Inicio Actualidad ¿Por qué Ethereum está ganando terreno dentro del sistema financiero?

¿Por qué Ethereum está ganando terreno dentro del sistema financiero?

Los valores se pueden definir como unos instrumentos de inversión comprados y vendidos en los mercados financieros, como bonos, obligaciones, notas, opciones, acciones en la bolsa y garantías. Esto significa que pueden ser victimas de fraude mediante la falsificación o robo físico. Pero, con la tecnología Blockchain, dichos valores pueden certificarse ante un “notario” que lo valide, como recientemente hicieron los gobierno de Austria, Australia y Rusia, como anteriormente se informó en nuestro portal.

Un token, mejor conocido como Ether, en la red de Ethereum se crea a través de los contratos inteligentes y se le pueden asignar un nombre y valor dentro de la misma red. Esta capacidad de la red Ethereum lo ha convertido en uno de los grandes favoritos para el proceso de los “Crowdfunding” que llevan a cabo las ICO, en mucho menos cantidad en los últimos tiempos, y será clave también para tokenizar el mercado de valores tradicional del mundo financiero antiguo pero aún poderoso.

 

Su adopción en la Unión Europea :


La tokenización de valores ya había comenzado en la Unión Europea gracias a DESISCO, que es la primera empresa de Blockchain regulada por la UE, los cuales ofrecen una solución integral para emitir y comercializar valores tokenizados.

Publicidad

Esto brinda la posibilidad de atraer la atención que tanto necesita el ecosistema de la cadena de bloques y cifrado por parte de aquellos que aun no creen o no ven en ella, el valor real de la tecnología a la humanidad y al mundo financiero tradicional, y además permite que los inversores minoristas asegurar sus compras en la Blockchain.

El cofundador y CEO de DESISCO, Laimonas Noreika, dio su opinión sobre el futuro de los valores financieros tokenizados:

“Sí, la tokenización, junto con la tecnología Blockchain, traerá propiedad parcial. Sí, traerá más transparencia. Sin embargo, no cambiará las leyes de valores existentes. En realidad, creo que los tokens necesitan titulizaciones mucho más de lo que los valores necesitan tokens, al menos en la etapa actual del mercado”.

 

La coexistencia de los valores tokenizados y los valores tradicionales no impactará los mercados, por ahora:


Aunque sea cierto que no habrá un impacto inmediato sobre los mercados financieros tradicionales, debido a la poca implementación. Sin embargo, el CEO de DESISCO predijo que:

“No estoy seguro que la tokenización de valores mejore drásticamente los mercados de acciones bursátiles, al menos no en los próximos 5 años … No creo que exista la posibilidad de reemplazar por completo el sistema financiero tradicional con solo valores tokenizados. En el mejor de los casos, tanto los sistemas financieros nuevos como los antiguos deberían coexistir juntos”.

 

Mientras tanto Ethereum está posicionando muy bien dentro de los valores financiero tradicionales:


Aunque es cierto que Ethereum ha perdido terreno dentro del mundo de las criptomonedas últimamente ,debido a su falta de escalabilidad,  su lentitud a la hora de llevar la información, y la innecesaria complejidad para los desarrolladores programar contratos inteligentes, lo que ha hecho que muchos migren de ella a otras cripto divisas, sobre todo las ICO y grandes inversionistas, se esperan que vengan una seria de nuevas actualizaciones en su código primario que la vuelvan de nuevo al mercado de forma competitiva.

Con respecto a la mejor plataforma para iniciar el proceso de tokenización de valores, el CEO y cofundador de DESISCO, Laimonas Noreika, agregó lo siguiente:

“Ethereum es la única red que funciona en vivo y sin mayores inconvenientes. Además, la red se está desarrollando, por lo que esperamos tener cada vez menos limitaciones en el futuro cercano”.

Para concluir, creemos que la tokenización de los valores traerá la seguridad y la transparencia tan necesaria para los mercados financieros tradicionales, como se puede observar en la emisión de bonos por parte del gobierno austriaco.

Publicidad

La plataforma Ethereum y su cadena de bloques está más que probada en el tiempo, y está en condiciones para encabezar el proceso. Esto significa que hay una necesidad urgente de aumentar el rendimiento de la plataforma de la segunda criptomoneda más importante, con el propósito de gestionar más transacciones por segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Flexacoin (FXC)? Toda la información

¿Qué es Flexacoin? Flexacoin es un proyecto blockchain open source que ofrece la "red de pagos más rápida y a prueba de fraude...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)? Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario....

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...
- Publicidad -