Una nueva encuesta reveló que Bitcoin todavía podría estar luchando para hacer mella como medio de intercambio, ya que las empresas aún no los utilizan como métodos de pago.

La encuesta fue realizada por el popular sitio web de programación StackOverflow, que encuestó a casi 90.000 desarrolladores de su comunidad, que representan a empresas de diferentes sectores dentro de los Estados Unidos.

El estudio muestra que el 80 por ciento de las organizaciones no hacen uso de la tecnología Blockchain.

enviar dinero por blockchain

El 4 por ciento de los encuestados usa la tecnología  Blockchain para aplicaciones relacionadas con las criptomonedas, el 12,7 por ciento usa Blockchain para propósitos no monetarios y solo un escaso 2,1 por ciento acepta pagos basados ​​en criptomonedas.

StackOverflow también reveló en sus estudios que los desarrolladores con sede en la India tienen una mayor propensión a responder positivamente al uso de la tecnología Blockchain en sus empresas, aún inclusive con el clima no muy favorecedor del estado del país asiático con las criptomonedas, como puede leer en nuestro artículo.

Una maldición para toda la cripto industria:


Para las compañías que están aceptando pagos con BTC, sus volúmenes parecen estar cayendo. Un informe del medio noticioso Reuters en noviembre de 2018 citó un esfuerzo de investigación de la firma de análisis basada en la Blockchain Chainalysis, que afirma que ha habido una reducción significativa en el uso de Bitcoin (BTC) para procesar pagos comerciales.

Al preparar el informe, se informó que Chainalysis realizó una encuesta de 17 procesadores de pagos de Bitcoin. La firma informó que la cantidad de criptomonedas manejada por estos procesadores se redujo en aproximadamente un 80 por ciento de enero a septiembre de 2018, y se cree que todo esto es debido a la explosión de la cripto burbuja a finales del 2017.

La increíble volatilidad del precio de los cripto activos fue una razón importante para esta caída. El informe señaló que, si bien muchos creen que la estabilidad relativa de la moneda resultará en un mayor nivel de adopción general como método de pago, aún no ha sido suficiente para influir en las opiniones de las instituciones financieras más grandes.

Aunque Chainalysis reconoció una mejora en el nivel de estabilidad de precios en Bitcoin, el valor de los pagos en BTC se desplomó, cayendo de 427 millones de dólares en diciembre del año 2017, el cual coincidió con los máximos históricos alcanzados por la industria, a 96 millones de $ en septiembre de 2018.

Las regulaciones siguen siendo el más grande obstáculo:


El informe reciente podría revelar el panorama actual de la industria, pero la tecnología Blockchain sigue siendo una tecnología que tiene el potencial de cambiar varias áreas de nuestras vidas.

Las organizaciones y los gobiernos han explorado el uso de las redes de cadenas de bloques para diversos fines, incluida la gestión de cadenas de suministro, el mantenimiento de registros y mucho más, como lo hemos informado anteriormente en nuestro portal

Sin embargo, la mayoría de estas funcionalidades representan solo una fracción de su potencial; Será necesario realizar mucho más trabajo para que sea lo suficientemente atractivo como para ser utilizado como método de pago.

shrem debt

De acuerdo con otro informe de investigación publicado en octubre de 2018 realizado por la firma de auditoría y asesoría Deloitte. La tecnología Blockchain tendría que superar los obstáculos del procesamiento de pagos lento, la interoperabilidad deficiente, el aumento en el uso de recursos, la colaboración inadecuada y las regulaciones complejas.

La Encuesta Global Blockchain de PwC 2018 también señala el tema de la confianza como una barrera principal para la adopción de la tecnología Blockchain como método de pago.

El informe señaló que si bien la tecnología Blockchain y la de las criptomonedas se construyeron sobre la base de la confianza después de que la crisis económica mundial del 2008 erosionará la fe de muchos en el sistema financiero tradicional, la falta de claridad normativa ha impedido que muchas organizaciones y gobiernos adopten los servicios de pago basados en las redes de cadenas de bloques.

Los investigadores escribieron:

“La mayoría de los reguladores aún están llegando a un acuerdo con la Blockchain y las altcoins. Muchos territorios han comenzado a estudiar y discutir los problemas, especialmente en lo que se refiere a los servicios financieros, pero el entorno regulatorio general sigue sin resolverse”.

Con todos estos informes, está claro que la oscuridad regulatoria es la barrera importante que la tecnología de Blockchain debe superar en su búsqueda para convertirse en un método de pago adoptado a nivel mundial.

Si bien está recibiendo atención en ciertas áreas, siempre existe la posibilidad de que los reguladores financieros puedan prohibir la tecnología en cualquier momento, como el caso de la India. Si esto sucede, las empresas que ya los han adoptado se enfrentarán a plazos cortos para trasladar toda su infraestructura de pago de Blockchain a cualquiera de los métodos tradicionales que ya habían rechazado.

Para evitar este tipo de problemas, las organizaciones han optado por evitar la tecnología por el momento, mientras monitorean su progreso en el frente regulatorio.