Probarán blockchain de NEM para votaciones en Demo Day en Madrid

0

El próximo 10 de abril se llevará a cabo el Blockchain Demo Day en Madrid, evento en el cual utilizarán la blockchain de NEM para que todos los asistentes voten por los proyectos que serán presentados. Así lo anunció el CEO y cofundador de Tutellus, Miguel Caballero, el pasado 11 de marzo.

A través de una publicación en el blog de Tutellus, Caballero explicó que en el Demo Day que llevarán a cabo seleccionarán los proyectos ganadores “de forma pública, transparente y descentralizada en una blockchain”.

Caballero explicó que todos los asistentes al evento recibirán tokens XEM para que los asignen a sus proyectos favoritos, en una votación que se realizará en la blockchain de NEM. En cuanto a la selección de NEM para la actividad, Caballero escribió: “La blockchain de NEM se ajusta estupendamente a este servicio. Cualquier asistente podrá votar, sin tener conocimientos técnicos”, apuntó.

Según afirmó Caballero, con este evento podrían convertirse en los primeros en el mundo en seleccionar proyectos de un master a través de votaciones en una blockchain. Caballero añadió que la iniciativa también se debe a que quieren que la comunidad experimente servicios en blockchain, que todos los asistentes sean los protagonistas del evento, “acercar el ecosistema a la gente”, además de querer que el Blokchain Demo Day “sea un evento divertido”.

Cabe destacar que el Blockchain Demo Day de Tutellus ha sido organizado con el objetivo de presentar “los proyectos que los alumnos del Master en Blockchain han desarrollado durante estos meses”, según la publicación del evento en el sitio web Meetup. Recordemos que Tutellus es una plataforma colaborativa de educación online que ofrece cursos en diversas áreas de conocimiento, incluyendo tecnología blockchain.

El proceso de votación en NEM


Según describió Caballero, para el proceso de votación en NEM en el Demo Day de Tutellus llevarán a cabo una serie de pasos previos.

Primeramente, contactarán a todos los asistentes para que descarguen, antes del día del evento, el monedero o nanowallet de NEM. Seguidamente, los organizadores del evento le otorgarán 1 XEM a cada asistente para que puedan participar en las votaciones en NEM.

Posteriormente, publicarán la dirección para votar durante el Demo Day. Es necesario que los asistentes instalen su nanowallet en el móvil, ya que la votación se hará en directo por código QR.

NEM es un proyecto blockchain que nació en marzo de 2015. Entre sus aplicaciones destaca mijin, una blockchain privada creada con la tecnología de NEM, que fue desarrollada por Tech Bureau Corp. Actualmente la Fundación NEM se encuentra en un proceso de reestructuración y financiamiento para evitar que el proyecto caiga en la quiebra.

Según datos de CoinMarketCap, al momento de redacción de esta nota, NEM cuenta con una capitalización de mercado que asciende a más de 440 millones de dólares; su volumen de intercambio en las últimas 24 horas ha sido de más de 28 millones de dólares; además, su criptoactivo, el XEM, se cotiza en unos 0,049 dólares, con un incremento del 4,66% de su precio en las últimas 24 horas.

Imagen destacada por Free-Photos / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.