La compañía australiana Power Ledger instalará su tecnología de intercambio entre pares en apartamentos en Perth, Australia. Así lo informó el pasado 16 de diciembre a través de una publicación en su página web.

De acuerdo con el comunicado oficial, serán nueve los apartamentos de un desarrollo de uso mixto a base de madera que probarán la solución basada en tecnología blockchain de Power Ledger, más un espacio comercial. Power Ledger instalará su tecnología de intercambio de excedentes de energía entre pares en un edificio en los suburbios del este de Perth, Australia.

Esto será posible gracias a una asociación de Power Ledger con la empresa de gestión de energía y gestión de redes integradas Element 47, y con Bluerock Projects, compañía encargada del desarrollo DeHavilland Apartments, donde se llevará a cabo la iniciativa, y que según el comunicado, es el primer desarrollo de su tipo en Australia Occidental, el cual proyectan completar a finales de este año.

Intercambio de energía solar entre pares


A través de Twitter, Power Ledger comunicó su asociación con las dos empresas para lograr tal fin. «Power Ledger se ha asociado con Element 47 y Bluerock Projects para desplegar nuestra plataforma en el primer desarrollo de su tipo en Australia Occidental. Nueve hogares y un espacio comercial compartirán un sistema fotovoltaico solar y una batería para intercambiar energía solar P2P».

Publicidad

En el comunicado explicaron que Element 47 utilizará la plataforma de Power Ledger para crear un sistema de auditoría interna del consumo de energía de los nueve apartamentos.

Según Power Ledger, su plataforma blockchain se integrará en los DeHavilland Apartments de Bluerock Projects. Allí, nueve apartamentos y un espacio comercial compartirán «un sistema solar fotovoltaico (PV) y una batería SENEC para intercambiar energía solar» entre pares. Además, usarán los medidores inteligentes avanzados SATEC.

DeHavilland Apartments es el primer desarrollo de edificios medianos, residenciales y de uso mixto de mediana altura en el estado. Ubicado en el suburbio de Midland, en la región metropolitana de Perth, es el último de un conjunto de desarrollos inmobiliarios que ha integrado la tecnología blockchain de Power Ledger, desde el punto de concepción del diseño, según explicó Power Ledger en su publicación.

Expectativas


Al respecto, la cofundadora y presidenta ejecutiva de Power Ledger, la Dra. Jemma Green, señaló que la industria de la propiedad podría «impulsar el cambio institucional hacia nuevas tecnologías y desarrollo sostenible». Asimismo, Green añadió que los propietarios de viviendas están en la búsqueda de opciones amigables con el ambiente:

«La plataforma de Power Ledger está emergiendo como una tecnología de vanguardia para los hogares del futuro. Los propietarios de viviendas buscan opciones de energía más ecológicas y Power Ledger no solo permite un mayor uso de la infraestructura renovable, sino que también permite a los propietarios de energía solar participar en mercados de comercialización de energía que antes no estaban disponibles para ellos». Dra. Jemma Green, cofundadora y presidenta ejecutiva de Power Ledger.

Por su parte, el director de Bluerock Projects, Stuart Hawley, señaló que los propietarios de inmuebles se están volviendo compradores cada vez más ecológicos. Hawley infirió que los sistemas de energía «son una parte integral de la imagen ambiental general para desarrollos futuros».

Desde Element47, el director técnico Andrew Haning, manifestó que con su tecnología controlarán el uso de la energía en el desarrollo residencial, y darán información respecto a al consumo de energía, brindando visibilidad en cuanto a dónde se registra el mayor consumo, a través de auditorías de eficiencia de elementos del hogar, tales como: luces, televisores, refrigeradores y aires acondicionados. «Element47 ofrece a los propietarios un mayor control para reducir sus costos de energía, con la plataforma Power Ledger que le permite utilizar mejor el potencial de energía solar de su edificio», sentenció Haning.

Mercados de energía entre pares con Power Ledger


Power Ledger es una compañía australiana enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en blockchain y criptoactivos (tokens, específicamente), para el comercio de excedentes de energía y el intercambio de certificados de energías renovables.

La startup ha lanzado proyectos piloto de su mercado peer-to-peer de excedentes de energía alrededor del mundo. Power Ledger tiene proyectos en diferentes partes de Australia, y también en países como: Austria, Malasia, Tailandia, India, Japón y Estados Unidos.

Publicidad

Recientemente se conoció que extendió su prueba de comercio de energía solar con la empresa de servicios eléctricos Kansai Electric Power Co. (KEPCO) de Japón para crear y rastrear Certificados de Energía Renovable (REC, por las siglas de Renewable Energy Certificates), específicamente los denominados certificados de Valor No Fósil (NFV). Al respecto, Power Ledger señaló que generará tokens REC que serán almacenados en un monedero central de KEPCO.

Imagen destacada por moerschy / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.