Inicio Actualidad Proponen creación de fondo especial para el desarrollo de la industria blockchain...

Proponen creación de fondo especial para el desarrollo de la industria blockchain en China

Un representante del Congreso ha propuesto la creación de un fondo especial para el desarrollo de la industria blockchain en China, según Beijing News el 23 de mayo.

De acuerdo a la publicación, Tan Jieqing, representante del Congreso Nacional del Pueblo y director del Instituto de Matemáticas Aplicadas de la Universidad Tecnológica de Hefei, aportó sugerencias sobre el desarrollo vigoroso de la industria blockchain para promover la modernización del sistema de gobierno en dos sesiones este año.

Jieqing explicó que blockchain ha recibido una gran atención en los campos de tecnología e inversión globales, resaltando que su potencial es enorme y a través de la industria se pueden generar empleos.

Sin embargo, detalló que en esta etapa existen pocas empresas de tecnología blockchain, «la escala es pequeña, la fuerza es débil, faltan talentos y la información se ve obstaculizada. El establecimiento y la mejora de todo el ecosistema de blockchain está completo. El entorno externo estandarizado y ordenado de blockchain aún no se ha establecido», tal como indica la publicación.

En torno a ello, Tan Jieqing introdujo en la preparación del «Decimocuarto Plan Quinquenal» del país, un plan nacional de la industria blockchain, bajo tres dimensiones con estándares técnicos inferiores, desarrollo de aplicaciones industriales de nivel medio y diseño de sistemas de nivel superior.

Publicidad

También señaló que basados en un sistema de planificación estratégica entre la tecnología nacional blockchain, la industria y la supervisión en su conjunto, promovería la construcción de un gobierno inteligente y una sociedad honesta en China, aprovechando la tecnología global blockchain y el desarrollo industrial, según lo publicado.

Además, mediante el fondo especial liderado por el gobierno se apoyarán el desarrollo y el crecimiento de empresas alentando la innovación mediante el uso de la tecnología blockchain.

A su vez, señalan que a través del apoyo de políticas, el apoyo financiero, la planificación, la aglomeración industrial y otros factores, se reunirá toda la cadena de empresas blockchain con el fin de reunir recursos como la producción, educación e investigación para crear un ecosistema blockchain completo.

Organismos de China apoyan la adopción blockchain

Recordemos que el año pasado, Xi Jinping, presidente de la República Popular de China, instó al país a acelerar la adopción de la tecnología blockchain para «aprovechar la oportunidad” que ofrece. En ese momento, el presidente dijo a los miembros del Comité Central del Partido Comunista de China lo siguiente: 

«Debemos tomar la cadena de bloques como un avance importante para la innovación independiente de las tecnologías centrales, aclarar las direcciones principales, aumentar la inversión, centrarnos en una serie de tecnologías clave y acelerar el desarrollo de Blockchain y la innovación industrial».

Días después, el Congreso de China aprobó la Ley de Criptografía, que entraría en vigencia a partir de enero de 2020.

Luego de ello, empresas nacionales e internacionales han solicitado patentes blockchain para operar ante la Oficina de la Comisión de Asuntos del Ciberespacio Central (OCCAC).

Además, en el país han llevado a cabo proyectos a pesar de la pandemia del coronavirus demostrando así su apoyo a la adopción de la tecnología de cadenas de bloques, como el lanzamiento de la red de servicios de blockchain de innovación independiente de China (BSN).

El lanzamiento de la plataforma indica que China ha tomado medidas importantes en la aplicación de la tecnología blockchain, y aprovechará las características abiertas y compartidas de esta red para proporcionar servicios a la economía real.

La Red de servicios basada en Blockchain (BSN) es un marco de servicio cruzado en la nube impulsado por la planificación de nivel superior del Centro Nacional de Información y copatrocinado por múltiples compañías, que se utiliza para implementar y ejecutar aplicaciones blockchain a nivel mundial.

Publicidad

Por otro lado, cabe destacar que un informe del pasado 13 de mayo reveló que se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Tecnología Financiera del Banco Popular de China (PBoC) del año. En esta se han reunido funcionarios importantes de PBoC, representantes de empresas afiliadas y el mismo Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

El Banco Central ha desarrollado la función de promotor para alcanzar la estandarización de una criptomoneda propia del país y la regulación del comercio fintech.

Imagen destacada por PublicDomainPictures / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...

¿Qué es CPCHAIN (CPC)?

Cyber-Physical Chain (CPChain) es un proyecto que busca proporcionar la infraestructura para el Internet of Things (IoT) de la próxima generación. Combinará...

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

¿Qué es y cómo comprar Waltonchain (WTC)? Controle la cadena de suministro de su producto

Las grandes compañías están invirtiendo enormemente en la tecnología blockchain. Uno de los usos más prominentes y obvios es la administración de...

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...
- Publicidad -