Desde el impulso en el avance de las criptomonedas que puede general la respuesta positiva de la SEC respecto a los Bitcoin, a una venta sorpresiva e inminente de la nueva altcoin basado en la Blockchain de Tron, BTT, aquí hay un vistazo de algunas de las noticias que nos pueden llevar al nirvana o bien a lo más profundo del tártaro.

Comencemos por nada menos que nuestro “pequeño amigo” Bitcoin:


El evangelista de BTC y cripto Bull famoso, expresa que no hay absolutamente ninguna posibilidad de que una propuesta de ETF de Bitcoin sea aprobada, al menos en el año 2019.

El fundador y CEO de la firma de inversión de cifrado BKCM dijo a los medios de comunicación internacional que él cree que el mercado de futuros de Bitcoin no está lo suficientemente maduro, al menos un año más, el prevé antes de que se apruebe un fondo cotizado en algún tipo de cripto activo dentro del territorio estadounidense.

En cuanto al cripto mercado en su conjunto, Kelly dice que cree que Bitcoin está en su punto más bajo o que está cerca, y que espera que el mercado gire en algún punto de este año.

“Probablemente en el transcurso del año 2019 el foco de todo el mundo estará puesto en tokens como Bitcoin y Litecoin, o algunas de las otras Altcoin importantes, no es el año de las criptomonedas alternativas, desgraciadamente, porque tenemos bastante tensión geopolítica en el mundo.

Estamos empezando a ver que algunos macro jugadores globales utilizan Bitcoin como alternativa a su posición de oro, o como una forma de protegerse contra las fluctuaciones y la volatilidad de la moneda fiduciaria, incluso hemos visto, el Euro, la Libra inglesa y el Dólar estadounidense moverse erráticamente en este principio de año”.

Ripple y su XRP:


Como expresamos hoy, Ripple se asoció con la Universidad de Tsinghua para lanzar un programa de becas de investigación para graduados en China.

Según Crowdfund Insider, el programa se centrará en cómo funciona la tecnología Blockchain y el estado actual de las regulaciones en el país asiático, para luego observar como solucionar los problemas de las instituciones regulatorias en en resto del mundo.

Mientras tanto, el fan, seguidor y evangelizador de Ripple y XRP, Hodor, han publicado una revisión exhaustiva del estado actual de la altcoin XRP, que abarca la adopción, las estadísticas de casos de uso, las estadísticas de rendimiento y más, resultando con resultados temporales más que positivos.

Ether y su increíble lentitud:


La última publicación de la semana en Ethereum, patrocinada por ConsenSys, ya está disponible, y no es más que la nueva postergación de su actualización Constantinopla.

La edición de esta semana cubre una serie de actualizaciones relevantes para la comunidad Ethereum, y analiza los nuevos desarrollos en las plataformas basadas en Ethereum OmiseGo, 0x y Augur.

Además de esto, ayer 18 de enero se dio a conocer la nueva fecha, y el nuevo bloque para el lanzamiento tan esperado del Hard Fork de Ethereum, Constantinopla.

Stellar crece en los pagos transfronterizos:


El inicio de micro pagos basado en Stellar, SatoshiPay, acaba de lanzar una billetera multi – firma para XLM.

stellar airdrop

“Comenzamos el año 2019 con el lanzamiento de Solar, una cripto wallet deslumbrante y fácil de usar que trae características de seguridad de nivel empresarial a la galaxia Stellar. No hace falta decir que es de código abierto para una transparencia total” expresaron los desarrolladores de Stellar.

Tron y su BTT sale a la venta al fin:


El fundador de Tron, Justin Sun, dice que la venta de tokens para la criptomoneda BTT basada en Tron comienza el 28 de enero, a través de la plataforma  Binance Launchpad.

BitTorrentBTT se utilizará en la plataforma de uso compartido de archivos BitTorrent para incentivar a los usuarios a compartir archivos en la red.

IOTA sigue expandiéndose al igual que la IoT:


IOTA acaba de lanzar una actualización sobre su progreso con la nueva Wallet móvil Trinity. El desarrollo aún está en marcha, luego de recibir un gran apoyo de la comunidad luego de su fase beta.

“Trinity se lanzó a la versión beta y móvil a fines del me de mayo y a la versión beta para escritorio a fines del mes de agosto del año pasado, 2018. El código base fue presentado de manera open source con el lanzamiento de la versión beta de escritorio.

Desde entonces, hemos tenido una respuesta abrumadora, con 10.000 usuarios de iOS activos, 20.000 descargas en dispositivos Android activos y más de 80.000 descargas de escritorio en todas las versiones.

Más de 740.000 transacciones se enviaron con Trinity, con un valor de transacción total asombroso de alrededor de 2.7 Peta IOTA, es decir, el suministro total de tokens de esta altcoin. Además, ahora contamos con soporte de wallets versión en frio, o sea en hardware con la implementación del equipo de la comunidad para Ledger Nano S y su nueva actualización presentada este mes en el CES en la ciudad de Las Vegas Ledger Nano X“.

VeChain coge fuerza:


OceanEx está a punto de lanzar una nueva versión de su plataforma de gestión de activos y de exchange de cifrado, construida sobre la cadena de bloques VeChain Thor.

Las nuevas funciones se lanzarán el día 21 de enero e incluyen una interfaz de usuario optimizada y un mayor rendimiento.