Inicio Actualidad Provincia de China lanza plataforma blockchain de servicios financieros transfronterizos

Provincia de China lanza plataforma blockchain de servicios financieros transfronterizos

La provincia china Hainan se une al ecosistema blockchain del país al lanzar una plataforma de servicios financieros transfronterizos, según informó el medio local Shangai Securities News este 08 de mayo.

De acuerdo a la publicación, la Administración Estatal de Divisas aprobó el lanzamiento del piloto de la plataforma transfronteriza de servicios financieros blockchain en la región de Hainan.

Mediante la plataforma blockchain, se busca facilitar el uso de fondos transfronterizos por parte de empresas relacionadas con el extranjero, reducir los costos de financiamiento corporativo, mejorar la eficiencia financiera y servir eficazmente a la economía real del país.

La plataforma comercial será aplicada en los procesos de solicitud de financiamiento de cuentas por cobrar de exportación y en la verificación de autorización de información crediticia transfronteriza empresarial.

Para realizar pilotos comerciales fueron seleccionados dos bancos bajo la dirección de la sucursal de Hainan de la Oficina de Cambio de Divisas, uno de ellos es el Banco de China.

Publicidad

La sucursal del Banco de China en Hainan utilizó la plataforma blockchain para manejar un negocio de financiamiento de cuentas por cobrar de exportación para una empresa local por un monto de US $ 1.002 millones, convirtiéndose en el primer negocio de financiamiento lanzado en la plataforma blockchain en la Provincia de Hainan, según lo publicado.

Ventajas de la plataforma blockchain

Entre las ventajas del uso de la plataforma destacan que es un sistema a prueba de manipulación de datos que permite simplificar el proceso y mejorar la eficiencia en el intercambio de datos, además, de ofrecer autenticidad en los formularios de declaración de aduanas, reemplazando la intervención del personal y optimizando los procesos comerciales de financiación.

Las empresas también podrán enviar materiales de financiación comercial en línea ya que los bancos verificarán directamente la autenticidad de la información, como las declaraciones de exportación a través de la plataforma, afirman.

El proceso tiene una duración de 10 minutos aproximadamente, reduciendo en gran medida el tiempo de procesamiento comercial, según la fuente.

Para la segunda etapa del proyecto, la Sucursal Provincial de Hainan de la Oficina de Cambio de divisas analizará la experiencia del piloto y se esforzará en promover la plataforma blockchain en los bancos de la provincia y su uso en nuevos escenarios de aplicación para mejorar los servicios transfronterizos.

Otras regiones de China utilizan plataformas blockchain regionales

A principios de este mes, la provincia de Anhui se convirtió en la primera región china en contar con una plataforma capaz de administrar aplicaciones blockchain a nivel local.

El Comité Provincial del Partido y el Gobierno Provincial de Anhui son los principales promotores de esta nueva plataforma con el fin de implementar los requisitos acerca del desarrollo blockchain establecidos.

La nueva plataforma cuenta con una aplicación con el fin de administrar las licencias de prácticas de los abogados a través de una blockchain. Con este nuevo sistema se reemplaza el anterior modelo tradicional, se consigue una mayor transparencia, pudiendo ver los registros de uso y los registros de administración, y una mejora en la seguridad debido a que «la trazabilidad para evitar la apropiación indebida por parte de otros».

En abril, en la ciudad china de Qingdao se implementó una plataforma transfronteriza desarrollada con tecnología blockchain donde se llevaron a cabo intercambios con socios en Norteamérica y el sur de Asia.

Luego de recibir en enero la aprobación de la Administración Estatal de Divisas como calificación de piloto, la plataforma de servicios de blockchain financiera transfronteriza ha sido utilizada por varias instituciones financieras.

Publicidad

La plataforma piloto fue aprobada para los procesos de verificación de información crediticia corporativa, autenticación los préstamos de exportación y financiamiento y administración de los formularios electrónicos de presentación de impuestos, como parte de los servicios financieros transfronterizos ofrecidos.

El personal financiero de una de las empresas involucradas, Borec Brake System, manifestó lo siguiente:

«Realmente no esperábamos que los préstamos de financiamiento comercial fueran tan rápidos y la operación fuera tan conveniente. Gracias a la plataforma de servicios de blockchain financiera transfronteriza, las necesidades urgentes de nuestra compañía se han resuelto».

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

OmiseGo es un proyecto más construido en la plataforma de Ethereum. Su visión es convertirse en la plataforma número uno de trading de criptomonedas...

¿Qué es y cómo comprar Siacoin (SC)? Almacenamiento descentralizado en la nube

Actualmente, la tecnología nos permite hacer tantísimas cosas que acabamos con nuestros dispositivos informáticos saturados de información diariamente. Quien no se ha encontrado con...

¿Qué es Hashgraph? ¿Blockchain debe preocuparse?

Una nueva tecnología de contabilidad distribuida conocida como Hashgraph ha estado despertando curiosidades y creando rumores sobre blockchain. Pero, ¿Qué es? En pocas palabras,...

¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es BAND? Band es un proyecto blockchain open source que agrega y conecta datos y APIs (siglas de Application Programming Interfaces, es conjunto de comandos, funciones...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...
- Publicidad -