Para muchos de los amantes del negocio de la criptografía en términos de acción de precios, 2018 fue un año sombrío, ya que todas las criptomonedas sufrieron una importante caída durante todo el año. No obstante, a excepción de lo establecido por algunos escépticos de la industria, los últimos 12 meses han sido exorbitantemente exitosos para esta industria naciente que no deja de ser innovadora y por ende excitante.

El líder en tecnología y criptografía de Pricewaterhouse Coopers (PwC) para China y Hong Kong el Sr, Henri Arslanian, recientemente se presentó con “Daybreak: Australia” de Bloomberg TV, segmento para conversar sobre sus perspectivas a futuro que en esta industria se ciernen para el próximo año. Allen, haciéndose eco de las pasiones escandalosas de los escépticos, simplemente le preguntó al invitado si el cifrado se encuentra en sus últimos días.

Arslanian, visiblemente prevenido para tal pregunta, señaló que hay mucho que esperar en 2019, particularmente citando el influjo institucional que tiene (y puede continuar) bendiciendo a la criptosfera.

Básicamente en su conversación el abordó varios aspectos del debate criptográfico, incluyendo sus expectativas para 2019, el efecto del mercado bajista en los planes de los jugadores institucionales y la creencia de que el mercado bajista trajo Equilibrio a la industria. En general, su sentimiento es de optimismo.

“En 2018, vimos a muchos de los grandes jugadores entrando al espacio. En 2019, espero que también entren más jugadores en el sector, especialmente de diferentes maneras. Algunos de ellos pueden decidir lanzar sus soluciones, otros pueden buscar asociarse con empresas de criptografía y otros pueden invertir en compañías de criptografía.”

De esta manera él cita la importancia de la entrada institucional en el espacio criptográfico, por lo que Arslanian añadió que sería capaz de proporcionar el tipo de experiencia y el respaldo institucional que la industria necesita. Además, con respecto a la noción percibida de que el mercado bajista ha afectado los planes de varios actores institucionales de ingresar al paisaje criptográfico, Arslanian atribuyó su entrada tardía a la falta de claridad normativa que ha afectado a muchos países. Sin embargo, como sucede en el caso anterior, el experto de FinTech espera que las cosas mejoren en 2019.

criptos o efectivo

“Creo que muchas cosas están cambiando a nivel global. Por ejemplo, podemos observar que durante este año 2018 se ha añadido mucha claridad regulatoria. Espero que suceda más de esto en 2019, y eso dará aún más consuelo a los inversores y jugadores institucionales” argumentó Arslanian.

También estos comentarios son interesantes y similares a los de Asiff Hirji, el presidente de Coinbase, quien recientemente le dijo a CNBC que el 2019 “seguirá siendo un buen año para las entidades que se dirigen a la criptografía”.

El invitado de Bloomberg informo que las filiales criptocéntricas de Wall Street, como Digital Asset Services de Fidelity, y las asociaciones entre empresas de mercados tradicionales y empresas de la cadena de bloques podrían fortalecer este movimiento. Arslanian también señaló que la inversión de riesgo, como la asignación de capital de Goldman Sachs en BitGo y Circle, podría colaborar a desarrollar drásticamente esta industria, que apenas se encuentra etapa de desarrollo.

Arslanian, cuando se le preguntó sobre qué es lo que hará de 2019 un año monumental para las criptomonedas, resaltó, como superficialmente mencionamos anteriormente, el gran movimiento enfocado a nivel institucional en este último año, para establecer con mucha claridad la normativa que le de fundamento y solidez al mercado que aun juega en un marco con pocas reglas.

El experto en criptografía interno de PwC, declaró que una legislatura fácilmente definida, especialmente en “naciones menos prestas con la regularidad de otras“, “dará consuelo” a los actores institucionales, ejerciendo una nueva ola de adopción a la criptografia.

Las palabras de Arslanian se hacen eco de los sentimientos de Changpeng Zhao, CEO de la plataforma de intercambio criptográfico Binance, quien reveló que su compañía está manteniendo un comienzo alcista en el año, y apuntan a comenzar el 2019 “con una explosión”. Zhao había dicho a “Bloomberg Daybreak: Middle East” que:

“2018 ha sido un año difícil en términos de precios para la criptomoneda. Consideramos que este fue un año de corrección. Pero la tecnología se mantendrá, y queremos comenzar el 2019 con una explosión… Entonces, creo que la gente de la industria todavía tiene mucha confianza en el futuro. Así que no hay que preocuparse por eso.”

Bitcoin Crash de 2018 “eliminó el ruido”


Cuando se le preguntó acerca de la naturaleza cíclica de Bitcoin de los “auges y caídas”, Arslanian observó que el reciente colapso en el precio de Bitcoin, en realidad se puede clasificar como una casualidad alcista, ya que “eliminó el ruido” que afectó a este sector.

Respaldando su afirmación, el responsable de la criptomoneda de PWC observó que el Dotcom Crash eliminó a las nuevas empresas que se cogían del dinero, dejando solo a las compañías que cambiaran el mundo, como ejemplo, Amazon.

Sin embargo, señaló que aún quedan muchas Startups centradas en las criptomonedas y su tecnología, que se están tambaleando, especialmente debido a una nociva administración de la tesorería. Y, como queda claro por el reciente colapso de ETCDEV, y los despidos vistos en ConsenSys, Steemit y Spankchain, esta es una preocupación totalmente legítima.

consensys id

Arslanian señaló que este ruido en el mercado es un subproducto creado por los especuladores, que apuestan por el precio de las criptomonedas, antes de agregar que, sin embargo, es probable que 2019, sea un año positivo para esta industria que se muestra creativa e innovadora.

Para concluir, el nombre del representante de PwC, eliminó varios subsectores que podrían ser “interesantes de ver” en el año venidero. Estos, como lo demuestran copiosamente los recientes adelantos temáticos de la industria, son el inicio de las Stablecoin y los tokens de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.