Inicio Actualidad Próximos eventos internacionales sobre blockchain que se realizarán en España

Próximos eventos internacionales sobre blockchain que se realizarán en España

España se convertirá nuevamente en sede de dos importantes eventos relacionados con la industria blockchain, en Málaga se realizará el primer congreso global sobre Blockchain y en Alicante se llevará a cabo la VI edición del Congreso Internacional de expertos en Blockchain CIBTC, así lo informaron medios locales este 21 de octubre.

Primer congreso global sobre blockchain

La Comisión Europea, el Observatorio-Foro Blockchain de la UE, la Asociación Internacional para Aplicaciones Confiables de Blockchain (INATBA) y Alastria se han unido para organizar «Convegence, The Global Blockchain Congress 2019«, que reunirá del 11 al 13 de noviembre en Málaga a todo el ecosistema que rodea a la tecnología de cadenas de bloques para debatir sobre su impacto y definir su futuro, así lo informó It User.

El lugar del encuentro será El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) donde esperan recibir a más de 1.500 participantes, entre los que se encuentran expertos sobre el tema, reguladores, personalidades influyentes de la industria, representantes corporativos, investigadores y empresas de diversos sectores que profundizarán sobre la tecnología blockchain, sus prioridades y su posible impacto, además de servir de escaparate para experiencias en el uso de la tecnología, señala la fuente.

En Málaga se realizará el primer congreso internacional sobre tecnología blockchain. Imagen: manolofranco.

Según la nota, entre quienes han confirmado su asistencia se encuentran el Banco de Japón, la Organización Mundial del Comercio, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Foro Económico Mundial, el Banco de España, el Banco de Lituania, la OCDE y compañías como Ledger, IPwe, Degun Digital Group, ConsenSys, Entreprise Ethereum Alliance, IBM, uPort, IOTA, Repsol, Everis/NTT Data y Telefónica.

Publicidad

Los días del evento se desarrollarán más de 60 paneles y conferencias que abordarán cuestiones como el futuro de DLT a medio plazo, cómo puede trabajar blockchain con otras tecnologías emergentes, cómo puede contribuir a generar nuevos modelos de negocio, las stablecoins y las criptomonedas de los Bancos Centrales,  la privacidad, el reto de la interoperabilidad y la ética en la Cuarta Revolución Industrial, señala la fuente.

Durante el congreso habrá mesas redondas organizadas por INATBA, que se centrarán en varios temas, donde destacan el impacto de la tecnología en educación, energía, interoperabilidad, cadenas de suministro, identidad, sanidad y salud, gobernanza y finanzas, explican en la nota.

Un día antes del inicio del congreso llevarán a cabo el Global Blockchain Challenge. Imagen: geralt.

Además en el comunicado destacan que un día antes de la apertura del evento realizarán el «Global Blockchain Challenge», una iniciativa pionera donde se abordarán los desafíos en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Tendrá una duración de 10 horas y los ganadores recibirán los premios StartUp Europe – World Blockchain Awards.

Congreso Internacional de expertos en Blockchain CIBTC

Para los días 29 y 30 de noviembre se celebrará la VI edición del Congreso Internacional Blockchain CIBTC en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). El evento reunirá a diversos expertos en Blockchain y tecnologías relacionadas, como el Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things) o la Inteligencia Artificial, según informó Distrito Digital.

El Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) cuenta con un espacio equipado con los últimos avances en presentación digital de proyectos que estará acogió las conferencias más importantes de España en materia de Blockchain y tokenización.

El Congreso CIBTC denominado «Descubriendo un mundo basado en Blockchain», está reconocido internacionalmente y para esta edición en Alicante contará con varios talleres y paneles a dictar por ponentes expertos. Además planean realizar demostraciones interactivas, anuncios y presentaciones de innovaciones tecnológicas y reuniones de Networking, de acuerdo a la fuente.

Durante el Congreso CIBTC se realizarán varios talleres y paneles que serán dictados por ponentes expertos. Imagen: kherrmann.

Según la nota, a diferencia de las ediciones anteriores, la VI edición en Alicante contará con paneles sobre Medio Ambiente y Deportes, como novedad.

Uno de los principales atractivos del Congreso CIBTC es que los talleres serán impartidos por expertos pero están dirigidos tanto a usuarios noveles (no se necesitan conocimientos previos) como a aquellos con grandes conocimientos (gestión de proyectos), como lo señalan en la nota.

Publicidad

Los Congresos CIBTC ser destacan por ser eventos multiculturales, donde combinan las demostraciones, para facilitar el proceso de adquisición de conocimientos, las mesas de debate, donde incluyen preguntas del público, y las reuniones de Networking, muy importantes para encontrar inversores, según lo publicado.

Imagen destacada por crystal710 / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

¿Qué es? Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...

¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...
- Publicidad -