De acuerdo a un comunicado que la Token Taxonomy Initiative (TTI, por sus siglas en inglés) ha publicado el día de hoy 4 de noviembre, finalmente el grupo ha presentado un marco para estandarizar el desarrollo de tokens que estará a disposición del público.

Para los que no lo sepan, la Enterprise Ethereum Alliance (EEA) es quien encabeza esta iniciativa Blockchain que, de hecho, está siendo dirigida por alguna de las empresas más reconocidas del mundo como IBM, EY, Intel, JP Morgan, Microsoft, R3, entre otros.

El objetivo que plantea este grupo es colaborar para definir los tipos de tokens y la terminología que se puede utilizar en el crypto universo, en búsqueda de la reducción de fricciones en este mundo.

Lo relevante en este momento es que, luego de unos 7 meses aproximadamente, finalmente se encuentra disponible para el público Token Taxonomy Framework (TTF), en el cual se proporcionan un conjunto de definiciones para tokens en diversas implementaciones.

De esta manera, el Token Taxonomy Framework fue desarrollado por más de dos docenas de empresas y, por consiguiente, revisado por Enterprise Ethereum Alliance (EEA). Con esto se buscó elaborar una definición estándar no técnica de lo que consiste un token, y establecer un conjunto de términos comunes y de definiciones que sean usadas.

“En términos prácticos, un usuario de negocios o un consorcio puede seleccionar un tipo base de token y elegir entre listas de comportamientos y propiedades contribuidas y asignarlos al token, tal como puede arrastrar y soltar iconos en una pantalla“, dijo Marley Gray, Arquitecto principal de Microsoft para la ingeniería de Blockchain de Azure y miembro de la junta directiva del EEA. De esta manera, el TTF ha proporcionado 14 tokens para que sirvan de ejemplos en las definiciones de Adhara, IBM, Microsoft, Digital Asset, entre otros.

“Ya sea un boleto, documentos de la cadena de suministro, acciones, títulos de propiedad, puntos de lealtad u otros productos y servicios basados ​​en Blockchain aún no pensados, el uso de tokens debería poder fluir a través de las plataformas. Si queremos aprovechar al máximo lo que las plataformas colaborativas tienen para ofrecer, las transacciones multiplataforma deben poder comunicarse entre sí. Los estándares son donde eso comienza”, agregó Gray.

De esta manera, Gray quiere resaltar la necesidad de aprovechar al máximo lo que las plataformas corporativas tienen para ofrecer; por lo que, este marco que ha sido publicado permite desbloquear justamente ese potencial.

Por lo tanto, este marco le brinda la oportunidad al empresario de describir un token que atiende por completo a sus requisitos comerciales, mientras que por su parte los desarrolladores se pueden enfocar en ver los tipos de requisitos back-end necesarios para estandarizar el token en diferentes cadenas de bloques.

“El TTF es un importante paso siguiente para permitir un ecosistema abierto de innovación independiente de la tecnología en los casos de uso de la empresa”, señaló Accenture.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.