Inicio Actualidad ¿Por qué Corea es tan optimista con el ecosistema Blockchain?

¿Por qué Corea es tan optimista con el ecosistema Blockchain?

Los últimos meses hemos visto una avalancha de noticias sobre el reciente impulso de Corea del Sur en la industria de cadena de bloques dentro de sus fronteras.

Como uno de los países más activamente involucrado en la regulación y la supervisión del ecosistema Blockchain y de las criptomonedas Corea del Sur se ha convertido, sin duda alguna, en un líder mundial en términos de abrazar la naciente tecnología y en un instrumental y modelo a seguir del continuo boom que esta presentado la industria criptográfica.

Un informe reciente expresó que el gobierno ha destinado más de 4.000 millones de $ para invertir en una variedad de soluciones Blockchain, tanto públicas como privadas y sus aplicaciones a la administración gubernamental de la tecnología Blockchain, para consolidarla en todos los sectores posibles como una visión única del plan nacional. Aún así, esta no es la primera noticia que muestra el compromiso de Corea del Sur con la tecnología de cadena de bloques, aunque sí resalta el nivel en que el país se ha sumergido en su lucha por ser el centro tecnológico y de innovación mundial.

Sin embargo, vale la pena preguntarse qué ha cambiado relativamente en este corto plazo transcurrido desde que el gobierno del país asiático anunció la prohibición de las ofertas iniciales de moneda (ICO) y la posible prohibición de las criptomonedas en general. No sólo la reacción de todo el pueblo coreano, que veía con esperanzas que estas tecnologías impulsarían el crecimiento de la nación con lo cual hizo que las autoridades cambiaran el rumbo a sus políticas.

En realidad, Corea del Sur nunca se ha mostrado pesimista completamente respecto a las tecnologías de este ecosistema, y su prohibición de todas las ICO probablemente fue motivada por la cantidad de las estafas que aparecen a diario en las noticias globales, más que por temores en la tecnología en si misma. Trazar los pasos desde esta visión negativa hasta el estado posterior del gobierno sur coreano convirtiéndose actualmente en un refugio para la Blockchain y esta, en realidad ilumina el optimismo del país por la tecnología, que por poco es limitada en el territorio, el pueblo coreano fue oído y tuvieron razón.

Publicidad

“La cultura de Corea del Sur, la afinidad digital y la política de ritmo rápido lo convierten en la combinación perfecta para adoptar un enfoque optimista hacia la tecnología de cadenas de bloques. Menos especulación, pero más interés genuino en la tecnología y la adopción en el mundo real, está reforzando la motivación general dentro del ecosistema en general”. Expresó John Kirch, Jefe de Sentinel Protocol.

Compromiso más allá de las palabras con la Blockchain.


A primera vista, el compromiso de invertir una suma tan grande en la tecnología de contabilidad distribuida y otros campos tecnológicos innovadores puede parecer un cambio abrupto de la visión de Corea del Sur. Pero, en realidad es que la inversión es sólo un paso más en una serie de movimientos del gobierno para convertirse en un verdadero refugio para la Blockchain. 

El país asiático ya tiene una reputación como un jugador importante a nivel mundial dentro de toda el campo de las tecnologías, pero 2018 ha visto como el gobierno ha dirigido su atención al sector criptográfico específicamente. Las Exchanges surcoreanas como Bitthumb y CoinOne, se encuentran entre las 100 mejores Exchanges de criptomonedas por volumen de comercio, es sólo un ejemplo del camino tomado por todo una nación.

Esto viene de la mano con la visión cada vez más favorable del gobierno de Corea del Sur respecto a la Blockchain, que está haciendo su parte para estimular el crecimiento exponencial de la industria. Los reguladores han sido pro-activos en la creación de un espacio más seguro para todas las criptos y sus usuarios, los funcionarios anunciaron recientemente que toda las Exchanges se clasificarán como instituciones financieras, colocándose bajo el marco legal regulatorio del país, y han discutido el levantamiento completo de la prohibición a las ICO.

El Gobierno también reveló la creación de un nuevo ente estatal llamada “Oficina de Innovación Financiera” que se encargará de supervisar toda la tecnología financiera emergente, incluida la Blockchain y las criptomonedas, para así crear políticas y plataformas más avanzadas en aras de apoyar la innovación de estas. La Asamblea Nacional de Corea del Sur incluso ha discutido los planes para crear su propia “Isla Blockchain” con políticas y regulaciones más amistosas. 

Optimismo impulsado por la innovación.


El impulso del gobierno ha corrido paralelamente con la explosión de la innovación que el sector de las cadenas de bloques local ha tenido en el último año.  Varios eventos importantes, muchos de ellos patrocinados por le gobierno, así como ciertos proyectos intrigantes, han llamado la atención de observadores de la industria de todo el mundo. Estos proyectos han abordado todo, desde problemas claves dentro de la tecnología Blockchain como la velocidad y la escalabilidad, hasta los principales puntos débiles de las corporaciones que utilizan los Ledgers.

El Sentinel Protocol por ejemplo, nació de la propia experiencia del CEO, Patrick Kim, con los ataques fraudulentos a la Blockchain. La compañía ha lanzado una extensión gratuita de Google Chrome que permite a los usuarios validar sus ICO en las que desea invertir, utilizando, irónicamente, el poder de la Blockchain para combatir los problemas que la tecnología ha incorporado intrínsecamente a sus usuarios. La esperanza de Sentinel es reducir las estafas y fraudes de las ICO y conducir a un ecosistema más abierto y amigable.

Otras empresas como ICON, buscan crear una red Blockchain más transparente y eficiente. La compañía ya es la red de cadena de bloques más grande de Corea del Sur, y ha mostrado aplicaciones en varias industrias y áreas. Licidity es otro proyecto coreano interesante con un gran potencial a mediano y largo plazo, ya que se ocupa de la transparencia en el campo de la publicidad digital y su análisis, dicha compañía tiene reconocimiento en todo el mundo e incluso ha ganado premios dentro del ecosistema por sus servicios y soluciones.

Sin embargo, más importantes para el desenvolvimiento del país dentro del ecosistema que una Startup, es el establecimiento de un Centro de Conversación e Innovación al rededor de la tecnología Blockchain, un desarrollo destacado en los principales eventos de cadena de bloques al rededor de todo el mundo, digno de ser un modelo a seguir. Este centro ya tiene algunos nombres destacados en varios campos del ecosistema.

Palabras respaldadas con acciones contundentes.


Más que solo un espectáculo, ya que poseen todos los focos del mundo sobre ellos, la disposición de Corea del Sur para adoptar la Blockchain parece estar completamente respaldada por las acciones y las declaraciones del gobierno asiático. El país se ha posicionado sabiamente en la cresta de la ola de la Blockchain, y está creado políticas que lo convertirán en un líder en la forma en que los gobiernos cooperan con este floreciente ecosistema. Al hacerlo, Corea se ha garantizado, sin duda alguna, seguir ocupando su primer lugar entre los países pro innovadores del mundo y tendrá un peso importante sobre como el mundo de Blockchain seguirá su camino a convertirse en lo que se espera, la siguiente internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...

¿Qué es y cómo comprar Mithril (MITH)? Reparto justo en las redes sociales

¿Qué es Mithril? Mithril es una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los usuarios por crear contenido. Las...

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Horizen? Es una plataforma de sidechains escalable y descentralizada que se centra en las necesidades del mundo real.  El objetivo de este proyecto es...
- Publicidad -