Inicio Actualidad ¿Qué puede aprender Europa de China en la tecnología Blockchain?

¿Qué puede aprender Europa de China en la tecnología Blockchain?

A pesar de los duros controles que lleva el gobierno central chino sobre el cripto ecosistema, no se puede negar su increíble interés en la tecnología inherente a las criptomonedas, la Blockchain.

China está cambiando, esto se ve con mucha mayor claridad cuando nos fijamos en el campo de la tecnología financiera y el talento que ha surgido en las ultimas décadas de las universidades del gigante asiático.

Pero las actitudes en China en lo que respecta a la Blockchain aún dominan todos los campos desde un recurso útil hasta un herramienta para las apuestas. Por lo tanto, puede parecer sorprendente que los avances en la cadena de bloques, estén mayoritariamente por el gobierno central mismo, o al menos en las tecnologías que sus empresas privadas exportan al resto del mundo.

Ciertamente, la llegada de la tecnología de cadena de bloques está cambiando la forma en que los países intercambian y comercian entre sí, y la relación de toda la Unión Europea con China, no ha sido a este cambio de paradigma mundial, las relaciones han mejorado en tal media, que todo el continente europeo está apoyando a China en la reciente guerra comercial contra los Estados Unidos de la administración de Donald Trump.

Publicidad

Empresarios, inversores y desarrolladores de todo el mundo se están uniendo para explorar cómo se puede aplicar la nueva tecnología disruptiva y de monda, la cadena de bloques, de manera segura en los negocios y uno de ellos es 8 Decimal Capital, una de las firmas de inversión de Blockchain más activas de China y actualmente ocupa el segundo lugar entre los 51  cripto activos principales.

Las fronteras siguen siendo un gran estorbo para el desarrollo, pero no para la Blockchain:


Para Ruan, fundador de 8 Decimal, cofundador de Skylight Investment, un capitalista de riesgo, él cree que la Blockchain puede transgredir fronteras y convertirse en el espacio predilecto para el comercio internacional, de todos:

“Aunque los diferentes países, por ahora, tienen políticas diferentes para desarrollar la tecnología Blockchain, estamos seguros de que el ecosistema de la cadena de bloques, las fronteras significan poco para la transmisión de innovaciones. A medida que se siga desarrollando, los países trabajaran mucha más estrechamente”

A pesar de ser tan joven, Ruan tiene una visión más que clara de hacia donde se podría dirigir la Blockchain, según lo que ha mostrado su potencial hasta ahora, y él quiere ser parte del crecimiento desde sus inicios, por lo que según Ruan “esperamos construir una infraestructura sólida para los años que vienen”.

 

Se ha rodeado de evangelistas de la Blockchain, así como de inversores capitalistas que tienen su dinero listo para obtener buenos retornos con él, como Zane Wei, ex inversionista de Roots Capital, y el inversionista y asesor de Blockchain Ben Bartlett, el vicealcalde de Berkeley, que ahora está trabajando estrechamente con el equipo para promover la adopción generalizada de la tecnología de cadena de bloques, para blindar más su compañía para los años venideros, 8 Decimal agregó asesores chinos como Fan Zhang, un socio fundador original de Sequoia Capital China y Karen Chen, ex CEO de USB China.

Las relaciones internacionales fuera de la política, sólo la Blockchain:


Para 8 Decimal Capital, el ecosistema de la Blockchain está libre de restricciones monetarias y de agendas políticas, lo que convierte al entorno de las cadenas de bloques más colaborativo para que los innovadores compartan sus conocimientos a los mejores postores, y por ende se desarrollen nuevas ideas.

Publicidad

Actualmente la compañía asiática, trabaja en China y en los Estados Unidos, pero cree que Europa podría beneficiarse del nuevo mercado global. De hecho, los participantes de su empresa esperan que próximamente en el futuro cercanos que los europeos pasen de simples inversores a colaboradores fundadores de nuevas ideas disruptivas:

“No solo proporcionamos un conjunto completo de valor agregado después de la inversión a nuestras compañías de cartera, sino que también realizamos negocios conjuntos e incubamos compañías de carteras. Tenemos fuertes conexiones, recursos y socios en China y en los Estados Unidos. Lo que nos brinda la capacidad de unir a las empresas de cartera con los mejores recursos en todo el mundo y ayudar rápidamente a los empresarios a alcanzar su mejor potencial”.

La inversión de las compañías de este estilo, como las de Ruan, en las empresas de Blockchain significa que las relaciones internacionales se facilitan, ya que el comercio no se ve afectado por factores que si podrían impactar en las inversiones tradicionales, como los tipos de cambio o la política local e internacional. Por eso Ruan está instando a Europa a que respalde la idea de un espacio libre de políticas tradicionales para que la Blockchain florezca libremente, ya que este tipo de enfoque está dando buenos resultados.

Actualmente, la compañía se está enfocando en inversiones de tokens y acciones después de proporcionar los mejores rendimientos en 2017. Han realizado más de 40 inversiones, incluyendo EOS, 0x, FCoin, Ontology, ICON, Zilliqa, Wanchain, Kyber y Bluzelle. También invirtieron en proyectos de ecosistemas de Blockchain como Trust Token, Bibox, Seed CX, DoraHacks y Coinsuper.

Pensamiento progresivo y adaptación:


En 2017, el concepto de ventas de token de utilidad fue primordial, evolucionando gradualmente a aumentos de capital y ofertas de token de seguridad (STO), que se pronostica que serán el principal punto focal de la industria en 2019.

Ruan cree que los STO proporcionarán la estabilidad y el crecimiento saludable necesarios para llevar a la industria al siguiente nivel y serán un enfoque del fondo. Ruan explicó:

“La tokenización de valores implica traer valores tradicionales del mundo analógico a lo digital. Este proceso elimina los altos costos e ineficiencias de los intermediarios. La titulización de tokens implica la aplicación del marco regulatorio tradicional a tokens digitales. Este proceso elimina gran parte de la incertidumbre y el fraude del mercado ICO. Los tokens de seguridad traerán muchos beneficios tanto para los mercados de capital como para la industria de bienes raíces, al mismo tiempo le devolverá la credibilidad a las criptomonedas, por parte del sector financiero tradicional que por tantas noticias de estafas, decidieron descartar”.

^

Diferentes de otros fondos y capitales:


8 Decimal, considera a la tecnología de cadena de bloques como un “sistema financiero revolucionario”, por lo que están enfocados en no limitarse a un país o región en particular.

Publicidad

Para Ruan, él cree que los mercados tradicionales están limitados país por país, lo que rige el funcionamiento de los comerciantes mediante la restricción de las operaciones comerciales. Él dijo:

“Nuestras compañías de carteras a menudo están formadas por un equipo global y operadas a escala global. Y estamos decididos a ayudar a nuestros portafolios a alcanzar su mejor potencial al conectarlos con los mejores recursos de la industria”.

Estos recursos incluyen investigación y contenido nativo para ayudar a la industria, incluida su red personal que es expansiva y global. Con el equipo y la red en su lugar, 8 Decimal muestra la importancia del know-how, la experiencia técnica y la comunidad como una clave para el éxito de la inversión en el ecosistema de la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que...

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...

¿Qué es y cómo comprar Handshake? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Handshake? "Un DNS raíz de igual a igual experimental", dice en su web oficial.
- Publicidad -