¿Qué pasó con Bitcoin? el cripto mercado se derrumba, otra vez

0

No ha sido un buen año para nadie que posee Bitcoin, o alguna de las otras criptomonedas principales, pero principalmente las ultimas 24 horas han sido, y sin duda, un periodo que quisiéramos todos los hodlres olvidar, ya que la primera cripto divisa de todas cayo por debajo de los 100 mil millones de $ en capitalización de mercado por primera vez en más de 1 año.

Deberíamos mirar a finales de octubre 2017, el 29 para ser más precisos, para observar la ultima vez que el BTC estuvo rondando la circulación total por debajo de los 100 mil millones de dólares.

Por meses el valor de mercado de Bitcoin ha estado rondando el precio de resistencia de los 6.000 $ y el desplome de estos días ha significado que ha perdido 12 % de su valor total.

La capitalización exacta de hoy para BTC, ha llegado a los 96 mil millones de $, y la capitalización total del cripto mercado ha bajado a unos vertiginosos 181 mil millones de $.   

“Desde el punto de vista del análisis técnico, a medida que Bitcoin cae por debajo de los 6.000 $, es posible que las órdenes de pérdida limitada entren en vigencia automáticamente y que los inversores estén tratando de jugar la ruptura del mercado.

Otro factor que contribuye es la venta masiva de acciones tecnológicas, que podría tener un efecto de desbordamiento en los mercados de criptografía”, dijo Mati Greenspan, analista senior de mercado de eToro.

Lo que significa en pocas palabras que los inversionistas con músculo financiero pueden estar apostando en una caída del Bitcoin, sacando su dinero del cripto mercado, para hacer variar el precio a la baja, para luego comprar más BTC u otras criptos y obtener una ganancia, cuando estas vuelvan a subir.  

Algunos analistas culpan a la inminente Hard Fork de Bitcoin Cash:


El Innes de Oanda dijo que la disrupción en la nueva bifurcación duraHard Fork, de Bitcoin Cash ha creado demasiado “ruido” en el mercado, lo que provocó una causa y efecto de “en caso de duda salir”. Dijo que una eventual ruptura por debajo del precio de los  5.000  $ para Bitcoin “abre la puerta a un posible precio de resistencia de  2.500 $ cuando los comerciantes minoristas de Bitcoin pasan de comprar en modo de pánico al modo de pánico total”. 

“El Hard Fork de Bitcoin Cash, está resultando mucho más desestabilizadora de lo que inicialmente se pensaba, ya que numerosas facciones que compiten enturbian el paisaje”

Es seguro decir que la próxima bifurcación de Bitcoin Cash provocará incertidumbre entre los inversionistas criptográficos y los pronosticadores en los mercados tradicionales y criptográficos han pronosticado un mercado bajista prolongado hacia 2019″. dijo en una nota de prensa, Stephen Innes, jefe de comercio para Asia Pacific as Oanda Corp.

“Los inversionistas criptográficos han demostrado ser altamente reactivos a los cambios a lo largo del panorama, y esta caída podría ser el estudio de caso más reciente de ese fenómeno” expresó Donald Bullers, representante de la firma de soluciones Blockchain Elastos en los Estados Unidos, en un correo enviado a los medio de comunicación.

Bitcoin Cash, ha sido uno de los peores perdedores de este derrumbe: 


Esta incertidumbre que la misma criptomoneda ha generado en el mercado ocasionó que Bitcoin Cash haya sido uno de los principales perdedores con una caída de más de 18 %, el cual ha alcanzado un precio de 420 $ por primera vez en más de 1 año, también debido a que fue una de las pocas criptomonedas importantes que obtuvieron ganancias significativas en su precio, durante estas semanas de “estabilidad” en el cripto mercado.

