¡¿Bitcoin Cash no es lo que nos aseguraron que sería?! Lo que ha puesto en duda ha sido el reclamo por parte de uno de sus desarrolladores líderes quien parece que afirmó que su red no podía procesar bloques más grandes.

Recordemos que en 2017 Bitcoin Cash nace a partir de un hard fork de Bitcoin después de una coalición de desarrolladores que no estaban de acuerdo sobre cómo escalar la criptomoneda original.

La separación estuvo liderada por Roger Ver quien abogó por bloques de 32 MB como una forma de escalar el protocolo sin ningún complemento adicional como Lightning Network o SegWit. Pero, para sorpresa de muchos, parece que BCH tiene un límite de tamaño de bloque muy similar a Bitcoin.

Y es que el 2 de septiembre, Amaury Séchet, a través de Reddit respondió a las críticas de algunos mineros por parte de otros usuarios pro – BCH. En la respuesta, el desarrollador aseguró que un nodo BCH no podría procesar un bloque de 2 megabytes o más.

Ciertamente los bloques de 32 MB son técnicamente válidos en la red de Bitcoin Cash, sin embargo, el software de minería para el protocolo tiene el límite de 2 MB.

“Simplemente no puede abogar por grandes bloques y establecer el límite en 2 MB. Eso está mal”exclamó un miembro de la comunidad alarmado.

Y la comunidad tampoco puede perder la oportunidad para criticar la criptomoneda. “No es gran cosa. Solo el desarrollador principal de #bitcoincash dice que actualmente no puede manejar bloques de más de 2 MB”, comentó el ingeniero de Blockstream Grubles retweeteando la publicación de Séchet.

El asunto es que los mineros de Bitcoin Cash no están siendo recompensados como quisieran. El costo muchas veces supera el beneficio que perciben. De hecho, para Bitcoin Cash,  los mineros ya ignoran las transacciones con tarifas de 1 satoshi por byte ($ 0.0006 por transacción).

Por consiguiente, esta situación plantea importantes preguntas respecto a las verdaderas ventajas, si es que existen, de BCH sobre Bitcoin.

Si desea saber más sobre Bitcoin Cash, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.