¿Qué ha pasado con el futuro brillante de Ripple?

0

“No sabemos cuándo, pero Internet de valor resuelto por Blockchain va a suceder. Asegúrese de estar en la posición antes de que esto despegue”. Eso es lo que Chris Larsen (el co-fundador de Ripple Labs) le dijo a Asheesh Birla, un empleado de Ripple de hace varios años.

Comencemos por explicar el significado de “Internet de valor”. Esta es una idea filosófica que probablemente fue, aunque no sabemos a ciencia cierta, expuesta por los fundadores de Ripple. Se refiere a las expectativas de los clientes y usuarios actuales de internet.

Quieren que el dinero se mueva por Internet tan rápido y sin problemas como la información que usamos día a día. Si desea enviar dinero a través de la web, debería ser tan rápido, seguro y barato como enviar un correo electrónico, esa es la idea principal.

Uno de los servicios financieros más arcaicos del mundo es la transferencia internacional entre bancos (algo que no puede hacer por Internet en este momento como ciudadano privado, excepto para los pagos con tarjeta de crédito y débito). Esto se debe a que la liquidación de pagos internacionales se basa en el sistema SWIFT.

Se implementó en 1975, mucho antes que las computadoras personales, los teléfonos inteligentes, y mucho menos el internet fuera una tecnología imaginable, excepto en las películas de ciencia ficción. SWIFT es lento, caro y propenso a errores, es por eso que compañías como MoneyGram y Western Union se han convertido en gigantes en el mundo financiero sin ser bancos ya que estas compañías del mundo financiero tradicional encontraron una manera de mejorar a través de SWIFT, aunque solo sea marginalmente, en velocidad y costo, por lo que ahora administran la mayoría de las remesas internacionales del mundo.

En los últimos años, ha surgido una nueva industria, llamada “fintech”, que es una contracción de “tecnología financiera”. El objetivo es atender a todos aquellos clientes que reciben un mal servicio (a veces, en ningún servicio en absoluto) por los bancos, por la razón que sea; Paypal es una de esas empresas.

Solo piense de manera fácil que es transferir dinero a otro país usando Paypal versus su banco habitual. Mediante estas soluciones Fintech es más eficiente, más barato y tecnológicamente inteligente. Como resultado, los bancos están empezando a perder una parte de su negocio.

Ripple Labs ha encontrado formas de utilizar Internet y la tecnología de cadena de bloques para procesar y liquidar pagos internacionales a costos incluso más bajos que los de Fintech, a velocidades más altas (básicamente, en tiempo real) y con la seguridad que solo la cadena de bloques puede garantizar. Hay un Tokens asociado con la tecnología (XRP) que se utiliza como moneda de mediación para completar cada transferencia.

Al asociarse con bancos de todo el mundo, Ripple está mejorando la experiencia del cliente, reduciendo los costos y utilizando Internet para que el dinero se mueva en la Web de manera aún más sencilla que los correos electrónicos.

Por lo tanto, Ripple está creando un ecosistema saludable en el que “Internet del valor” pueda convertirse en una realidad para todos. Comenzará con los bancos y otras instituciones financieras. Pero tarde o temprano llegará a personas privadas como tú y yo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.