Una vez más ha sido un día gris para Ethereum (ETH) con una disminución importante en su precio que la ha empujado por debajo de los $ 200, de acuerdo a CoinMarketCap.

El día de hoy le ha tomado por sorpresa a muchos ya que la semana pasada la criptomoneda tuvo un excelente rendimiento, incluso llegó a los máximos de $ 222. Mientras tanto, hay varios eventos sucediendo alrededor de la criptomoneda.

Recientemente se ha informado que la comunidad minera ha ampliado la capacidad de red en la Blockchain de Ethereum con el propósito de que se procesen más transacciones por segundos. La razón detrás de este último movimiento por parte de los mineros se encuentra en el aumento del tráfico en la red.

De esta manera, los mineros han aumentado el límite de gas en la red de Ethereum, lo cual ha conllevado a que supere los 10 millones transacciones por bloque, representando un aumento del 25 por ciento. Vale la pena destacar que, esto significa que se procesan más transacciones por segundo y ello reduce las tarifas.

Como mencionamos anteriormente en Bitcoin.es, la red de Ethereum parece que se ha congestionado debido a Tether. De hecho, se reveló que a principios de mes el 25 por ciento de toda la actividad de Ethereum se debió a la stablecoin anteriormente mencionada.

Sin mencionar que, Glassnode encontró que las DeFi también están ejerciendo cierta presión en la red a medida que se han vuelto más populares.

Todo esto desembocó en un aumento de las tarifas de transacciones diarias de ETH, incluso logró superar a las de Bitcoin por primera vez desde marzo 2019, como informamos anteriormente.

Si desea leer más sobre la noticia anterior, le invitamos a seguir el siguiente enlace: Ethereum supera a Bitcoin: ¡Pero sólo en las tarifas por transacción diarias!

Todo esto demuestra que Ethereum no la ha tenido fácil este año. 2019 comenzó con fuerzas, sin embargo, ETH se ha desacelerado en los últimos meses y ha perdido más del 36 por ciento de su valor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.