Tuur Demeester, el socio fundador de Adamant Capital, una firma de inversión relacionada con Bitcoin, recientemente compartió “nuevas herramientas” para ayudar a los inversores a “valorar” BTC y otros activos digitales.

Como se explicó en una publicación detallada en el blog de Reddit publicado el 20 de febrero, las herramientas ayudarán a los inversores a “aproximarse a los sentimiento real del mercado” al analizar las pérdidas y ganancias; y también ayudarán a estimar el momento de compra y venta de los HODLer.

Antes de explicar cómo se pueden encontrar herramientas más avanzadas utilizado para determinar el valor razonable de los cryptoassets, Demeester señaló que en el 2010, cuando se introdujo Bitcoin por primera vez, los usuarios intentaron estimar el valor de los BTC teniendo en cuenta el costo de la electricidad utilizada para explotar la criptomoneda.

En 2011, hubo algunas discusiones entre los analistas de investigación sobre si sería mejor adquirir BTC extrayéndolo, en lugar de comprarlo en un Exchange, reveló Demeester.

Trace Mayer, Willy Woo y Chris Burniske desarrollan herramientas de valoración de Bitcoin:


Trace Mayer, uno de los primeros en adoptar Bitcoin, sugirió en 2012 que el “promedio móvil diario” (DMA) de la capitalización de mercado de Bitcoin se utilice como un “indicador de valor”, ya que elimina la “tendencia alcista secular a largo plazo” del cálculo del precio BTC.

En septiembre de 2017, los prominentes analistas de la tecnología criptográfica Willy Woo y Chris Burniske desarrollaron la proporción de NVT ampliamente utilizada, que compara la capitalización de mercado de Bitcoin con su volumen en la cadena.

criptomonedas bitcoin china

Como mencionaron en el blog de Demeester, Pierre Rochard, fundador de Bitcoin Advisory, Nic Carter, cofundador de CoinMetrics.io, y Antoine Le Calvez, ingeniero de datos de CoinMetrics, introdujeron la “gorra realizada” de Bitcoin, en octubre del año 2018 como una manera de determinar el valor del cryptoasset.

El “límite realizado” de BTC es el valor total de todos los UTXO, o salidas de transacción no gastada” valorados por su costo cuando se mudaron por última vez”, explicó Demeester.

Herramientas avanzadas de valoración de Bitcoin:


Después de que estudiaron y analizaron cómo se desarrollaron las herramientas de valoración de Bitcoin, la firma de Demeester:

“Adamant Capital, ha creado una “solución para recopilar datos que colocan cada cantidad circulante de Bitcoin en su contexto histórico, en la tradición de trabajos anteriores como HODL Waves, Realized Cap, y MVRV (Market-Value-to-Realized-Value)”.

“Al valorar cada moneda en el momento en que se movió por última vez y al agregar todo el valor transferido al compilar una lista de las transacciones, podemos calcular la Capitalización realizada”.

Otras herramientas propuestas recientemente por Adamant Capital incluyen “P&L relativas no realizadas”, que pueden ser “interpretadas como un indicador del sentimiento del inversor”, argumentó Demeester.

btc is money

Según Demeester, la conclusión del estudio de investigación de valoración de Bitcoin es la siguiente:

“Al crear herramientas que miden los cambios en el comportamiento de ahorro en la capa de liquidación de Bitcoin, creemos que estos han contribuido significativamente al debate sobre la valoración. La Pérdida / Ganancia Relativa No Realizada en Bitcoin nos informa sobre el estado emocional del Sr. Market, el Cambio de Posición Neto de HODLer nos da información sobre cómo las Wallet Bitcoin están moviendo sus piezas en el tablero de ajedrez, y Liveliness nos brinda una poderosa herramienta para comparar de manera significativa la actividad de los inversores a largo plazo, así como una plataforma para construir nuevas medidas de valoración en este espacio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.