Inicio Actualidad Power Ledger firma acuerdo para comercializar energía solar con tecnología blockchain al...

Power Ledger firma acuerdo para comercializar energía solar con tecnología blockchain al oeste de Australia

Power Ledger ha firmado un acuerdo para comercializar energía solar con tecnología blockchain al oeste de Australia con el mayor promotor inmobiliario residencial de mediana densidad de Perth, según lo informado Cointelegraph el 22 de abril

De acuerdo a la publicación, Power Ledger firmó el acuerdo con Nicheliving para desplegar su plataforma de comercio de energía solar basada en blockchain para los residentes locales durante los próximos tres años.

La compañías desplegarán la plataforma inicialmente en 62 apartamentos del proyecto SkyHomes de Nicheliving en Inglewood, luego en otros 10 proyectos del área metropolitana de Perth.

En SkyHomes, el sistema les proporcionará a los residentes un 100% de energía renovable por medio de una red eléctrica integrada y una micro red de almacenamiento y solar fotovoltaica, indica la fuente.

La plataforma blockchain de Power Ledger realiza un seguimiento al consumo de energía permitiendo a los usuarios vender el excedente de energía a otros residentes con la finalidad de optimizar la distribución de energía y disminuir los costos de inversión.

Publicidad

El director general de Nicheliving dijo que la plataforma puede ayudar a incentivar a los propietarios de viviendas a reducir su dependencia de la energía de origen fósil, proporcionándoles una nueva fuente de ingresos a partir de los excedentes de energía comercializados, así como una reducción de los costos de consumo diario, tal como señala la fuente.

Por su parte, el cofundador de Power Ledger, el Dr. Jemma Green, señaló el potencial de la plataforma blockchain para ayudar los desarrolladores a recuperar más rápidamente sus inversiones en energía solar, estimulando aún más la instalación de una infraestructura de energía sostenible.

El acuerdo entre Power Ledger y Nicheliving se firmó como parte de una empresa conjunta, «Connected Communities Energy», que tiene por objeto el despliegue a gran escala del comercio de energía solar basado en blockchain en toda Australia occidental, aseguran en la publicación.

Power Ledger y sus proyectos en Australia

Durante los últimos cuatro meses del año pasado Power Ledger desarrolló proyectos en varias zonas de Australia. En septiembre, la compañía llevó a cabo la primera prueba de su plataforma de energía transactiva para zonas rurales en Australia Occidental.

La tecnología de Power Ledger fue lanzada en nueve sitios comerciales de la Comarca de Wongan-Ballidu y en uno de la Comarca de Moora. A través de la solución que ofrece Power Ledger, los edificios comerciales de dichas comarcas pueden realizar intercambios peer-to-peer (P2P) del excedente de energía solar producida por ellos mismos.

En noviembre, la compañía firmó un acuerdo con el mayorista de energía eléctrica Powerclub para desplegar plantas de energía virtual en el sur de Australia. Ellos explicaron que Powerclub integraría «la tecnología basada en blockchain de Power Ledger, incluida su aplicación de comercio de energía Virtual Power Plant (VPP)», lo que permitía a residentes de Adelaida, Australia, controlar el uso de energía en sus hogares de una forma sin precedentes.

A partir de esa asociación, los integrantes de Powerclub podrían utilizar las VPP de Power Ledger para agrupar el almacenamiento de energía solar y baterías, lo que a su vez les permitiría tener un mayor control sobre su consumo energético y costos, y acceder a precios mayoristas de electricidad.

Luego en diciembre, la compañía australiana instaló su tecnología de intercambio entre pares en nueve apartamentos en los suburbios del este de Perth, Australia.

Eso es posible gracias a la asociación de Power Ledger con la empresa de gestión de energía y gestión de redes integradas Element 47, y con Bluerock Projects, compañía encargada del desarrollo DeHavilland Apartments, donde se llevaría a cabo la iniciativa, siendo el primer desarrollo de su tipo en Australia Occidental, el cual proyectaban completar a finales de ese año.

Ese mismo mes, la startup tecnológica australiana se asoció con el fabricante de baterías solares Nessen y con el proveedor de paneles solares Natural Solar. Estas dos compañías se unieron al piloto de Central de energía virtual de Power Ledger, el cual se basará en su plataforma blockchain.

Publicidad

Mediante esa asociación, el proyecto beneficiaría a hogares del sur de Australia. Como una manera de incentivar a que participen en la iniciativa, las primeras 20 instalaciones recibirán un descuento por participar en el proyecto piloto.

Imagen destacada por andreas160578 / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

¿Que son las Initial Exchange Offerings (IEO)? las exchanges a la carga

Las ofertas iniciales de moneda, mejor conocidas como ICO, una vez fue el método favorito para recaudar dinero de los inversores de...

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y...
- Publicidad -