En el cripto universo ocurren diversos eventos a diario que muchas veces son los causantes de las variaciones en el precio de las principales criptomonedas como Bitcoin. Es por ello que el día de hoy les hemos traído un breve resumen de los principales eventos que están por ocurrir:

22 de agosto: Un juez debe decidir si aceptar o no la moción por parte de Bitfinex


Recordemos que, a principios del mes pasado, el juez decidió retrasar la fecha en la cual tendría que decidir si desestimar el caso o continuar con el proceso. Al final, luego de que iFinex, la compañía matriz de Bitfinex y Tether, presentó una moción para desestimar el caso, el juez Joel M. Cohen extendió la fecha hasta el próximo 22 de agosto.

No obstante, este lunes 19 de agosto el juez dictaminó que Bitfinex y Tether deberán continuar entregando documentos sobre el supuesto encubrimiento de 850 millones de dólares, permitiéndole a la Fiscalía General de Nueva York continuar con la investigación. Esta decisión le ofrece a la compañía otros 90 días para entregar documentos en medio de la investigación en curso por parte de la oficina del Fiscal General de Nueva York.

Por consiguiente, el fallo reciente del juez Cohen niega la moción de Bitfinex y Tether de terminar con la investigación de NYAG con el argumento de que era extrajudicial adema de disolver una suspensión temporal de la investigación del estado.

Unus Sed Leo, de Bitfinex

Si desea saber más sobre Bitfinex, le invitamos a leer la siguiente guía: ¿Qué es Bitfinex? La exchange ideal para el Margin Trading y el Margin Funding

23 de septiembre: El día que muchos han establecido como alcista para Bitcoin. ¡Lanzamiento oficial de Bakkt!


Muchos en el cripto universo han estado soñando con este día, en el cual se cumple el sueño de inversión institucional de Bitcoin.

Hace unos días se confirmó que el 23 de septiembre será la fecha oficial del lanzamiento de Bakkt, una plataforma esperada después de que la empresa anunciará una serie de retraso el año pasado. Tan solo el anuncio de la fecha oficial para Bakkt ha sido positivo para Bitcoin, logrando ganar 1.000 dólares en el precio, ganancia que ya desapareció.

“La noticia de Bakkt es posiblemente el evento más optimista para los inversores institucionales en la historia de bitcoin”, dijo el analista y comerciante de criptomonedas Scott Melker en una publicación en Twitter.

Recordemos que Bakkt, una empresa que se encuentra respaldada por Intercontinental Exchange (ICE), estaba esperando la aprobación por parte de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York para obtener una licencia de fideicomiso.

“Nuestros contratos ya han recibido luz verde de la CFTC a través del proceso de auto-certificación y han comenzado las pruebas de aceptación del usuario. Con la  aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York para crear Bakkt Trust Company, un custodio calificado, Bakkt Warehouse custodiará bitcoin para futuros entregados físicamente”, anunció el viernes el CEO de Bakkt, Kelly Loeffler.

Es precisamente esto lo que hace del 23 de septiembre una fecha especial, ¡por primera vez se ofrecerán Bitcoin Futures con liquidación física! Lo cual, como lo explica Scott Melker, requerirá que los titulares realicen la compra real de Bitcoins, siendo un desarrollo importante.

Esto sugiere que el mercado de Bitcoin finalmente ha madurado y, es justamente la aprobación de los reguladores financieros la clave para el desarrollo futuro.

13 de octubre: ¡¿Una decisión final por parte de la SEC sobre los Bitcoin ETF?!


Durante este año hemos visto cómo los reguladores han empezado a dejar el miedo atrás y han decidido finalmente poner orden consciente en el cripto universo, sin embargo, ¿también será el caso de la SEC?

Muchos han sido los retrasos que se han realizado a la decisión, y demasiada ha sido la importancia que se ha depositado a la aprobación de los famosos Bitcoin ETF. ¿Finalmente llegaremos al final el 13 de octubre con una decisión por parte de la SEC? Eso es lo que muchos esperan.

El último retraso de las propuestas sobre los Bitcoin ETF pendientes se produjo el 12 de agosto, como lo informó Bitcoin.es. Dicho día se retrasó la decisión de la propuesta de Bitwise para el 13 de octubre y la de VanEck / SolidX para el 18 de octubre.

Las crisis económicas cada día favorecen más a Bitcoin


A pesar de no tratarse de un evento como los anteriores, tiene gran relevancia como Bitcoin se ha visto favorecido por ciertas presiones geopolíticas como la guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como la recientes huelgas en Hong Kong. Sin embargo, ya hemos conversado mucho sobre los hechos anteriores, la novedad es como la crisis financiera en Ghana podría beneficiar a Bitcoin.

Si desea leer sobre cómo la guerra comercial entre Estados Unidos y China han afectado a Bitcoin y cómo las protestas en Hong Kong también lo han hecho, le invitamos a hacer click en los respectivos enlaces.

Recientemente Bloomberg señaló en él un informe que Ghana se encuentre en medio de una crisis financiera y se sugiere que hay al menos 70.000 inversores ghaneses afectados.

En Twitter un experto señaló que la situación que se vive en Ghana podría beneficiar estupendamente a Bitcoin:

Según el comentarista Rhythm, Bitcoin soluciona el problema de acceso a sus inversiones por parte de los 70.000 ghaneses. Y es que, precisamente Bitcoin es descentralizado y no depende para nada del sistema fiduciario tradicional.

Alrededor de todo el mucho hemos observado cómo las personas claman por una economía nueva, diferente a la que se tiene hoy en día. ¿Bitcoin será el elegido para llevar a cabo ese cambio que tanto se necesita?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.