Inicio Actualidad Power Ledger lleva el comercio de energía entre pares a Tailandia

Power Ledger lleva el comercio de energía entre pares a Tailandia

La startup tecnológica australiana Power Ledger anunció que se asoció con la organización tailandesa Thai Digital Energy Development (TDED) para desplegar el comercio de energía p2p basado en blockchain en Tailandia. Así lo comunicó Power Ledger este 25 de mayo a través de su sitio web.

TDED es una compañía conjunta de BCPG Public Company Limited, una empresa tailandesa de electricidad generada a partir de energía renovable, y PEA (Provincial Electricity Authority), ambas del gobierno tailandés. A partir de su asociación con Power Ledger, desplegarán el negocio de energía entre pares en todo el país, de acuerdo con la fuente.

«La asociación con TDED fortalece la relación de Power Ledger con el socio JV de TDED BCPG, extendiendo la asociación con la misión de crear capacidad de energía renovable con otras compañías en toda Tailandia». Power Ledger.

Según el comunicado de prensa, el objetivo de esta asociación es el de «crear un negocio de energía digital basado en blockchain que desarrolle soluciones de comercio de energía entre pares y de productos ambientales en Tailandia», sentenció Power Ledger. Al respecto, la cofundadora y presidenta ejecutiva de Power Ledger, Jemma Green, manifestó lo siguiente:

“Las soluciones de energía transactiva habilitadas por Blockchain, que incluyen el comercio de energía entre pares (P2P), las plantas de energía virtuales, así como los certificados de energía renovable y el comercio de créditos de carbono serán la clave para establecer mercados de energía renovable económicamente viables. Nuestra asociación con TDED nos permitirá acelerar nuestros esfuerzos para promover los mercados de energía digital distribuida en Tailandia». Jemma Green, cofundadora y presidenta ejecutiva de Power Ledger.

Publicidad

De esta asociación entre Power Ledger con TDED también se desprenderá el desarrollo conjunto de productos y servicios basados en blockchain para el comercio p2p de electricidad, así como tambión de productos básicos ambientales en el mercado de Tailandia.

Con esta iniciativa, Power Ledger también apunta a producir, de cara al 2037, el 25% de la electricidad en Tailandia, a partir de fuentes de energía renovables. Para ello, se comenzará este año con la implementación de TraceX REC, una característica de la plataforma de Power Ledger para el mercado digital de energía entre pares, específicamente «un mercado de carbono para rastrear la autenticidad de los créditos de energía renovable»:

«Las capacidades comerciales de Power Ledger TraceX REC en su plataforma se implementarán en Tailandia este año, lo que proporcionará un mercado para certificados de energía renovable y comercio de créditos de carbono entre generadores y compradores». Power Ledger.

Según el comunicado de prensa, la plataforma blockchain de Power Ledger ha sido creada para facilitar el comercio de energía entre pares, específicamente entre los llamados prosumidores, los cuales son todas aquellas personas y organizaciones que producen y al mismo tiempo consumen energía; a través de esta plataforma estos actores podrían vender los excedentes de energía entre los miembros de su localidad.

4 proyectos para comenzar

Power Ledger explicó que su asociación con TDED abarca la cooperación en cuatro proyectos de energía limpia del Grupo BCPG, en los cuales aplicarán tecnología blockchain para la gestión energética.

Dichos proyectos forman parte del «Proyecto Sandbox» de la Comisión Reguladora de la Oficina de Energía de Tailandia, el cual aspira acelerar el uso de fuentes de energía renovable en dicho país. Al respecto, la cofundadora y presidenta de Power Ledger añadió:

«Estamos ansiosos por trabajar con los participantes del mercado energético en Tailandia para establecer nuevos proyectos, por lo que nos encantaría usar el marco TDED para establecer nuevas relaciones y asociaciones con compañías de energía que quieran usar la tecnología de comercio de energía blockchain». Jemma Green, cofundadora y presidenta ejecutiva de Power Ledger.

De los cuatro proyectos, este año iniciarán con el despliegue de «un conjunto completo de características de la plataforma en el campus inteligente de 12MW en la Universidad de Chiang Mai en el norte de Tailandia». Este primer proyecto estará enfocado en la gestión de energía y carbono, de acuerdo con el comunicado de Power Ledger.

Por su parte, Bundit Sapianchai, presidente de BCPG y TDED, manifestó lo siguiente:

“Power Ledger es uno de los primeros pioneros en aplicar la tecnología blockchain en el comercio de energía entre pares y los REC comerciales. Dicha experiencia en tecnología de punta ayudará a materializar el objetivo de TDED en el desarrollo de productos y servicios de energía digital, así como a hacer que la energía limpia sea más accesible para las personas». Bundit Sapianchai, presidente de BCPG y TDED.

Publicidad

Esta nueva asociación forma parte de las actividades que Power Ledger ha venido desarrollando con BCPG desde hace dos años en Tailandia. Cabe destacar que en 2018 ambas organizaciones lanzaron una prueba piloto de comercio de energía entre pares en Bangkok.

La startup australiana Power Ledger tiene varios proyectos no slo en Australia, sino en otros países además de Tailandia, como Francia, Estados Unidos, India, Austria, Malasia y Japón.

El pasado mes de abril Power Ledger anunció que celebró la firma de un acuerdo con el mayor promotor inmobiliario residencial de mediana densidad de Perth, para comercializar energía solar a través de su plataforma basada en tecnología blockchain.

Imagen destacada por Oimheidi/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...

¿Qué es AdEX (ADX)? La plataforma de publicidad descentralizada

No iba a pasar mucho tiempo antes de que la industria de la publicidad, una de las más grandes y lucrativas del...
- Publicidad -