Inicio Actualidad Power Ledger añade nuevos socios al piloto de intercambio p2p de energía...

Power Ledger añade nuevos socios al piloto de intercambio p2p de energía en Australia

La startup tecnológica australiana Power Ledger se asoció con el fabricante de baterías solares nessen y con el proveedor de paneles solares Natural Solar. Estas dos compañías se unieron al piloto de Central de energía virtual de Power Ledger, el cual se basará en su plataforma blockchain. Así lo informó Power Ledger este 18 de diciembre.

Según el comunicado, sonnen y Natural Solar formarán parte del proyecto piloto que viene trabajando Power Ledger con el mayorista de energía eléctrica Powerclub. El piloto consiste en que clientes de Powerclub usen la blockchain de Power Ledger, incluyendo su aplicación de comercio de energía Virtual Power Plant (VPP).

El proyecto beneficiará a hogares del sur de Australia. Como una manera de incentivar a que participen en la iniciativa, las primeras 20 instalaciones recibirán un descuento por participar en el proyecto piloto.

«Para habilitar un programa piloto para el Proyecto VPP de Powerclub y Power Ledger, el dúo se ha asociado con el fabricante de baterías solares más grande del mundo, sonnen , así como con el proveedor de paneles solares Natural Solar para proporcionar la infraestructura necesaria para el despliegue de los hogares en el sur de Australia». Power Ledger.

Entre los planes de Power Ledger está el despliegue del piloto a la costa este australiana a principios del próximo año. Asimismo, aspiran que el VPP esté completamente disponible para mediados de 2020 para los miembros de Powerclub.

Publicidad

En cuanto a la tecnología señalaron que se trata de una extensión de la plataforma entre pares de Power Ledger, la cual se ha venido probando en diferentes partes de Australia y en otros países. Según el comunicado, esta tecnología «facilita la carga de baterías domésticas durante períodos de bajo precio en la Red Nacional de Electricidad (NEM) y la descarga de energía durante períodos de precios altos».

El proyecto basado en blockchain de Power Ledger y su asociación con Powerclub


El pasado 7 de noviembre Power Ledger anunció la firma de un acuerdo con el mayorista de energía eléctrica Powerclub para el desplieque de plantas de energía virtual en el sur de Australia. Específicamente, los beneficiarios serán residentes de Adelaida.

Como parte del acuerdo, Power Ledger ofrece su plataforma de intercambio de energía basada en blockchain a los miembros de Powerclub. De esa forma, los hogares participantes podrían actuar como planta de energía virtual o VPP, almacenando excedentes de energía y alimentando a una red de energía. Así, los miembros participantes podrían tener acceso a energía más barata obtenida de una fuente renovable: energía solar.

Monetización de la energía


Al respecto, el CEO y fundador de Powerclub, Stuart McPherson, resaltó que a través de las VPP de Power Ledger los miembros participantes podrán monetizar sus excedentes de energía:

«Powerclub está buscando implacablemente nuevas y mejores formas de ayudar a los australianos a comprar, usar y vender energía. La solución VPP permitirá a los Miembros participantes monetizar sus exportaciones de energía solar e inundar la red con energía solar limpia y verde cuando más lo necesite». Stuart McPherson, CEO y fundador de Powerclub.

Más iniciativas


Power Ledger ha lanzado proyectos pilotos de blockchain y criptoactivos no solo en Australia, sino también en Estados Unidos, India, Austria, Malasia y Japón. Recientemente se conoció que Power Ledger instalará su tecnología de intercambio entre pares en nueve apartamentos y un espacio comercial en Perth, Australia.

Hace pocos días, la compañía australiana extendió su prueba de comercio de energía solar con la empresa de servicios eléctricos Kansai Electric Power Co. (KEPCO). Con esta compañía japonesa no solo probará el comercio de energía, sino que creará y rastreará certificados de energía renovable (REC). Dichos REC serán específicamente los denominados certificados de Valor No Fósil (NFV). Asimismo, Power Ledger indicó que para este proyecto generará tokens REC que serán almacenados en un monedero central de KEPCO.

Imagen destacada por schropfevoral/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...
- Publicidad -