Inicio Actualidad Power Ledger lanzará piloto de blockchain para energía en Francia

Power Ledger lanzará piloto de blockchain para energía en Francia

La startup tecnológica Power Ledger, dedicada al comercio de energía entre pares basado en blockchain, lanzará un proyecto en Francia para rastrear y elegir las fuentes de energía renovable, así como también para intercambiar excedentes de energía entre pares. Así lo anunció esta compañía australiana el pasado 1° de abril.

La iniciativa se desprende de una asociación de Power Ledger con el minorista de energía verde ekWateur, específicamente para desplegar una plataforma de comercialización de energía que incluirá a más de 220.000 medidores de electricidad en Francia.

Los más de 220.000 medidores tendrán acceso a Vision, un nuevo producto de Power Ledger basado en blockchain para certificar el origen y la fuente de energía renovable.

En el comunicado indicaron que los hogares participantes de la red podrán escoger su propia combinación de energía y rastrear su fuente en intervalos de 30 minutos; los residentes podrán seleccionar una fuente certificada a través de blockchain y el origen de la energía renovable comprada. Los clientes podrán escoger el tipo de energía renovable que desean adquirir y tener conocimiento de la ubicación de donde se obtuvo.

Según el comunicado de Power Ledger este lanzamiento es «para revolucionar el mercado eléctrico de Francia con tecnología que permite a los consumidores personalizar su combinación energética por primera vez».

Publicidad

Power Ledger explicó que este proyecto tendrá una segunda etapa, en la cual los residentes podrán intercambiar excesos de energía renovable mediante una característica de comercio entre pares de su producto Vision. Así, residentes podrán vender y comprar excedentes de energía entre ellos a través de Power Ledger, según indicaron en la publicación.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de Power Ledger, Jemma Green, resaltó que este proyecto en Francia es el proyecto más grande hasta ahora de la compañía; asimismo agregó que la plataforma de Power Ledger ofrecerá opciones de fuentes de energía y control sobre ellas:

“Power Ledger ha demostrado que la tecnología funciona y ahora estamos listos para un despliegue a gran escala en el país en lo que será nuestro proyecto más grande hasta la fecha. Esto también marca una primicia mundial en el comercio de energía, con clientes que pueden seleccionar su combinación de energía, sabiendo que está certificada a través de una plataforma blockchain inmutable. Ya sea que los consumidores quieran obtener energía de los paneles solares de los tejados de sus vecinos o de un parque eólico en Burdeos, nuestra plataforma les ofrece a los consumidores opciones y control sobre su fuente de energía», dijo el Dr. Green». Jemma Green, presidenta ejecutiva de Power Ledger.

Power Ledger también indicó que este proyecto se desplegará en la red de ekWateur a finales del presente año. Cabe destacar que ekWateur es un proveedor francés de energía eléctrica proveniente en un 100% de fuentes renovables, como turbinas eólicas, presas hidráulicas y paneles fotovoltaicos. Al respecto de esta asociación, el cofundador y CEO de ekWateur, Julien Tchernia, manifestó lo siguiente:

«La tecnología de Power Ledger encaja perfectamente con nuestra visión. La transparencia es clave para eKWateur. Desde el principio, hemos tenido como objetivo ofrecer servicios innovadores a nuestros clientes para que puedan tener todas las tarjetas para participar activamente en la transición del mercado energético». Julien Tchernia, cofundador y CEO de ekWateur.

Pilotos de intercambio P2P de energía alrededor del mundo

La iniciativa de Power Ledger en Francia se suma a la lista de proyectos que tiene esta compañía australiana no solo en su país sino también en: Estados Unidos, India, Austria, Malasia, Japón y Tailandia.

En diciembre del año pasado se conoció que Power Ledger se asoció con el fabricante de baterías solares nessen y con el proveedor de paneles solares Natural Solar. Estas dos compañías se unieron al piloto de Central de energía virtual de Power Ledger, el cual se basa en su plataforma blockchain y que beneficiaría a hogares del sur de Australia.

Ese mismo mes, Power Ledger anunció un proyecto piloto de una solución basada en blockchain en nueve apartamentos de un desarrollo de uso mixto a base de madera, más un espacio comercial. Power Ledger indicó que instalaría su tecnología de intercambio de excedentes de energía entre pares en un edificio en los suburbios del este de Perth, Australia.

Esta compañía tecnológica también divulgó en diciembre del año pasado que extendió su prueba de comercio de energía solar con la empresa japonesa de servicios eléctricos Kansai Electric Power Co. (KEPCO) para la creación y rastreo de Certificados de Energía Renovable (REC, por las siglas de Renewable Energy Certificates).

Imagen destacada por Vitor Bitencourt Silva / pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

¿Cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una...

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...
- Publicidad -