El precio del BTC subió recientemente a 5.000 $. Este movimiento estuvo acompañado por un número creciente de transacciones, y las tarifas altas en consecuencia en la red Blockchain de Bitcoin. Como lo expresamos anteriormente.

Las tarifas de transacción promedio actuales 1,9 $, aunque no tan altas como fue la primera vez que Bitcoin cruzó la marca de $ 5.000 en el  2017 de 4,4 , han generado preocupación sobre una posible congestión, operaciones lentas y altos costos en la red, si el incremento continua en la dirección que va ahora mismo, como también lo expresamos anteriormente.

Este contenido explica por qué las transacciones lentas y las altas tarifas en la Blockchain de Bitcoin core no son motivo de grave preocupación.

Se está priorizando la seguridad en Bitcoin:


En primer lugar, es importante tener en cuenta que el código y el diseño de manera predeterminada Bitcoin prioriza la seguridad sobre la velocidad y las tarifas bajas.

Si bien es cierto que existían medios de intercambio más rápidos y más baratos antes de la invención de Satoshi, la resistencia a la censura y las transacciones seguras son primordiales para esta tecnología. En consecuencia, el enfoque está en permitir que los usuarios almacenen fondos que no pueden ser confiscados. Permitir transferencias que no pueden ser bloqueadas por ninguna autoridad es otra prioridad irrenunciable de la primera y más famosa criptomonedas de todas.

El hash rate de Bitcoin es un determinante clave de la seguridad de la red. “Hash rate” se refiere a la cantidad de energía utilizada por los mineros para seguir minando bloques. Las redes con mayor número de hash rates son más seguras, ya que hacen que los ataques del 51 % sean más caros de ejecutar.

Esto se debe a que un atacante tendrá que controlar más del 50 % del poder de computo de una red para llevar a cabo ese ataque mayoritario. Por lo tanto, la red Bitcoin es más segura mientras más mineros tenga.

Para alentar a más mineros a unirse a la red de Bitcoin, las tarifas de transacción que vienen con recompensas en bloque que tendrán que ser lo suficientemente altas para mantener las operaciones de estos cripto mineros rentables.

En términos simples, las tarifas bajas desincentivan a los mineros. Además, si hay menos de ellos también conducen a una red menos segura, más susceptibles a ataques del 51 %, como el que sufrió Ethereum Classic hace unos meses.

Esta es la razón por la que los usuarios no deben preocuparse demasiado por las altas tarifas en la cadena de bloques de Bitcoin core. El sistema de incentivos para los mineros hace que sea casi imposible priorizar simultáneamente la seguridad de la red, impulsar una mayor adopción y tener tarifas muy bajas.

Lightning Network ofrece tarifas de transacción más bajas:


La Lightning Network ha visto una mayor adopción desde su lanzamiento. Actualmente, la red tenía 7.805 nodos, 38.963 canales y una capacidad de 1076,48 BTC. Más importante aún, la tarifa de transacción mediana en el LN es de aproximadamente 0,000048684 $, o 1 Satoshi.

Esta solución, con sus tarifas insignificantes y transacciones casi instantáneas, hace innecesario que la comunidad de Bitcoin ponga en peligro la seguridad de la cadena principal en un intento por reducir las tarifas.

Por ejemplo, no es necesario quejarse de la tarifa de transacción promedio actual de 1,98 $ en la Blockchain principal de BTC. Un usuario puede simplemente optar por la Lightning Network al realizar pagos pequeños.

Actualmente, no hay excusa para no usar esta solución, ya que se han desarrollado muchas wallet fáciles de usar para permitir a los usuarios realizar transacciones de forma fácil y sin problemas en esta segunda capa. Eclair, Zap the Bitcoin Lightning Wallet son ejemplos de billeteras Lightning con interfaces y experiencias de usuario excelentes e intuitivas, perfectas para todo público.

Es cierto que la apertura y el cierre de los canales Lightning implican transacciones en cadena. Tales operaciones en la cadena no incurren en las tarifas mínimas asociadas con las transacciones ejecutadas cuando un canal permanece abierto.

Aquí, los usuarios aún tienen tarifas de transacción en la cadena de las que preocuparse al salir y regresar a Lightning Network. Sin embargo, los críticos estarán de acuerdo en que Lightning aún ofrece tarifas significativamente más bajas en general, al realizar múltiples transacciones.

También hay Lightning wallets de custodia para los usuarios que priorizaron las tarifas bajas a la descentralización. Estas soluciones van en contra de los ideales iniciales de Bitcoin porque están centralizadas y no les dan a los usuarios un control del 100 % sobre los fondos.

Sin embargo, son beneficiosos cuando se trata de tarifas bajas y son algo convenientes para los usuarios no técnicos. Esto se debe a que mantienen los canales abiertos para sus clientes, por lo que pueden realizar transacciones sin tener que preocuparse por las tarifas de transacción en la Blockchain.

bth lightning network

La implementación de Lightning Network no puede evitar el aumento ocasional de las tarifas de las transacciones de BTC. Sin embargo, los Satoshis que paga por cada operación en la red de la segunda capa siguen siendo insignificantes.

Dependiendo de la preferencia por la seguridad o las tarifas bajas, los usuarios pueden elegir entre transacciones en la Blockchain y transacciones Lightning entre wallet con o sin servicios de custodia. Por lo tanto, no tiene sentido preocuparse por los aranceles en la cadena de bloques de Bitcoin existiendo tantas soluciones disponibles para simplemente no pagarlas, pero lamentablemente para algunos la seguridad de la red de cadenas de bloques de BTC seguirá siendo prioridad para salvaguardar los cientos de millones de dólares que hay ahí actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.