Parece que la mayoría ha decidido tirar la toalla con el cripto proyecto de Facebook, Libra, excepto David Marcus, quien lo defiende a capa y espalda. Es por ello que el día de hoy te traemos un resumen sobre los últimos acontecimientos que existen alrededor del cripto proyecto más polémico del cripto universo.

¿Se filtran unas grabaciones?


Pues sí, a principios de este mes fueron publicadas por The Verge el texto y audio de una reunión que recientemente tuvo lugar en Facebook donde se discute una serie de inquietudes actuales de la compañía, incluyendo un poco de sus planes para neutralizar a uno de sus principales competidores TikTok y, por supuesto, las aspiraciones que tiene la compañía sobre Libra.

De esta manera, de acuerdo a las transcripciones que fueron publicadas por The Verge, Zuckerberg les dijo a sus trabajadores que el camino para que Libra vea la luz no iba a ser fácil. Tengamos en cuenta que esta reunión tuvo lugar los primeros días de julio por lo que Facebook ya sabía lo que le estaba esperando.

“Este será un largo camino. Es como que esperábamos esto. Así es como se ve el gran compromiso”, dijo Zuckerberg. Asimismo, en dichas reuniones Zuckerberg se ha referido a Libra como si fuera una creación que atesora y que sabe que podrá cambiar el mundo como lo conocemos.

Otro aspecto al que se le debe prestar especial atención y que se menciona en la transcripción es que, Zuckerberg creía que Libra tendría “100 compañías o más” uniéndose a su proyecto antes de su lanzamiento, sin embargo, parece que las cosas no han ido como el líder de la red social esperaba, con incluso algunas compañías queriendo abandonar actualmente el barco, pero de eso hablaremos más adelante.

¡Abandonen el barco!, gritó con euforia


Recientemente, y como Bitcoin.es informó, el Wall Street Journal comunicó que Visa y MasterCard y otros socios financieros que se habían comprometido con Facebook están estudiando con dedicación y cuidado si deberían de continuar, por supuesto esto debido a las preocupaciones regulatorias.

Si desea leer sobre lo que anteriormente informamos sobre el posible abandono por parte de Visa y MasterCard, le invitamos a revisar el siguiente artículo: MasterCard y Visa reconsideran ser parte de la Libra de Facebook

Y es que, el principal problema que tiene el cripto proyecto de Facebook es que representa una amenaza para uno de los grupos más importantes de una economía: los banqueros. Sí, probablemente sean pocos lo que tengan algún interés personal en cambiar lo que se percibe como moneda fiduciaria.

Por lo que, la incertidumbre regulatoria probablemente le ha preocupado en gran medida a algunas compañías que apostaron todo en un momento por apoyar a Facebook en este camino.

¿La fe en Libra de Facebook desaparece?


Como señalamos anteriormente, en general las preocupaciones sobre Libra radican en que se trata de algo muy innovador y, justo por ello, aterrador. La razón es que podría marcar un antes y un después, ya que algunos consideran que Libra podría crear una economía completamente nueva y totalmente segregada.

De hecho, recientemente se publicó un informe en Bloomberg en el cual se expresa que los ejecutivos de algunos de las instituciones financieras con mayor poder en los Estados Unidos le expresaron a la FED que Libra representaba una amenaza sin precedente a la política monetaria de Estados Unidos.

“A medida que los consumidores adopten Libra, más depósitos podrían migrar a la plataforma, reduciendo efectivamente la liquidez, y esa desintermediación podría expandirse aún más en los servicios de préstamos e inversiones”, dijo el informe.

Por lo que en verdad no pareciera que los vientos tormentosos alrededor de Libra vayan a disminuir, no obstante, el líder de Libra en Facebook, David Marcus, está dispuesto a luchar por el proyecto de la compañía.

Sí, David Marcus ha acudido a Twitter para refutar los expresado anteriormente por Wall Street Journal, asegurando que la asociación aún no se había formalizado, sin embargo, tendríamos importantes noticias en las próximas semanas.

“Les puedo decir que estamos muy tranquilos y trabajando con confianza sobre las preocupaciones legítimas que Libra ha planteado al poner en primer plano las conversaciones sobre el valor de las monedas digitales”, aseguró Marcus.

Si desea aprender más sobre Libra, le invitamos a revisar el siguiente artículo: ¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.