayuda a la empresa a evitar problemas de cumplimiento no está demostrada.

Las brechas de seguridad de alto perfil que explotaron las vulnerabilidades del Internet de las cosas (IoT) han creado importantes preocupaciones comerciales, y la gente realmente no está segura de cuán segura es la IoT. Estas infracciones han redoblado los esfuerzos de la industria para hacer que la tecnología sea lo más segura posible, y la cuestión implica que estos esfuerzos están teniendo éxito. No obstante, eso es discutible.

Una cosa que es muy segura es que la interconexión es necesaria para hacer que un IoT reforzado sea una realidad. La interconexión es el intercambio privado y directo de datos entre compañías. Es en gran parte de permitir que IoT brinde servicios innovadores y eficientes que pueden ayudar a las empresas a aumentar sus ingresos y garantizar que todos los datos se mantengan protegidos y seguros.

Publicidad

Internet of things, ¿cómo acciona hoy en día?


Las redes de dispositivos conectados que forman colectivamente el IoT se reúnen y reciben cantidades impresionantes de datos de todas partes. Estos datos de la IO están vinculados con análisis para permitir nuevos servicios, conocimientos y eficiencias que también respaldan nuevas formas de ganar dinero y ahorrar dinero, que a menudo es prácticamente lo mismo.

De hecho, McKinsey estima que la IoT podría producir hasta $11.1 billones en valor económico para el año 2025. Aquí hay una amplia mirada a las formas en que esta tecnología tiene el potencial para hacer todos los procesos mucho más eficientes.

  • Servicios tecnológicos: los datos que vuelan alrededor de las redes IoT tienen mucho que decir, y las empresas están averiguando cómo usar la información para crear productos y servicios. Los wearables rastrean los indicadores de salud y ayudan a las personas a alcanzar los objetivos de fitness. Las suelas de zapatos inteligentes en desarrollo controlarán el equilibrio y los patrones de la marcha del anciano, y pueden predecir cuándo se producirá una caída. La ciberseguridad, la fabricación y la respuesta a emergencias son otras áreas comunes para desarrollar servicios de IoT. Un servicio habilitado para IoT vincula datos de sensores empresariales, datos del sistema, datos de ubicación y dispositivos inteligentes de empleados para crear una plataforma de comunicación unificada en una crisis. Los municipios también están dispuestos a pagarles a las compañías por los servicios de tráfico inteligente que reducen la congestión. Los ejemplos son abundantes y todo acaba de comenzar.

  • Conocimientos generados a partir de la tecnología: los conocimientos disponibles a través del Internet de las Cosas están creando nuevos modelos de negocio, pero también están transformando las industrias existentes. La industria de seguros tradicionalmente es un buen ejemplo. Los sensores de IoT pueden proporcionar información sobre los hábitos de conducción y la velocidad, registrar las frecuencias de pulso y ejercicio de un individuo, y monitorear las casas en busca de fugas y daños por agua. Toda esta información puede ayudar a las aseguradoras a optimizar las tarifas de seguro de automóvil, salud y hogar. Otro sector establecido que está utilizando la tecnología IoT para mantener el ritmo es el minorista tradicional. Las etiquetas de los productos pueden alertar rápidamente a los minoristas sobre qué productos salen volando de los estantes y deben reabastecerse. Los sensores también pueden medir el tráfico peatonal en determinadas ubicaciones de productos en la tienda, por lo que los minoristas saben si se necesitan ajustes para atraer a más personas. El IoT está ayudando a empresas de todo tipo a ver cosas que antes no podían, para que puedan crear y maximizar los ingresos.

  • Ser eficientes será la regla: un gran ejemplo de cómo el IoT puede mejorar la eficiencia del negocio es a través del mantenimiento predictivo , que utiliza sensores en equipos y maquinaria para detectar posibles problemas antes de que ocurran, lo que permite un funcionamiento más suave y unos menores costos. Los sensores rastrean las entradas, como las vibraciones, los sonidos y el video, y los datos brutos se pueden analizar para encontrar patrones que se producen antes de una falla, de modo que las empresas puedan resolver los problemas de forma proactiva. La facilidad de implementación y los claros beneficios del mantenimiento predictivo son las principales razones por las que McKinsey considera que las fábricas son la mejor opción donde el valor de IoT está por acumularse en los próximos años.

Pero, ¿cómo evitar a las fuerzas del orden en el proceso?


Unas de las preocupaciones primordiales de las empresas es lograr que la IoT sea cada vez más segura, para ello algunos de los pasos que han seguido pueden parecer básicos, como la instalación de firewalls, autenticación de usuarios y sistemas de detección y prevención de intrusiones, pero se han vuelto más complejos debido a la variedad de protocolos y estándares de comunicación en una extensa red de IoT. Por otro lado, las empresas también están trabajando para encriptar datos en tránsito y en reposo, lo que nuevamente se vuelve más difícil debido a la amplia gama de dispositivos en juego. A medida que la batalla continúa, el IoT en sí mismo también se está utilizando como arma clave en la guerra contra las infracciones de la tecnología. Las cantidades de datos que se transmiten a través de las redes del Internet de las cosas se pueden analizar para que la actividad inusual se pueda marcar y mitigar rápidamente.

A medida que la industria trabaja para hacer que el IoT sea más seguro, los gobiernos están aumentando la presión al aumentar las regulaciones generales de protección de datos. Por ejemplo, las leyes de soberanía de datos que exigen que los datos se almacenen en el país en el que se generan son cada vez más comunes, y los proveedores de servicios que utilizan redes IoT deben asegurarse de que ese requisito se cumpla primero.

Los esfuerzos son intensos y el progreso es desigual, no obstante es real. Esta combinación de regulación gubernamental y actualizaciones de la industria apunta a un momento en que completar un proyecto de IoT en realidad está actualizando sus operaciones de seguridad y cumplimiento.

A medida que el IoT se expande en omnipresencia e importancia, es evidente que la interconexión tendrá que crecer junto con ella. Eso se debe a que las emocionantes capacidades de la IoT nunca se realizarán del todo si las personas no confían en él. La interconexión construye esa confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Blocktrade Token (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual...

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...
- Publicidad -