“Creó fuertes expectativas y elevó el precio, lo que resultó en una salida de dinero de otras criptomonedas. Sin embargo, ahora que se avecina la división, Hard Fork, del Jueves, y no hay nada definido aún, esto ha afectado la salida de dinero de Bitcoin Cash, al menos más que las demás criptomonedas, a medida que los usuarios se están moviendo hacia dinero fiduciario, las criptomonedas siguen y seguirán cayendo”. dijo Angel Versetti, CEO de Ambrosus, una firma de sensores conectados a Internet, IoT, que utiliza tecnología de cadena de bloques.

Todas las cripto sufren: 


Casi todas las criptomonedas han tenido pérdidas de dos dígitos en las últimas 12 horas. Algunas de las caídas más grandes han sido para Cardano, Monero, Iota, Ethereum Classic y Zcash, todas con una caída de más del 15% en el día.

El resto de los altcoins siguieron el ejemplo  y chocaron aún más fuerte. Ethereum, que ha sufrido una fuerte caída durante todo el año, cayó casi un 15 % en un período de 24 horas, llevándolo a $ 175, su nivel más bajo desde mediados del año 2017. La caída también ha significado que perdió su segundo lugar en las listas de capitalización del mercado frente al token XRP de Ripple por segunda vez en el año,  la cual solo se desprendió del 10% en la reciente derrota del cripto mercado.

“Creemos que hay tres posibles catalizadores que podrían dar lugar a un cambio en el mercado de criptografía en los próximos seis meses.

Estos son: una mayor claridad de los reguladores que podrían envalentonar al mercado; un grupo selecto de startups basadas en la tecnología Blockchain que completaron ofertas simbólicas en el último año y finalmente anunciaron productos comerciales innovadores; y la acumulación de capital institucional que impulsa a los inversores a llamar el fondo de El mercado”.

Algunos analistas dicen que este “corrección de precios” es buena para el mercado, especialmente para Bitcoin: 


Travis Kling, director de inversiones de la firma de gestión de activos de cifrado Ikigai, dijo en su tweet que la tendencia bajista de Bitcoin debería provocar una mayor capitulación en los nombres de capitalización de mercado. Como resultado, los operadores podrían dejar de especular sobre ellos pronto y volver a confiar en Bitcoin.

“La ida progresiva de los cripto inversores, sólo le dio al público esperanza de que debían aferrarse a unas Shitcoins, esperando la subida inminente de estas, las cuales nunca han llegado, ni llegaran”.

Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares, una empresa de inversión de cifrado, creía que “estos activos” como las altcoins, “no se veía muchas operaciones en sus respectivos mercados”.

“Lo que vemos en general es que los precios de los activos bajaron 75 por ciento o más, en algunos casos 95 por ciento. Y pronto estas pequeñas altcoins se quedaran sin dinero por parte de los inversionistas, mientras vuelven a criptos más seguras”.

Van a necesitar comenzar a despedir empleados. Van a necesitar recortar costos. Va a ver un momento de consolidación, y algunos de estos activos, inevitablemente, se marcarán a cero, y todos volverán a las más seguras”.

Además agregó que todo fueron movimientos de algunos conmúsculo preparándose para el Hard Fork de Bitcoin Cash.

“La gente comenzó a vender. Eso provocó paradas. Todos se preocuparon, y esto fue lo que sucedió el miércoles, el mercado en pánico, por que los grandes están jugando con el mercado y el Hard Fork de Bitcoin Cash”.

Mientras tanto, los principales Exchanges confirmaron que apoyarían a el nuevo Hard Fork de Bitcoin Cash para reinyectar la confianza en el mercado. Esto significa que los propietarios de BCH recibirán 1: 1 por cada nueva criptomoneda que surga de la bifurcación. No es un buen momento para vender, al menos para los tenedores de Bitcoin Cash, e igual aplica para todos los que posean cripto activos, es momento ahora más que nunca de Hodlr, y esperar que se asiente el polvo de todos los movimientos de la “ballenas blancas” que están jugando con el mercado, y de todos los inversionistas pequeños que han reaccionado con pánico a esto.