La empresa auditora y consultora internacional PriceWaterhouseCoopers (PwC) está desarrollando una prueba de su nueva plataforma con tecnología blockchain para comprobar la veracidad de las credenciales de empleados en alianza con el Institute of Chartered Accountants of Scotland (ICAS), anunciado así por la empresa en nota de prensa publicada el 28 de febrero.

Con el lanzamiento de la plataforma, Smart Credentials de PwC, “los profesionales tiene control absoluto sobre las credenciales digitales que compartirán con un mínima exposición al fraude”. Además, está siendo probada por el personal de PwC que ha calificado con el ICAS en los últimos dos años, explican en la publicación.

En relación a lo anterior, PwC está transformando la forma en que los profesionales comparten sus credenciales mediante el uso de la tecnología blockchain para emitir al personal versiones digitales de sus certificaciones, guardandolas en monederos virtuales.

Como líder global de blockchain en PwC, Steve Davies expresó lo siguiente:

Estamos viendo una gran demanda de identidades verificadas, confiables e irrefutables de mucho tipos diferentes de organizaciones, pero un desafío común para los empleadores es garantizar que un solicitante tenga las credenciales enumeradas en su CV“.

El representante de la empresa que lidera esta área manifiesta que ” Blockchain tradicionalmente se asocia con usos financieros dado su vínculo con las criptomonedas, pero hay una cantidad de posibles casos de uso para esta tecnología emergente y uno de ellos es superar los desafíos de la identidad digital“.

Smart Credentials es una plataforma creada con respaldo de la tecnología blockchain otorgando al propietario el control de las credenciales de sus datos, al mismo tiempo simplifica el proceso para las instituciones que emiten las credenciales, facilitan a los revisores la verificación y veracidad de los mismos de forma más simple reduciendo tanto el riesgo como el costo en el proceso de selección de calificación, de acuerdo a lo publicado.

La empresa aclara que con los certificados almacenados en monederos digitales, los propietarios pueden actualizarlos de acuerdo a su desarrollo personal y profesional y también tienen la opción de proporcionar o revocar la visibilidad a los revisores de las empresas.

Por su parte, el director ejecutivo de ICAS, Bruce Cartwright expresó:

La protección de datos es sin duda uno de los desafíos más durareros de nuestro tiempo… No solo esto, sino que la tecnología permite la verificación instantánea de sus credenciales, lo que pone fin a los procesos de ida y vuelta involucrados en establecer una buena reputación y garantizar que nuestros miembros puedan continuar con su trabajo“.

Vislumbrando los beneficios de este sistema, el jefe de tecnología e inversiones de PwC, Jon Andrews destaca que el “equipo de blockchain es uno de varios grupos de especialistas de tecnología emergente“. De igual forma, destaca que la tecnología blockchain tiene el potencial de generar confianza al establecer una única fuente de verdad y permitir a los usuarios recuperar el control de su identidad digital“.

La empresa considera que este sistema con tecnología blockchain ofrece un servicio digital nuevo y confiable para sus clientes mejorando la eficiencia de sus procesos, según reseñan.

Recordemos que el pasado 27 de febrero fue publicado en el portal web de la empresa Fujitsu, la noticia de la alianza entre Sony Global Education Inc., Fujitsu Limited y Fujitsu Research Institute y la Institución Educativa Human Academy Co. para probar tecnología blockchain en los registros de los cursos y los datos de calificaciones de los estudiantes extranjeros.

Esta prueba de campo ha sido desarrollada con tecnología blockchain con la finalidad de comparar el contenido de los certificados educativos presentados por los futuros estudiantes de intercambio con los datos de aprendizaje almacenados en la blockchain, mejorando la gestión de cursos, registros y calificaciones estudiantiles.

 

Imagen destacada por StartupStockPhotos /pixabay.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.